Critica Extrema Una Vela

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
(creo que va en este foro... si me equivoqué, por favor indíquenme donde va. Gracias!)


Una Vela
by Darth Braulio, on Flickr

Una Vela - 2
by Darth Braulio, on Flickr

Producto de una noche de estar solo en casa... espero que no se me corte la luz ahora.
 
Última edición:

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
creo que para poder criticarle algo, tendrías que buscar algo mas interesante (y desafiante) que fotografiar. Una foto de una vela la verdad no "me dice" nada y viendo que la sacaste con todo en automático menos.
saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Braulio, yo veo el color muy naranja.. me parece que habría que ajustar el balance de blancos.
Saludos!

Walter
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola Braulio, yo veo el color muy naranja.. me parece que habría que ajustar el balance de blancos.
Saludos!

Walter
Te referís a la cera de la vela, no?
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Bueno, probaré con el balance de blancos a ver que pasa.

Muchas gracias!
 

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Mzungu,
creo que para poder criticarle algo, tendrías que buscar algo mas interesante (y desafiante) que fotografiar. Una foto de una vela la verdad no "me dice" nada y viendo que la sacaste con todo en automático menos.
saludos.
Perdón por ser un "patatierna", pero te tengo que preguntar.

Dijiste que una vela no te dice nada... entonces, esta foto tendría algo mas de discurso?


Una escalera de luces
by Darth Braulio, en Flickr

Muchas gracias!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Braulio, a mí personalmente me parece interesante tu imagen y que la compartas para recibir críticas y sugerencias.

Creo que se pueden hacer imágenes de cualquier cosa y el desafío es encontrarle la vuelta.

Por ejemplo, este es un video donde se les pide a un grupo de fotógrafos trabajar con “nada” y tratar de hacer una foto creativa.


Muchas veces esperamos las vacaciones, la visita a un lugar desconocido, el retratar a una modelo.. y nos olvidamos que a la vuelta está el barrio, la ciudad, la familia para retratar.

Creo que sería un buen ejercicio poner elementos simples para ver que salen. Vaso, vela, reloj, teléfono.. etc etc… tratar de hacer cosas simple algo interesante, es todo un desafío.

Yéndome un poco por las ramas.. cosas sencillas como la foto de una papa puede valer 1 millón de dólares… -> http://www.infobae.com/2016/01/27/1785978-la-foto-una-papa-fue-vendida-mas-1-millon-dolares

Saludos!

Walter
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Gracias Walter por sumar,
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mzungu,
Perdón por ser un "patatierna", pero te tengo que preguntar.
Dijiste que una vela no te dice nada... entonces, esta foto tendría algo mas de discurso?
Muchas gracias!
Esta es una foto mas interesante Braulio.
En fotografía hay lo que se llama "regla de los impares" lo cual es una guía/opinión -no regla- que indica que a nivel visual, es mas atractivo un numero impar que uno par.
Tenés una explicación bastante buena acá.
Esto no significa que debas siempre buscar 3 elementos y si no los tenés no tengas foto, es simplemente una opinión y en mi caso personal me parece también mas atractivo 3 elementos que 2 o 4 o incluso 1.
Me gusta que en la foto empieces por la vela mas baja a la izquierda, generalmente nuestra mirada "entra" a la foto por ese lado y el recorrido visual (que encima es en diagonal y es más dinámico) me lleva a la vela mas alta y el detalle de la cera derretida hace que me quede en ella y vuelva a la foto en busca del mismo detalle en las otras velas. Si la foto estuviera invertida creo que la vela mas alta generaría una especie de pared para "entrar" visualmente a la foto y tendría ya de entrada lo que para mí es el elemento principal que es la vela mayor ya de entrada, sin preámbulos, lo cual haría perder interés en las otras dos y si encima van en linea diagonal hacia abajo es como un tobogán que te expulsa de la foto.
Creo -a mi juicio- que el balance de blancos está bien, es una luz cálida y en la zona de mayor temperatura está blanco, si tocas el balance a más frío esa zona (justo arriba del hilo) se te va a poner medio azulada.

Tenés la ventaja de usar una cámara digital, podés sacar mil fotos y verlas al instante. Buscá diferentes ángulos, exploralos a ver que sale.

Cuando subas imagenes verticales aca en el foro hacelo si podes con imagenes un poco mas chicas así entran en toda la pantalla, eso ayuda a verlas.
saludos.
 
Última edición:

DarhBraulio

Está hace un rato
Mensajes
63
Puntuación de reacciones
14
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Muchas gracias a todos!

Será cuestión de seguir leyendo y sacando fotos!

Braulio
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba