Usted que compraria? Opiniones?

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenos días a todos. Vengo a joder una ves mas por consultas.

Quiero sacarme la duda entre 2 lentes, a ver ustedes que preferirían comprar.

Suponiendo que tienen la plata en el bolsillo y la están por gastar. Que comprarían?

Canon EF 70-200mm F/4L IS USM por $5580 pesos argentinos
Canon EF 70-200mm F/2.8L USM por $6277 pesos argentinos.

A juzgar por diferencia de precio, que prefieren¿? El F2.8 sin IS o el F4 con estabilizador?


Espero respuestas. Gracias a todos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JAJAJAJAJAJAJA !!!!!! La eterna discusión sin fin !!!!!!!
Personalmente prefiero el 70-200 f/2.8 sin IS. Yo tengo el 2.8 con IS versión II y son contadas las veces en que necesité el estabilizador. No se si sos de ponerle filtros a los lentes pero pensa que este lente lleva filtros de 77mm y te recomiendo ponerle uno BUENO (Eliopan +/- USD 200.00) por que se nota la diferencia. Siempre y cuando seas bastante exigente con tus resultados.

Saludos y muy buena compra !!!!
Matias.

PD: A pesos 6.277 ya te encargo un 70-200 f/2.8 y te dejo 1.000 pesos en concepto de "viáticos" y hasta lo puedo pagar yo con mi tarjeta de crédito directo en USA.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Anotado con 2 y y dejo biaticos f 2,8 claro que podria opinar yo
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Yo compraria el 2.8...peeeeero...con IS, ya se que no es el mismo precio, pero poniendo el diafragma a F2.8 a veces tampoco tenés suficiente luz...y ahi te quiero ver con muy escasa profundidad de campo, a 200 mm y sin IS....saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Ernest dijo:
Yo compraria el 2.8...peeeeero...con IS, ya se que no es el mismo precio, pero poniendo el diafragma a F2.8 a veces tampoco tenés suficiente luz...y ahi te quiero ver con muy escasa profundidad de campo, a 200 mm y sin IS....saludos.
Si. Tal vez el ideal seria el 70-200 f/2.8 IS version II pero el costo es MUY alto. Pipulo tiene una 60D que maneja bastante bien el ruido con lo que, subir un poco el ISO para ganar velocidad, no sería mayor problema.
Abrazo:
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
La verdad, que es muy bueno el precio, por cualquiera de los dos. El 2.8 es una parada mas luminosa. Pero el f4 es mas pequeño, liviano y tiene IS. Si le sacas a Sujetos estáticos o de movimientos lentos con el IS compensas y superas la ventaja del 2.8 . Caso contrario la parada lumínica extra es insuperable. Todo va a depender también del tipo de uso que le quieras dar.

Un abrazo
Rodolfo
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias a todos por el tiempo y respuestas. La verdad es que tengo un 70 300 IS USM. Si me salen algunas cositas en estos días tal ves y digo, tal ves.... estaría en condiciones de comprar uno de estos bichos. Como máximo podría llegar a pagar el 2.8 sin IS. El tema es ese. Definir si me va a servir el 2.8 o es preferible el f4 con IS. La realidad es que soy novato por no decir principiante. Por lo que con esas distancias focales estoy mas que en pañales. Por otro lado la por situación del país en materia "seguridad" solo me animo a sacar la cámara en 3 o 4 lugares. Palermo, Recoleta, Reserva ecológica y puerto madero. Lo usaría para ese tipo de lugares y fotografiar pájaros varios, alguna persona de lejos o cosas así. Nada muy Pro ni tampoco muy exigente.

Saco esta conclusión.... Si me salen las cosas compro el f4 IS cuando este canchero y ya me quede corto ese vidrio, que seria en vaaaaaaaario tiempo, lo vendo y me subo otro escalón con el 2.8 o mas aun con el 2.8 IS.

Como la ven¿?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo ya dije. Para mi el 70-200 f/2.8
El IS no voy a negar que ayuda pero, en lo que te va ayudar, es en condiciones donde la cámara o tu pulso tenga movimiento o manejas bajas velocidades de disparo. Por otra parte yo he podido comprobar con varios lentes Canon con IS, es que hay una pérdida de "nitidez" en las imágenes al tenerlo habilitado. Incluso en el 70-200 f/2.8 IS version II.
Si estas en situaciones donde tenes que usarlo es por que tenes poca luz, velocidades de disparo muy bajas, una toma en barrido, etc. Para no tener que bajar tanto la velocidad en situaciones de baja luz, podrías subir el ISO e irte al diafragma más abierto posible. Esto conllevará un poco de ruido por el ISO (Tratable con soft) y poca PDC por el diafragma cerrado (Dependiendo de la distancia focal del objetivo y la distancia real al sujeto).
Si llegas a las condiciones de f/4, ISO 3200 o más y 1/30 o menos vas a estar en condiciones bastante extremas. Si habilitas el IS, al ruido del ISO, se te va a sumar la pérdida que aporta el IS y el resultado puede no ser tan "optimo". Pero si te vas a f/2.8, ISO 3200, de seguro te irás a 1/60 bastante manejable "a pulso"

En definitiva, como puse en el primer post, es la eterna discusión sin fin !!!!!!!

Sea cual fuere la elección son dos vidrios fantásticos.

Saludos:
Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
EL is no es todo en las fotografiá vamos que el mundo existía antes del IS jajajaa el desenfoque es todo eso si el f 2.8 es la OSTIA !!!!! estéticamente hablando . Mi fotografiá esta basada el los planos y eso se logran básicamente jugando con la PDC profundidad de campo . por mas que fuera un f 5.6 y 5 pasos de estabilidad yo seguiría prefiriendo un f 2.8 es mas estoy buscando ese mismo lente y mi duda esta en comprarme el 135 f 2 mira si soy enfermo de la luz y no es por la estabilidad es solo y puramente un tema estético y artístico.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ademas de lo que dijo Matias, esta lo que dijiste vos, que ya sabes donde vas a utilizar esta lente, y va a ser durante el dia, por lo cual siempre vas a tener una buena cantidad de luz, salvo que estes entre varios arboles y este nublado :p. Tambien te diria que vayas por el 2.8 USM
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Ya lo dijo el viejo pero sabio indio cordobés, sentado en la punta del Cerro Colorado, cuando fumando su pipa de la paz y mirandose entre sus piernas, lanzo a los cuatro vientos la siguiente reflexión:

"Es mejor tenerlo y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo"

Un abrazo para todos..... :lol:
 

eledus

Está hace un rato
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Castro
70-200 2.8 sin IS sin dudarlo, en los modelos anteriores decian que el que no tenia IS rendia mejor que el que tenia IS. Yo tuve el 2.8 sin IS y es un lente de LRPTM.

Salu2
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias a todos. Si no llego con la plata para el 2.8 entonces iré por el lente Macro u opciones para este y me quedo con mi 70-300 IS USM.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Pipulo:
Editè tu mensaje y lo movi a la secciòn de Opticas > Macro por que sino se desvitua el tema y queda todo mezlado siendo esta, la secciòn de Teleobjetivos.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba