Utilidad Datos eliminación del polvo

sergio_Caceres

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas noches. Tengo una Canon Rebel T3 y he notado ciertos puntos con suciedad al sacar fotos, sobre todo en tomas al cielo de día. Por lo que he determinado, la suciedad está en el sensor (cosa que por ahora no pienso tocar). Hay una utilidad en el Menú de la cámara que se llama Datos eliminación del polvo. Sigo tal cual los pasos del manual, pero en la mayoría de los casos me dice que no se pueden obtener datos y en los menos, hace todo un proceso de toma de foto pero nunca me dice que los datos de eliminación del polvo han sido tomados, grabándome la foto en la memoria. Alguna sugerencia que puedan darme? Desde ya gracias. Saludos!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La verdad es que es una función que nunca use.
Algunas veces he visto algunas motas de polvo en el sensor pero simplemente lo solucioné sopleteando el sensor con el aerosol Compitt OR de Electroquímica Delta. Soy de cambiar mucho los objetivos y por más cuidado que tengas siempre alguna partícula entra pero siempre use este aerosol y nunca tuve que hacer una limpieza física del sensor. Este aerosol, usado correctamente, no reviste daño alguno al equipo

http://www.edelta.com.ar/edelta/index.p ... t&Itemid=1

NO AGITAR - USAR SIEMPRE EN FORMA VERTICAL Y SIEMPRE HACER UN SOPLETEO PREVIO FUERA DEL EQUIPO.
La verdad que es muy bueno y ha más de 10 años que lo uso periódicamente para limpiar la cámara y los lentes.

Saludos:
Matias.
 

sergio_Caceres

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Gracias por tu respuesta Matías. Veré de conseguirlo acá en Mendoza, pero la verdad es que al ser una cámara nueva me da como miedo meterle algo al sensor. No hay posibilidad de dañarlo? Saludos!
Sergio
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hace años que lo uso para la limpieza de la cámara y de los lentes y para cuando veo alguna mota en el sensor y nunca tuve ningún problema. NO HAY QUE AGITARLO Y SIEMPRE MANTENERLO VERTICAL. NUNCA LO PONGAS PATAS PARA ARRIBA y siempre hace un sopleteo corto al aire antes de darle a la cámara o lentes. Personalmente nunca necesite llevar una cámara a limpiar el sensor.
Saludos
Matías
 

sergio_Caceres

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ok, muchas gracias Matías. Obviamente debo seguir el procedimiento de Limpieza manual que se realiza desde el Menú, para que así el espejo se guarde y me deje el sensor a la vista. Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba