Una flor que había en casa.

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Primero que nada ¿Está trepidada o desenfocada? ¿O ambas cosas?
La saqué con mi 350d y el Tamron 70-300.


IMG_3148.jpg por bazingaboy, en Flickr

Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/5.6
Lente 200 mm
Velocidad ISO 200

La saqué en RAW y la revelé en Lightroom
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola, recién veo la foto, hace mucho no entro al área de "ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS"

La foto está linda, en lo personal me gusta, lo que está es trepidada o movida (no fuera de foco), te faltó velocidad para evitar esto.

La luz está excelente!

Las cosas que intentaría para mejorar es darle un poco más de aire por izquierda y por debajo.

La firma la separaría un poco más de la derecha y la haría un poco más pequeña.

Espero te sirvan mis críticas y punto de vista.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La foto me gusta, no la veo movida (si la vista tal vez me falla), con la focal que usaste queda muy poca PDC, eso seria lo que decís estar desenfocado, lo que si es que usando 200mm de focal se te va a 320mm y te falto velocidad para asegurarte la no trepidación, como te digo yo la veo bien. Lo que hay es una tepidacion teórica.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Rodrigo.Folch dijo:
Hola, recién veo la foto, hace mucho no entro al área de "ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS"

La foto está linda, en lo personal me gusta, lo que está es trepidada o movida (no fuera de foco), te faltó velocidad para evitar esto.

La luz está excelente!

Las cosas que intentaría para mejorar es darle un poco más de aire por izquierda y por debajo.

La firma la separaría un poco más de la derecha y la haría un poco más pequeña.

Espero te sirvan mis críticas y punto de vista.
Gracias, cuando la flor esa vuelva a salir trataré de hacer otra toma teniendo en cuenta lo que decís.

facu_focus dijo:
La foto me gusta, no la veo movida (si la vista tal vez me falla), con la focal que usaste queda muy poca PDC, eso seria lo que decís estar desenfocado, lo que si es que usando 200mm de focal se te va a 320mm y te falto velocidad para asegurarte la no trepidación, como te digo yo la veo bien. Lo que hay es una tepidacion teórica.
Sí, bastante velocidad si se tiene en cuenta la regla (que hace poco conocí) de usar una velocidad de 1/focal . Y a esta foto la saqué cuando no lo "conocía" mucho al lente, por ahí en esa apertura no es muy nítido y también suma aberraciones, en f8 ya mejora un poco. Gracias!
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muy linda, lastima la trepidación. 1/150 es muy susceptible a la trepidación, hasta con estabilizador. Salvo que tengas un pulso increíble. Yo generalmente con mi pulso y lente estabilizado no bajo de 1/250.
Yo aumentaría un poco la PDC con f8, bajaría la ISO a 100 y obvio al ser un objeto inmóvil (ventaja) usaría trípode o dejaría la cámara fija, ya que con estos valores tendría una vel de obt cercana a 1 seg. Digo esto porque la iluminación me parece correcta.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
jpyac dijo:
Muy linda, lastima la trepidación. 1/150 es muy susceptible a la trepidación, hasta con estabilizador. Salvo que tengas un pulso increíble. Yo generalmente con mi pulso y lente estabilizado no bajo de 1/250.
Yo aumentaría un poco la PDC con f8, bajaría la ISO a 100 y obvio al ser un objeto inmóvil (ventaja) usaría trípode o dejaría la cámara fija, ya que con estos valores tendría una vel de obt cercana a 1 seg. Digo esto porque la iluminación me parece correcta.
Ojalá tuviese buen pulso, a veces parece que tengo un celular en vibrador en la mano.. :mrgreen: y además el lente que tengo no tiene estabilizador.
La iluminación era toda rebotada por paredes blancas, porque la planta estaba bajo techo en un "quinchito" que tengo en casa.

Ahora que le agarré más la mano al lente y conseguí un trípode casi siempre trato de tirar así como decís, y los resultados mejoran, por ejemplo:



Ésta creo que estaba en f9 y algo de 1/50 con ISO 100 (estoy tirando datos al tanteo porque la saqué de mi face y no tengo los exif a mano por estar en linux), porque le daba el sol a pleno.

Salutes!
 

jpyac

Hola recién llegué
Mensajes
56
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bien, Mauricio.
Lo que veo es que el enfoque esta un poco detrás. Debería estar el el centro. Debes tener en cuenta que queres resaltar en la fotografía y enfocar ahí. Usas enfoque manual? Porque para esto es, diría, casi obligado hacerlo.
En esa foto si queres resaltar todo tendrías que enfocar el centro y aumentar aun mas la PDC.
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba