Una escapadita a China

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola gente!

Si, estaba medio aburrido, así que salí de casa y apenas 42 horas después estaba paseando por Shanghai... :tearsofjoy:

Fue un viaje por trabajo, y la verdad es que estuve a mil todos los días así que lamentablemente no lo pude aprovechar como hubiese querido. Pero lo que pude aprovechar estuvo buenísimo!
Me hubiera gustado conocer la China tradicional, la de Discovery Channel jaja, pero la verdad que la modernidad de Shanghai me dejó un poco sin aliento. Sobre todo los primeros días, pero cuando le agarrás la mano, todo marcha sobre ruedas, muy sobre ruedas...
Voy a subir algunas fotos por acá, ya saben que tengo la habilidad de opacar la realidad con mis fotos, así que vean lo que vean por acá, sepan que es mucho más lindo en persona. A propósito, sé que este no es el lugar, pero para no andar jorobando con tanta foto suelta por ahí, les pido que opinen sobre las fotos abiertamente, siempre se aprende por acá.
No quiero ponerme denso con los relatos, que no me cuesta nada, así que cualquier cosa que quieran saber del viaje, encantado.

NJR_1 by ivan Szretter, en Flickr

NJR_2 by ivan Szretter, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ivan, buenisimo!
Muy buenas las fotos, me encantaron las dos y queremos mas! :)
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas Gracias Walter!

Voy a tratar de subir unas cuantas, ya que nunca saco este tipo de fotos y quiero aprovechar para aprender un poco del tema. Como por ejemplo, ¿Cómo sacar un edifico a 12mm y que no se convierta en un espiral? o ¿por qué la gente parece un personaje de AVATAR sin maquillaje?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy bueno Iván!

Fotos y viaje... así que espero que sigas subiendo!

Saludos,
Carlos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Gracias Carlos!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Un par más. Como verán, la temática es mas o menos la misma porque la mayor parte del tiempo libre fué a esta hora. Así que mucho edificio iluminado...
Estas son de la torre Perla Oriental.

Perla_2 by ivan Szretter, en Flickr

Esta también es de la perla, sólo que está a mis espaldas... cuando me pongo transgresor no me para nadie eh? :tearsofjoy:
Me dijeron que el edificio de la izquierda es aquel por el cual Tom Cruise hace de las suyas en MI III. Pero buscando info al respecto, parece ser que fue mentira, quién diría.

Perla_1 by ivan Szretter, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo quiero mas fotos y relato! Total aqui nadie se va a quejar (?)
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Cómo no, en breve subo los complementos :blush:
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Les cuento un poco como fue esta experiencia en China.
La mayor parte del día estaba ocupado con asuntos laborales, por lo que sólo me quedaban las horas nocturnas para recorrer la ciudad. Encima, no podía usar los taxis. Para poder tomar un taxi, tenés que usar una aplicación, esta aplicación esta vinculada a tu cuenta bancaria. Podés llamar un taxi, ver por donde anda y pagar el viaje. Pero está 100% en Chino, y necesitas la cuenta bancaria, imposible. Por supuesto que dependiendo el horario y la zona, alguno te puede llegar a levantar, pero es una lotería y el viaje te sale el triple de la tarifa oficial (apagan el taximetro). Cuando por fin logras subirte a uno, te arrepentís porque tenés la certeza que será tu último viaje....
En definitiva, la opción más potable era el subte. Es súper económico, rápido y salvo las horas pico, muy cómodo. En total son 14 líneas que te permiten llegar casi a cualquier punto de Shanghai (que tiene 100Km de diámetro). El pasaje es tarifa plana y cuesta $28.
El problema, es que al tercer día de andar de un lado para el otro en subte, me entró la desesperación porque no había visto la ciudad a la luz del día. Mi jornada laboral terminaba alrededor de las 19 y a esa hora ya oscureció a pesar de ser verano.
El otro punto importante es que el %99.9 de los 26 millones de habitantes de esta hermosa ciudad sólo hablan chino, por lo que la comunicación es un obstáculo muy grande (excepto que sepas chino, claro). Ni siquiera en el hotel (Holiday inn), sólo una persona hablaba inglés, así que había que esperar que fuera su turno y lo mataba a preguntas. Y para completar las condiciones de base, no funciona ninguna aplicación de google, ni wsp, ni mapas, ni nada. Hay que usar aplicaciones alternativas.

Un día terminé temprano así que agarré mi lista de lugares por conocer y opté por

Xingguang Photographic Equipment City

1897

(Por favor ignoren el primer plano)

Este lugar, está compuesto por dos edificios de 6 pisos cada uno. Todos ellos dedicados a asuntos fotográficos, excepto 1 piso en donde hay un comedor. Dicho así, suena como una especie de tierra prometida, definitivamente no lo es. La primera impresión es impactante porque, al menos yo, nunca vi semejante aglomeración de negocios dedicados a esto. No obstante, pasada esta emoción y puesto a comprar todo lo que se me cruce adelante, me encontré con dos tristes realidades. El idioma y los precios.
Antes de viajar, había averiguado todo lo posible sobre este lugar y todas las fuentes coincidían en lo mismo: "no comprar nada en el primer piso". Apenas puse un pié adentro me asaltaron tres o cuatro vendedores que me querían llevar a sus respectivos puestos, a los tirones, al grito de Messi - Maradona, etc. Por supuesto que saqué a relucir mis pocas pulgas y parece que hay frases que se entienden en todo el mundo porque cuando los mandé a visitar a sus madres me dejaron en paz.
Recorrí rápidamente el primer piso, sabiendo que me quedaba menos de una hora para recorrer los otros diez (todo cierra a las 18hs). Ahí ya tuve un pantallazo de que la cosa no venía bien ($$).
Los siguientes pisos, simplemente parece que te fuiste a otro lugar, ni te miran, apenas levantan la vista de la compu y la vuelven a bajar con una expresión que claramente dice algo como "se metió otro occidental, traigan el raid". Mi conclusión es que en los pisos superiores, el negocio es la venta on line y están muy abocados a eso. Una cosa para aclarar, cuando digo piso, no se imaginen algo muy grande. Por cada piso hay alrededor de 30 puestos de 25m2 cada uno. Excepto PB, todos están organizados por rubro, Cuerpos y lentes (2 y 3 piso), Trípodes e iluminación (4 piso), Bolsos, mochilas y accesorios menores como baterías, intervalómetros, etc (5 piso), y finalmente todo para impresión y enmarcado (6 piso).
El otro edificio, que está pegado a este (a la derecha en la foto), está distribuido de la misma manera, pero está dedicado fundamentalmente a las reparaciones.
Finalmente, en un local de Yognuo, conseguí el flash 685 a $3100. En el mismo piso compré un par de baterías E8 (cuchuflito) a $300 c/u, y una correa de hombro muy buena a $1100.
Todo lo demás, cuerpos, lentes y trípodes están igual o más caro de lo que se puede conseguir en Mercadolibre, increíble.

Dato de color, la forma universal de comunicación en los comercios es la siguiente: entrás, señalas lo que querés aunque tengas que ir detrás del mostrador, y el vendedor te escribe el precio en la calculadora. En la gran mayoría de los lugares el precio se regatea, por lo que inmediatamente te ofrecen la calculadora para que pongas tu precio.

1898


En Shanghai hay más de 60 shoppings. Todos son Monstruosamente grandes, ninguno ocupa menos de 2 manzanas ni tiene menos de 4 pisos. Muchos tienen uno o dos subsuelos que ofician de estación de subte. Te bajás del vagón y te encontrás a 5 metros de las vidrieras y para conectar con otra línea tenés que cruzar por adentro del shopping.
Es muy común que en cada estación de subte haya "algo". Yo encontré: El subsuelo del museo de historia, Un centro de convenciones, y el Fake Market. Uno de los lugares más divertidos que pude visitar. El regateo es una práctica obligada y para darles una idea, compré un parlante bluetooth que me pedían 640 yuanes y me lo terminó dejando por 35 yuanes. Pero las situaciones son desopilantes, te vas de un local sin hacer negocio y 20 mts más adelante, el chino te alcanza corriendo con el producto en la mano diciendo que acepta tu oferta...
Desde ya que todo, o bien no es de marca, o es claramente falso. Sólo si te mostrás muy interesado te hacen pasar a reductos ocultos donde te muestran falsificaciones que parecen ser mejores que los originales.

Hay muchos edificios de compras similares al de fotografía, estos no los califican como "shopping" por el tamaño por la manera de comercializar. Un día me percato de que no había visto uno que estaba cerca del hotel, así que usé la última hora de esa tarde para recorrerlo. Estaba dedicado a celulares, y terminamos de recorrerlo a instancias de un compañero que estaba empeñado en conseguir un celu barato. Resulta que el último piso estaba dedicado a video y fotografía. Otra vez, los equipos estaban tan caros como en Argentina. Peeero, se me ocurrió entrar en un pequeño local que tenía en su vidriera unas 20 cámaras 7D. Recién cuando estuve adentro me dí cuenta que eran usadas. Resultó ser un taller de reparaciones.
Por supuesto que el amigo no hablaba una palabra en inglés, y justo cuando me estaba yendo, llegó su hija, que sabía 20 palabras, y yo que manejo otras 25, estabamos en la gloria.
Resumiendo, luego de 20 minutos de algo parecido a una conversación, me hizo pasar al taller. Pude ver como trabajan, me quedé sorprendido por la cantidad de repuestos que había ahí, de las marcas más variadas, todos en empaques sellados que decían ser fabricados fuera de China, a priori, originales. Pude haber comprado un obturador nuevo para mi máquina por $2000. Me mostraron como lo cambian en 5 minutos. Cualquiera de las 7D con obturador nuevo costaba alrededor de $14000. Tentador, pero la idea no me dejaba del todo tranquilo. Ya casi estaba cerrando cuando vi que tenían lentes usados también, y casi al pasar le pregunté precio por un Tamrom 11-18 para Nikon, no recuerdo el precio exacto pero me pareció barato así que prometí volver.
Volví dos días después con más tiempo y me dediqué a ver lentes, seguramente habría más de 100. Encontré un TOKINA 12-24 F4 DX-II Japones. El precio era de $6900, simplemente no se lo quería devolver... Cuando entendió que mi miedo era el estado del lente, volvimos a pasar al taller, lo puso abajo de una lupa gigante y me hizo mirar. Había una luz que alternaba entre verde y violeta, yo no vi nada. Entonces agarró otro lente medio desarmado y cuando lo puso abajo de la lupa pude ver manchas en los vidrios que cambiaban de forma cuando alternaba la luz, concluí que eran hongos, pero no estoy seguro. Luego volvimos al salón y trajo una mesita en la que estaba clavado una parte de un trípode y la superficie de la mesa era uno de estos gráficos para verificar el foco. Me pidió mi cámara, le puso el lente y se dispuso a hacer más de 20 fotos después la pasó a la PC y me hizo muchísimos comentarios que no entendí.
A mí me quedaba una semana en china y el local me quedaba a 5 cuadras del hotel, así que si surgía algún problema podía volver al lugar con alguna esperanza de que me lo solucionen, eso fué lo que finalmente me decidió a comprarlo.
Las fotos que subí antes fueron hechas con ese lente, la verdad es que no lo volví a sacar de la cámara por el resto del viaje. Por el momento creo que fué una buena compra, el tiempo dirá.

Bueno, estos fueron mas o menos los avatares fotográficos, y aunque no parezca les hice un relato resumido :sweatsmile:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy bueno el relato Ivan, muy instructivo y con advertencia por si hay que ir...
Ahora entiendo porqué Huawei tiene un programa traductor y definitivamente no lo voy a borrar del teléfono. jajajaj
Felicidates por ese Tokina que parece espectacular y la verdad que dan ganas de ir a ese lugar donde venden maquinas usadas, los precios mas que interesantes :)
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Excelente resumen y anécdotas de lo mas variadas! Me encantó.
Tambien me encantaron los precios, si te mandan de nuevo te encargo una 7d2 usada con lente a tono en el local de reparaciones :D
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
La verdad que me arrepentí de no comprar la cámara... pasa que metí la pata tantas veces por atolondrado que me fui poniendo más cauteloso. En cambio cuando fui la segunda vez y me mostraron como trabajan me quedé más tranquilo, pero ahí ya estaba con el lente en la mochila y la tarjeta de crédito que me decía "acordate que tenes que volver"
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Este es el lugar donde finalmente hice las compras

Huanlong
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
... y la tarjeta de crédito que me decía "acordate que tenes que volver"
Como le decían al César durante los desfiles... "Memento mori" (Recuerda que eres mortal... y que si seguis comprando cosas te van a matar a patadas) XD
 

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Hola irukza, desde ya muchas gracias por tus comentarios sobre las compras en China, algo de eso ya tenía noticias pero siempre en bueno que otros te lo confirmen (más que todo preciosssss) porque lo dígo, en noviembre estoy tres semanas entre Japón y China, asi que toda la información que me llega me es útil. Saludos.-
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Cualquier cosa que te pueda ayudar, pregunte nomás.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba