unos vivos barbaros...

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]El otro dia en Flickr en llega un mail, de "Reverencia-Argentina" una bodega "boutique" argentina que invitaba a los fotografos a darles fotos para que ellos las usen en sus etiquetas, las fotos debían ser de Argentina, porque sus vinos eran de exportación.
Lo que no decían es cuánto pagarían por cada foto, asíque decidí preguntarles eso y esta fue la respuesta:
[/align]


[align=justify]Hola Andres
Como ya habiamos comentado antes somos una empresa pequeña (dos personas amantes del vino) que estamos haciendo este proyecto mas que todo por una idea personal ya que conocemos los dueños del viñedo en Mendoza. Este proyecto es mas que todo un hobby para nosotros y la idea no es solo ganar dinero, que aun principio no tendremos ninguna ganancia ya que solo importaremos un solo pallet de 900 botellas y como se imaginan ustedes hay que vender mas de tres pallets para poder sacar algo de retribución al negocio. Por este motivo nosotros no le podemos ofrecer ninguna retribución economica por las fotos que nos manden.
Nuestra idea es muy simple y se trata de dar a conocer el vino con imagenes y/o fotos de la Argentina. Pueden ser imagenes de todo tipo como paisajes, lugares, gente, cultura, costumbres etc. La etiqueta será diseñada con base a estas fotografías que seran escojidas por nosotros.
La persona que compre el vino podra ver despues la foto completa en nuestra pagina web que aun esta en construcción en una resolución de monitor/pantalla, junto con su nombre y un link que lo enlace a su pagina web o alguna otra pagina que desee el fotografo. A parte de eso colocaremos una categoria aparte «Fotografos» en nuestra pagina web donde enlazaremos su pagina web y a petición de ustedes si quieren se puede ofrece la venta de la foto y por medio de esa via se podra remunerar sus trabajo en el caso que la persona que compro el vino este interesada en comprar su fotografia.
Si esta interesado en apoyarnos y ayudarnos a que personas conozcan la belleza de la Argentina por medio de estas fotografias que ustedes aporten, sea tan amable de mandar las fotos (primero en baja resolución) a este Email y/o mandenos sus links respectivos para asi poder ver y escojer las fotos y nosotros nos pondremos en contactos con usted nuevamente para hablar de los siguientes pasos.
Desde ya muchas gracias de antemano por su ayuda y apoyo.
Saludos
Fernando y Manuel.


Mi respuesta fue la siguiente:

Re: Estamos buscando fotos de la Argentina
ah ahora entiendo.
bueno para el caso, tengo un casamiento de un amigo en menos de un mes, me darían unas 150 botellas gratis? La familia de mi amigo no puede pagar una fiesta muy grande y los vinos son caros, si pueden donar unas 150 botellas sería genial. Esto les ayudaría a dar a conocer el vino entre los invitados. Aparte les puedo ofrecer una tarjetita que ponemos en la mesa con la dirección web y telefono de la bodega así si alguno le gusta puede llamarlos y comprar mas botellas...

Si lo que les acabo de escribir les parece una locura, deberían replantearse la forma de "conseguir" fotos para sus etiquetas.
Para los fotografos profesionales, las fotos son el producto de mucho esfuerzo, inversión, dedicación, capacitación y trabajo, igual que sus vinos.
saludos.[/align]
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
SI me llego a mi también . jajaja pero llegaste un poco mas que yo . jajajajaja me encanto tu respuesta .
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
:confused:hock: Increible el plantéo... Me voy a la bodega a agradecerles semejante propuesta, tan altruista y que buenos tipos que son!!!! :lol:

Tu respuesta fue perfecta, Mzungu... :twisted:

Hay caraduras importantes. Que lo parió. Leo y releo y no lo puedo creer.

QUE GARCAS!!! :lol: :lol: :lol:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lo peor de todo es que SEGURO va a ver tarados que les van a regalar las fotos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Típica viveza criolla, mal entendida por supuesto, somo siempre.

Después, seguro que andan reclamando "vivir en un país serio".


A mi no me llegó nada...¿tengo que sentirme ofendido? :?
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mzungu dijo:
tengo un casamiento de un amigo en menos de un mes, me darían unas 150 botellas gratis? La familia de mi amigo no puede pagar una fiesta muy grande y los vinos son caros, si pueden donar unas 150 botellas sería genial. Esto les ayudaría a dar a conocer el vino entre los invitados. Aparte les puedo ofrecer una tarjetita que ponemos en la mesa con la dirección web y telefono de la bodega así si alguno le gusta puede llamarlos y comprar mas botellas...
Groso!
Yo le hubiera agregado si podían ser 100 tintos y 50 blancos jeje

Abrazo
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si te los dan avisa, jajajjaj. Y nos sacrificamos para ayudarte a terminar los vinos,jejejejej
 

Xeo

Está hace un rato
Mensajes
64
Puntuación de reacciones
16
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
clap clap clap.... Aplausos, nada mas...un fenomeno
 

Zelene

Habitués
Mensajes
203
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Jajajaj Mzungu sos un genio!!!, a mi tambien me llego y estaba pensando que responderles porque en el momento me dieron ganas de mandarlos a c... tu respuesta fue genial!! totalmente acertada!!

Si te llegan a dar el vino avisa que reenviamos tu mail!! jajajaj
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
Lo peor de todo es que SEGURO va a ver tarados que les van a regalar las fotos.
A estas alturas deben estar decidiendo cual (de todas las que consiguieron) van a usar. :mrgreen:


:evil:
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si ponen mi nombre en la botella en el rincon de la foto, yo agarraria viaje.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
pero que las compren por 2 mangos en esas paginas que hay miles de fotos por 2 mangos imashutter o cosas asi son no?

ahi los fotografos le venden el alma al diablo por 0,25 usd
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí kuky, sino pueden ir a flickr y buscar las fotos que tienen los derechos abiertos para el uso gratis y listo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
El negocio de las páginas de Stock es que la misma foto la podés vender cientos de veces en todo el mundo, no te limitás a un cliente. Así que cuanto mejores sean tus fotos más vas a vender (y esto no es sólo técnicamente, si no que sirvan comunicacionalmente).
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
pablo esta charla da para una cerveza, pero desde mi perspectiva no esta bien!. pero bueno

osea imaginate que sino los fotografos que hacen coberturas de lugares por estas pag dejan de existir, porque las revistas/ diarios, las compran ahi por un costo miserable!

no estoy de acuerdo! es personal nomas!
slds
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Esteemmm...

Supuestamente gracias a los celulares perdieron su trabajo muchas secretarias. Es parte de lo malo de la Globalización (también da para una charla con cerveza).

Son nuevas formas, nada se pierde si no que se transforma. Las editoriales que quieran fotos exclusivas seguirán contratando fotoperiodistas, los boliches (forma muy personal de denominar "empresas" berretas), seguramente buscarán de abaratar sus ediciones.

Todo es relativo...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uff.. da para larguísimo eso. Kuky, que no está bien, claro que no está bien lo que pagan. Yo lo planteé desde el lado del fotógrafo... si vas a vender UNA foto al mes, no te sirve de nada... ahora, si hacés fotos de producto en tus tiempos libres, y la misma foto del vino la vendés 300 veces, ahí te rindió... yo lo veo también como una forma de hacer que la gente que normalmente robaría una imagen de internet (diseñadores pequeños y comercios barriales) que no les da el cuero para pagar el trabajo de un fotógrafo como corresponde, de algún modo le paguen al fotógrafo. Las grandes empresas que quieran seguir vendiendo exclusividad (o los periódicos), como dice hugo, pagarán por un trabajo completo que les de eso o a través de otro tipo de agencia (como las de noticias, que hace años de años que lo hacen).
Hay fotógrafos (muy pocos pero los hay) que VIVEN de agencias de microstock... obviamente, CREAN una imagen vendible por día, y en la suma pueden vivir.

Pero bueno, si querés abrimos otro tema y hablamos del tema de las agencias de microstock y el buitreo al que está sometido la fotografía en el mundo actual... OJO, que también somos culpables... en España empezaron primero echando a los camarógrafos porque "el fotógrafo puede hacer un clip cortito con su cámara"... y hoy en día muchos reporteros gráficos en españa hacen cobertura fotográfica y de video... Otra más... la 5D MK II graba video EXCLUSIVAMENTE porque la agencia Reuters le pidió a Canon que lo haga, así los reporteros gráficos en Irak podían hacer también video y se ahorraban un corresponsal.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Che, Hugo, cómo es esto? te moderás a vos mismo???? jajaaja
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sep, como corresponde.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba