una foto de 4.3 millones de dolares..

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Una foto que vale US$ 4,3 millones



Realizada por el alemán Andreas Gursky en 1999 en el río Rin, la imagen fue subastada por la firma Christie's de Nueva York. Un comprador anónimo la convirtió en la más cara del mundo.

¿Cuánto vale una foto de tu colección? ¿Cuánto valen los recuerdos que se disparan cada vez que las ves? Seguramente, si te animaste a ponerles precio, no hayas imaginado una cifra cercana a los 4,3 millones de dólares que pagó un coleccionista por una instantánea panorámica del río Rin tomada por el alemán Andreas Gursky.

"Rhein II", tal como se denominó la imagen subastada en la firma Christie's de Nueva York, tuvo un precio base de de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares, y fue finalmente adquirida por 4.338.500 dólares. De este modo, se convirtió en la foto más cara del mundo. Previamente, el mayor precio pagado por una fotografía fue de 3,9 millones, por "Untitled" de Cindy Sherman. Curiosamente, Sherman le había arrebatado el récord al propio Gursky, quien en 2007 vendió su instantánea "99 Cent II Diptychon" por 3,35 millones de dólares en Sotheby's.

¿Qué tiene la foto para justificar semejante desembolso? Según Christie's, la fotografía "es una obra maestra de escala e ícono del aura del autor" en la que Gursky "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

En color montada sobre plexiglás, la imagen fue tomada en 1999 y forma parte de una serie de seis, una de las cuales está en manos de un coleccionista privado En tanto, las otras cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich (Alemania) y la Galería Glenstone en Potomac (Maryland, EEUU).

Gursky, uno de los fotógrafos más cotizados del momento, se destaca por sus imágenes de grandes obras arquitectónicas y panorámicas de paisajes en color, habitualmente a vista de pájaro.

Fuente: Clarin
Foto: Crowsy.com
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
"evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

Por ésto, lo puse en Saraza la Carnaza.. :lol:
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
En épocas de crisis el arte es el mejor refugio para los adinerados del mundo . Ya que por historia nunca una obra de arte trascurridos unos años vale menos que el valor pagado en origen .

Esta es una practica habitual entre coleccionistas de arte .
Por lo general son anónimos ya que si les preguntaras algo sobre el artista sabría menos que Karina Jelinek de historia europea del siglo IX .

DICHO ESTO Tremenda foto .

Gracias por compartir la info .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
te gustó la foto en serio? he visto mejores aca en foro!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Esta al filo de lo abstracto y eso me párese muy interesante . De ahí a pagar 10 chelines es otro tema . Pero la búsqueda de lo minimalista y lo despojado del paisaje bien valen un reconocimiento .
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ahh si si coincido pero de ahi a pagar 4.3 millones...
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Cuando la vi hace unos días me dije a mi mismo... la pucha no entiendo nada!
No me jodan, esa la sacó en la laguna de Gomez en Junin jejeje.

Hablando en serio, hay que tener un background artístico terrible para poder apreciar una foto así. A mi por lo pronto me falta mucho.

Saludos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
ja cuando vi la foto dije "chau, claramente se menos de fotografía de lo que creía", pero leyendo lo que pusieron veo que no estoy tan mal. La verdad que coincido con mzungu, vi muchas fotos en el foro que me inspiran más que esta. Bien dicen por ahi, el que tiene plata hace lo que quiere, jajajja.

Saluditos.

Flor
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Eso del minimalismo cotizando, bárbaro... peroooooo.....

"evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

...boló, me reventó la última neurona que no me quemaron los 29ºC de hoy.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo creo que lo que hay que tener es un terrible nombre para poder vender una foto asi, y una economia destrozada que haga que muchos ricos no tengan donde poner la teca.

me gustó mas el cartel de John y yoko de "Peace Bed" que tambien se subastó, que esta foto..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
algo que si puedo aprender de esta foto es a sacar una foto derecha!! es la foto con el horizonte mas derecho que vi en mi vida! jajaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No muchachos, claramente el gusto de la persona que pago tanta plata por esa foto no es igual al nuestro. Sino fijate la votación de la foto anónima de este mes, te aseguro que muchas sino todas les pasa el plumero a esta. Que se dejen de inchar jajajaj. Bah o por ahí hay algo que me estoy perdiendo,jajajajaj. Si alguien me puede decir que tiene esta foto que no tengan las que vinieron posteando en el foro le pago una cervecita la próxima salida, jajajajaja.

Flor.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Alguna ves escuche decir que un niño de 5 años lo hacia mejor .




Mucha veces el recorrido para llegar a algo simple conlleva una vida de búsqueda .



Uploaded with ImageShack.us


Nota mental : Veces
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mañana salgo pal tigre a hacer unas fotitos de rio, con que me den uno o dos palitos me conformo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jjaja, pasaselo al muchacho que vendio esa foto por ahi te consigue un buen precio!!!!!!!!!!!!!!

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mucho que ver con esto...

Las fotografías mas caras de la historia

Ahí están las que hasta ahora eran las 11 más caras.

Ahora vuelve don Andreas, a desplazar al pobre Gustave Le Gray del Top Ten

No creo en casualidades, si se fijan en las casas de remate son generalmente las mismas. Es una hoguera de vanidades y negocios. ¿Qué dónde queda el arte? Vaya uno a saber.

Con esta foto que nos trae Mzungu (gracias che !), coincido en que acá mismo, en el foro, las he visto mejores. Y este no es el único lugar, basta con recorrer un poco Flickr. O, tal vez me pasa lo que a mjfer, no cazo un fulbo, no cazo :lol:

MarceloMac dijo:
(...)

Esta es una practica habitual entre coleccionistas de arte .
Por lo general son anónimos ya que si les preguntaras algo sobre el artista sabría menos que Karina Jelinek de historia europea del siglo IX .

(...)
Ni hablemos sobre si les preguntás de donde salió la plata ¿no? :?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Podriamos hacer un concurso onda "copie a la fotografia mas cara, a ver si le sale" y vemos los resultados! jajaja
 

Kuronokense

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ciudadela
creo que la pregunta es

"Cuanto hubieran pagado si yo sacaba esta foto?"


la foto esta buena, tiene esas tres franjas verdes t esas tres franjas grises que se contraponen y a la vez es minimalista, pero 4.3millones de dolares? c'mon
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Me rio imaginando si pudiera vender por esa plata una foto hecha con un led de $1,50!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Tal cual Kuro, somos simples especimenes "Cadornus Vulgaris" :lol:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba