Vía Láctea

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola,

Les dejo una foto de la vía lactea, esta foto fue sacada en una estancia en lobos, la vegetación fue iluminada por una luz ya existente en la estancia.

Datos EXIF:

Exposición 30
Aperture f/2.8
Lente 16 mm
Velocidad ISO 1600





Milkyway por Rodrigo Folch, en Flickr


Saludos,
Rodrigo
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Me gusta mucho Rodrigo...y eso fue en 30 segundos?...voy a esperar el calorcito para probar algo así....no me veo ni 30 seg a la intemperie. En Setiembre probamos...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenisimo Rodrigo :)
Marcelo, mirá que dicen que es mejor cuando hace frio porque el sensor no se calienta tanto y no genera tanto ruido... no se si se notará tanto...
Saludos!

Walter
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Gracias Walter...entonces es un buen momento para probar el control remoto....
:D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena Rodrigo!

Los árboles abajo complementan muchísimo.

Esto es algo que hace mucho tiempo tengo ganas de intentar, pero de las últimas veces que estuve en lugares en los que era posible hacerlo, o tuve cielos nublados o luna llena.

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
¿Cómo hiciste para darle 30" y obtener tan poco trazo?

A mi no me sale :confused:ad:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Marcelo_AR dijo:
Me gusta mucho Rodrigo...y eso fue en 30 segundos?...voy a esperar el calorcito para probar algo así....no me veo ni 30 seg a la intemperie. En Setiembre probamos...
Gracias Marce! por suerte con buen abrigo se banca bastante y tampoco estuve mucho, a 2 metros estaba el lugar donde dormíamos, dejé a Anita abandonara una horita y me fui a hacer un par de tomas ;)


Walyx dijo:
Buenisimo Rodrigo :) Marcelo, mirá que dicen que es mejor cuando hace frio porque el sensor no se calienta tanto y no genera tanto ruido... no se si se notará tanto... Saludos! Walter
Walter, muchas gracias y tal cual como decís, el frío ayuda a evitar el ruido del sensor, igualmente muchas veces es más nuestra cabeza y exigencia que lo que realmente se ve.


cjmm dijo:
Muy buena Rodrigo! Los árboles abajo complementan muchísimo. Esto es algo que hace mucho tiempo tengo ganas de intentar, pero de las últimas veces que estuve en lugares en los que era posible hacerlo, o tuve cielos nublados o luna llena. Saludos,
Gracias Carlos! La verdad es que las estrellas solas o sólo la vía láctea terminan siendo un poco sencillas o aburridas... agregarle un contexto está muy bueno, por suerte pude aprovechar un reflector y la palmera que ya estaban ahí... lo ideal para mi hubiera sido que se vea más la vía láctea y que tenga una orientación un poco más diagonal... pero no daba por la hora y la traslación de la tierra... ambas requerían más esfuerzo así que la dejamos así :p


Chalten dijo:
¿Cómo hiciste para darle 30" y obtener tan poco trazo? A mi no me sale :confused:ad:
Hugo, a veces depende de lo cerca o lejos del eje de rotación, cuanto más lejos más se nota el trazo y lo angular de la toma, cuanto más angular menos traza, por eso que cuando uno hace tomas a constelaciones o grupos de estrellas con 100mm o mucho más hay que reducir el tiempo de exposición o tener los dispositivos que mueven la cámara.

Generalmente yo a este tipo de fotos les doy entre 20 y 30 seg de expo.

La toma fue hecha con una Canon 60D y no tuve que usar ISO 3200 porque por suerte había poca contaminación lumínica y eso ayuda a que las estrellas se vean mucho más claras.


Saludos y gracias a todos por pasar y comentar ;)
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Ahhhhhh 16mm 2,8 Hummmm !!! Hermosa toma Rodrigo, y el entorno le aporta mucho. Por decir algo quizas las plantas tienen mucha luz un poquito mas oscuras no competirian tanto con ese cielo.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola muy buena la foto, aunque coincido con rama sobre la iluminación de las plantas.

Saludos
Carlos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Rama, Carlos, muchas gracias por los comentarios, creo que tienen razón en cuanto a que podría mejorar oscureciendo un poco más la vegetación... estaba mucho más clara y me pareció que así estaba bien... pero eso me pasó por venir de una situación más extrema ;)

Gracias por los comentarios,

Rodrigo
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Muy buena Rodi! yo le hubiera subido mas el iso y despues en el procesado le bajaba las luces.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Consulta, que ganabas? Yo no quería generar ruido ya que la toma fue hecha con la 60D
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Ganabas ruido jejeje. un poco, pero levantas mas la via lactea. el ruido no queda tan mal, se pierde en las estrellas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba