UNA LABO CON EMOCIONES

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
HOLA Walyx y a todos los canonistas de este foro.
TUBE EL SIGUIENTE PROBLEMA : Fui la semana pasada que hiban a traer Humectante fui hoy y me me dicen que trajieron el pedido de todos los Quimicos menos el Humectante en Digital Service . Los mire como diciendo me estan tomando el pelo.

Nose que mas decir.

Que me pregunto yo :
SE PUEDE HACER CASERO ? ? Con las fotos que subi en mi ultimo post. Nose q mas me falta que un amigo me dijo que nesesitaria Humectante.
USTDS QUE OPINAN ???


MUCHAS GRACIAS POR SUS AYUDAS. SIGAMOS TODOS POR QUE SIGA Y APOYEMOSNOS A QUE TODOS REVELEMOS Y QUE APRENDAMOS A LO ANTIGUA.
QUE SIN LABORATORIO NO HAY IMAGEN
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Trato de revivir esto porque me da intriga si revelaste al final o no :tongueout:
pd: el humectante no es indispensable
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhh me perdí este post :(
Como te digo Mauricio, no es indispensable aunque tiene su función.. que es que no te queden gotitas marcadas cuando se seca el negativo... , es para que escurra bien el agua.
Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ojo que eso depende más del agua, la que se tiene en capital es bastante decente, ahora si tiene agua de pozo que es más dura ahi si que se hace mas necesario, pero tampoco para tanto; en todas las pruebas que fui haciendo desde que empecé a revelar por mi cuenta me di cuenta que obtengo mejores resultados usando un baño final de agua filtrada que usando humectante con agua directo de la canilla (que era el mismo resultado que obtenia cuando no usaba humectante y lavaba con agua direceto de la canilla)
También hay que mencionar que se puede reemplazar por algun detergente (magistral preferentemente, el cif gel deja manchas también), o algun shampoo tipo el jonhsons baby que es con ph neutro, también funciona; es solo poner una pequeña gotita en el ultimo lavado.

Obvio que uno quiere hacer lo mejor posible (yo lo que hago es usar agua filtrada en el lavado con humectante y termino remojando el espiral dentro de un tarro con agua filtrada también, para dejar secando los negativos en el baño en el cual antes hice andar la ducha bien caliente para que se sequen con vapor); pero para empezar a revelar byn con revelador y fijador ya se puede.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
POR FAVOR URGENTE!!!!

Alguien me puede explicar como entender de una vez por todas y correctamente el significado de estas dos imágenes.
Y este tipo de EJEMPLO : que seria (1:1 o 1:16 )
MUSISIMAS GRACIAS A TODOS LOS ARTISTAS QUE ME DAN UNA MANO PARA APRENDER MEJOR Y MAS .
 

Adjuntos

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
HAY ALGUNA PAGINA DE LOS TIEMPOS DE REVELADO DE CADA ROLLO? :)
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Cuando la pelicula en el revelado salen demasiadas claritas porque es el motivo? Alguien me puede dar una mano?
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuando la pelicula en el revelado salen demasiadas claritas porque es el motivo? Alguien me puede dar una mano?
Puede ser que la foto esté mal expuesta o bien que el tiempo no sea el correcto.
La verdad que hace tiempo que no revelo y ya me olvidé un monton de cosas :(
Saludos!

Walter
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Como seria el revelado de negativos de 1980????
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Como puedo hacer para que mi AMPLIADORA ilumine mas fuerte?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas.
Generalmente se cambia la lámpara, pero tené en cuenta que a mas luz, mas calor, y mas consumo de energía. Esto puede traer problemas como que se te quemen los negativos, se derrita algún componente plástico o los filtros, que los cables cortocircuiten, etc.
Además en positivado no te conviene apurar demasiado las cosas. A veces un segundo de diferencia en la exposición puede arruinar una copia. Si la luz es excesiva, los tiempos de exposicion van a ser muy acotados.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Como puedo hacer para que mi AMPLIADORA ilumine mas fuerte?
Cambiando la lampara, si es con condensador tranquilamente podes usar alguna lampara LED, probando antes diferentes tipos para ver como responde el papel (hay variaciones de contraste, no todas las lamparas led iluminan parejo en todo el espectro); otra cosa es que hay que ver qué lente tenes en la ampliadora para el formato de film que estas usando, por ejemplo si estas usando un lente para formato medio (75mm por ejemplo) para ampliar 135 vas a tener que alejar mucisimo el cabezal de la mesa para que entre todo el frame en el papel, teniendo en cuenta que la luz sigue la ley de la inversa del cuadrado de la distancia, la intensidad de luz que le llega al papel termina siendo bajisima.

Cuando la pelicula en el revelado salen demasiadas claritas porque es el motivo? Alguien me puede dar una mano?
Esto puede ser por muchas cosas, desde mala exposición (mal seteado el fotometro de la camara, o el fotometro funciona mal), revelador agotado, mala eleccion del tiempo de revelado, errores de medicion de la temperatura del revelador, etc.
Se ven las mascaras en los costados del film?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba