Uso de lentes vintage en cuerpo EF

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Buscando informacion sobre lentes (primero sobre las viejas M42 y despues sobre las FD) me tope con este artículo.

http://photography-on-the.net/forum/sho ... hp?t=57023

En una parte dice:

There are brands that CAN be easily used on EOS, and there are some great ones among them!!
Common brands used on EOS via simple (non optical )adapters are:

Nikon (Except modern G type lenses *)
Zeiss (Contax/yashica mount)
Olympus
Leica R
M42 (the old pentax universal screw mount)
Pentax K mount (EF-S EOS bodies only -Normal EF bodies need slightly modified lenses)
T mount (many cheap tele lenses and mirror lenses)
Sobre usar FD ya desistí, porque solo sirven para macro y se pierde el enfoque al infinito, asi que me puse a mirar lentes.

Viendo los precios en Ebay de lentes vintage (increiblemente economicos) me surge la duda si es necesario un adaptador para cada una.

PD: vi una super takumar en Ebay que me volvio loco, pero no se que montura debo usar.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola neko.

Mirá, para cualquier lente que no sea Canon EF/EF-s necesitas adaptador.

Sobre cual adaptador necesitas para ese lente debés conocer la montura que tiene. Takumar y Super takumar tenés con montura Pentax y hay también con montura M42 (rosca). Pero hay adaptadores para ambos casos.

Tené en cuenta que en cámaras reflex digitales Canon, los lentes Canopn FD y Minolta MC/MD requieren de adaptadores con lentillas para enfocar a infinito, y si bien por regla general son muy buenos lentes, la lentilla de los adaptadores te hace perder calidad. Para retratos y otro tipo de fotografía en la que no requieras enfocar a infinito como en los paisajes, podés usarlos sin problemas con adaptadores sin lentilla. Adaptadores tenés un montón en ebay y hay algunos en mercadolibre.

Pasáte por este hilo, seguro te va a servir.

https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=136&t=140

Abrazo
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Muchas gracias Voroshin, mi idea es usarlos para fotografia de cosplay que es algo asi como fotografía fashion y puede que la mayoria de las veces haga fotos en estudio.

Curiosamente aun no estrené la reflex en estudio, pero pronto lo voy a hacer.


Mil gracias de nuevo.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Neko, recién leo el post y voy a hacer un off topic... suponía por tu nick, pero ahora veo que lo confirmás; yo soy Pablo Broqua, quien supo ser el fotógrafo de Editorial Ivrea, hasta que cerró la Lazer.
Hace rato que me alejé del medio, pero te dejo una galería de un flaco que labura mucho por estos pagos y gira bastante por el mundo. Puede gustarte o no lo que hace, pero es una buena referncia.
http://www.flickr.com/photos/ferpsf/

Por último y sobre el post, tené en cuenta que con lentes viejos el foco es manual, y si vas a armar una sesión te podés mover tranquilo, pero en un evento no solés tener mucho tiempo y espacio para explayarte tranquilo.
Abrazo!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba