Ustedes que programas usan?

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Hola a todos!

Estoy terminando de familiarizarme con mi nueva compu (una Macbook) y ya pretendo introducirme de lleno al mundo del post procesado de los raw y la edición de fotografía digital...

Para empezar me gustaría que ustedes me recomienden que programas usar.

Espero sus comentarios
Fito
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Fito.
Felicitaciones por la nueva máquina! y bienvenido al lado... "claro"?
Como verás, acá ya teneos foros específicos para los programas más populares, que son el DPP, Lightroom, Aperture, Capture One, PS, ACR... Cada uno tendrá sus aciertos y desaciertos, lo importante es que encuentres el que mejor se acomoda a tu flujo de trabajo y el que más te guste y sea más cómodo.

DPP - Digital Photo Profesional: es el nativo de Canon y, por ese mismo motivo, se supone que el más recomendable ya que trabaja con el algoritmo REAL de los RAW, que Canon se reserva para sí mismo y no comparte con terceros. A mí que muevo volúmenes bastante grandes me resulta muy poco práctico respecto a la navegación de archivos, orden y etc, aunque muchos aseguran que es el que te da la mejor nitidez.

Aperture: Nativo de Apple para la edición más "PRO" que el i-photo, no le encontré nada que me atraiga sobre lo que vengo usando... tampoco lo investigué demasiado.

Capture One: El programa de moda y según dicen el más "PRO" que tenés hoy en día, pero quizás se vuelve demasiado para el uso común. Es una pendiente ponerme a investigarlo.

ACR - Adobe Camera RAW: Es el plug-in de Adobe para la edición de los RAW. Este lo podés ejecutar a través del Photoshop (PS), desde el Adobe Bridge, o es el motor que hace funcionar el Adobe Lightroom. Trabajarlo a través del PS es lo que hacen muchos, pero después caés sí o sí en terminar la edición en el PS, lo que lo hace bastante más lento que otras alternativas.

ACR a través de Bridge: Directamente desde el navegador de archivos Adobe Bridge (se instala con el PS) podés editar los RAW con el ACR (se configura esto en las preferencias). La gran ventaja es que no necesitás tener abierto el PS, por lo cual la máquina trabaja más relajada, y podés hacer ediciones y dejarlas simplemente como tales (como un archivo xmp), sin caer nuevamente en el PS. El xmp después puede ser leído por otros programas o continuar la edición más tarde.

Adobe Lightroom (LR): Es un programa que hizo adobe específicamente para el revelado de fotos. Es muy popular por la sencillez de manejo y las grandes posibilidades de revelado que otorga, manejo de controles preseteados, edición en lote y sincronización de ajustes. Lo que sí no es sencillo aprender a usar la parte de biblioteca y ordenamiento, aunque una vez que le encontrás la mano pasa a ser comodísimo. Para mí uno de los grandes aciertos es la posibilidad de hacer infinitas copias "virtuales" de la misma foto con diferentes revelados y sin hacer una copia del original, ya que todas son virtuales. Yo lo uso porque me sirve para revelar grandes volúmenes mucho más rápido que con otros programas.

Otros:
Quizás habrás visto el GIMP por ahí; es una alternativa de software libre bastante cercana al PS, aunque nunca la usé para fotos... ojo, NO es el PS, pero creo que es el que mejor se le acerca.
Picassa: sí, porqué no? el programa libre de Google para editar imágenes sirve también para editar RAW con controles MUY sencillos. Es el primer programa que le recomiendo alguien que está empezando en la fotografía.

Creo que esto te da un panorama más o menos básico del tema. Después hay más programas generales y otros programas específicos para ciertas cosas particulares (auto-Pano PRO, photoStitch, HDR Pro, etc, etc), pero ya irás encontrando lo que se ajuste a tus necesidades a medida que las vayas teniendo.
Segurametne acá te darán otros consejos que usen otros programas, lo importante es que no hay un programa que sea "el mejor", si no que es "el que mejor se ajusta a tus necesidades".
Contanos tambén qué andás buscando.
Abrazo!
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Genial! muchas gracias por tan detallada y extensa respuesta!!! =)

Qué ando buscando???? la verdad no sé! aún no me metí a la edición fotográfica, y al no haberlo hecho no puedo saber que quiero porque no conozco nada del tema....
Sólo sé que me interesa en algún momento hacer HDR... lo demás, a medida vaya explorando las posibilidades de edición veré que más puedo necesitar...

Gracias de neuvo!

Fit
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
PS CS5 (Camara RAW & Adobe Bridge), hago la mayoría (trabajo por màscaras, limpieza general, etc)
Aperture, me es màs ràpido para retoque de retratos (que hago poco y nada) pero empezè con Aperture cuando importè mi primer raw, asì que es dificil despegarse. Encima tambièn puede retocar por zonas con pinceles que son muy pràcticos.
Photomatix, para crear los HDRs en general, pero el retoque final con PS CS5/Aperture.

Ahora quiero agregar DeepStackStacker. Es un programa que apila fotos nocturnas con el fin de recuperar pixeles mediante reemplazos por eso necesita una gran cantidad de fotos y de varios tipos. En cierto modo, lo tengo instalado por si llego a hacer ese tipo de fotografìa pero aun no pude experimentarlo. :(

Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Para un revelado rápido de una imagen RAW que no necesite gran producción uso el DPP (Digital Photo Profesional) de Canon.
Para un revelado detallado y más trabajado uso Photoshop CS6 con camera RAW.
Saludos:
Matias.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Gracias Chang y Matias!
 

gusso

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Muguel de Tucuman
Felicidades por la nueva BB ;)
Yo me largaria con el programa de lacámara; DPP - Digital Photo Profesional (una vez lei por ahi, que nadie administrará mejor el post proceso que el soft de la cámara.
Luego, sólo te sabrás que es lo que necesitas concretamente y encontrarás el programa adecuado.
Saludos!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
PS Cs6 y para flujo de trabajo el Aperture . esto no es discutible es palabra divina y el que este en desacuerdo . lo espero Segurola y Habana .

Saludos MarceloMac adivina por que el Mac
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Gracias gente!

Jajaja! Me mataste de risa con lo de esperarlo en Segurola y la Habana! :p
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
MarceloMac dijo:
... lo espero Segurola y Habana .
A que hora ???!!! Tal vez asi tengo la suerte de verte un rato, saber como estas y tomamos una cervecita !!!!!
Abrazo:
Matias.
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Gracias a todos!
Por el momento decanté en el Camera RAW... con el tiempo iré aprendiendo a usar el Photoshop y me guardo todos estos mensajes para ir explorando otras opciones más adelante...

Acabo de terminar de instalar todo el CS6 y ya lo tengo funcionando =)
 

gusso

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Muguel de Tucuman
a trabajar entonces y sacarle el jugo!!
Si tu flujo de trabajo es importante (muchas fotos para editar) no descartes la posibilidad de instalar LightRoom, se integra con PS y es muy versátil y cómodo trabajar en él.
Saludos!
 

EsFito

Hola recién llegué
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Al LightRoom lo tengo instalado! :)
En 10 días necesitaré de él y me veré forzado a aprender a usarlo, jejeje!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
La mayoria de las fotos las edito en byn, antes utilizaba siempre el Lightroom (Que es excelente) y en un momento lei sobre el plug in Silver Efex Pro en el foro, ahora estoy casi siempre en el Photoshop utilizando ese plug in, esta muy muy bueno.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
PS CS6 + Camera Raw

El PS 6 es bastante mas potente que el CS5 para algunas cosas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba