Vamos a fotear en Buenos Aires

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola amigos canonistas:

La idea es compartir lo que cada uno pueda de tiempo aprovechando la organización del 5º Maratón Fotográfico de Buenos Aires:

http://www.maratonfotografico.com.ar/pages/home

La propuesta es hacerlo en dos modalidades, según las posibilidades y disponibilidad de tiempo de cada uno:

Modalidad 2:

Participar como miembro de CA de una salida distinta en la que compartiremos la misma hoja de ruta que los que estén concursando, en la que estarán las 20 palabras, frases o poemas en los que nos inspiraremos para hacer las fotos que para nosotros las representan.
Los que quieran participar de esta manera lo harán durante el tiempo que puedan, 2, 3, 4 horas; lo que quieran.
El costo de esta modalidad es el de traslado hasta el lugar y el consabido tercer tiempo :smile:

Modalidad 1:

Participar del maratón como concursantes, para lo cual es necesario inscribirse: http://www.maratonfotografico.com.ar/events/active y cuyo costo es de $150.
Las bases y condiciones están en: http://www.maratonfotografico.com.ar/app/webroot/files/bases_5_maratn_fotogrfico_v52_agosto.pdf

Esto implica comenzar a las 12Hs del sábado 28 y culminar entre las 20:30 y las 23:59 Hs del mismo sábado. Y ajustarse a las condiciones en la que se deben sacar y entregar las fotos. PRESTAR ATENCIÓN A ESTO YA QUE PARA HACERLO MÁS JUSTO PARA TODOS LAS FOTOS TIENEN LIMITANTES A LAS QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS: JPG, MÁX 8 Mb, SIN Post Procesado, etc.



Entonces:


FECHA: Sábado 28 de Septiembre
LUGAR DE ENCUENTRO: Algarrobo y Villarino (Barracas - esquina del Centro Metropolitano de Diseño - GCBA)
HORA: 11:00 Hs. (la Maratón arranca a las 12 Hs)


Ojo que la inscripción arranca a la 9Hs y es hasta las 11:30Hs



Como llegar:

Estamos en el barrio de Barracas, a sólo quince minutos del centro de la Ciudad, accedés al CMD con diversos medios de transporte:

Colectivos: 12, 20, 37, 45, 70.
Ferrocarril: Línea Roca, andenes 1al 5. Descender en Estación Yrigoyen.
En subte: Tomar la línea “C” hasta estación Constitución, allì combinás con la Línea Roca.
En auto: existen diversos caminos. Si optás por venir por la Autopista 9 de Julio, descender en la bajada de Av. Iriarte (Barracas), luego continuar por Herrera hasta el 2300, doblar a la derecha en Osvaldo Cruz hasta la intersección con Santa María del Buen Ayre, y hacer una cuadra. Girar a la izquierda, hacer una cuadra más y seguir por Villarino hasta Algarrobo. Allí doblar media cuadra a la derecha.
Encontrá información ampliada de como llegar en el mapa interactivo de la ciudad
http://www.cmd.gov.ar/cmd/como-llegar


POR FAVOR, AL ANOTARSE ACLARAR CUAL MODALIDAD ELIGEN Y SI VAN CON AUTO CON CUANTOS LUGARES CUENTAN COMO PARA PODER MOVERNOS POR LA CAPITAL (que es el campo de acción para la maratón)

Chalten escribió:

ACLARACIÓN: CA NO REALIZA LA INSCRIPCIÓN A LA MARATÓN, NI LE ES POSIBLE RESPONSABILIZARSE POR LA ORGANIZACIÓN DE LA MISMA. EL REGISTRO ES PERSONAL Y EN LAS CONDICIONES QUE DECLARA LA ORGANIZACIÓN DE LA MISMA.
 

http://www.maratonfotografico.com.ar/app/webroot/files/bases_5_maratn_fotogrfico_v52_agosto.pdf


Anotados:

1- Chalten (Modalidad 1: Concurso - Auto con 3 lugares) + sobri real, aunque también nikonista ¿Podés creer? :razz:
2- leguleya (Modalidad 2: Salida CA - en auto con Chalten)
3- reydaniel (Modalidad 1)
4- Rama (Modalidad 1)
5- MaCu74 (Modalidad 1)
6- Voroshin (Modalidad 1)
7- Inganciol (Modalidad 2)
 

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Re: Salida Septiembre 2013 :: UNA IDEA, UNA FOTO

Hola, gente!!! Cómo están? Lamentablemente no podre asistir a la salida ni a la maratón. No sé si alguien ya había escuchado o participado de la maratón porque pregunté y nadie respondió, pero recién entro y vi con alegría que van a usar la maratón de salida, lo que me parece genial. Lástima que me la voy a perder!! Bueno, espero poder participar de la salida de octubre y buenas fotos para todos!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Salida Septiembre 2013 :: UNA IDEA, UNA FOTO

Gracias Mavi, a veces se nos prende la lamparita :idea: :smile:
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Re: Salida Septiembre 2013 :: UNA IDEA, UNA FOTO

yo ya estaba inscripto a la maraton, así que agrégame en la lista con la modalidad 1 ;)

Saludos....
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Salida Septiembre 2013 :: UNA IDEA, UNA FOTO

Bien Daniel... Adentro !!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Acabo de leer las bases... me marearon!!!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es más sencillo de lo que parece, Javier :wink:

Te dan un librito con 20 palabras, frases, poemas, estrofas de canciones, etc. El juego consiste en que cada una de ellas te genere una imagen, o que uno logre con una imagen (foto) describir lo que leés. Establecen el ámbito de la CABA como terreno, y especifican que son fotos de exteriores (donde no haya que pagar entrada) para que no tenga ventajas el que más plata tenga. Bueno ya de por si tenés que tener $150 para participar.

Luego, en las bases, lo que sigue son las condiciones en que deben ser sacadas las fotos, que están armadas de tal modo que pueda participar un fotógrafo profesional con la cámara más sofisticada o un pelandrún (como uno, ¿vio?) con la más mínima cámara digital. Y la forma en que hay que entregar las fotos, lugar y horarios.

Nosotros lo ampliamos a todo aquel que aunque no pueda estar todo el tiempo (entre 10 y 12Hs), o no le de el bolsillo para los 150; venga a participar de un rato con amigos afotando en la ciudad, compartiendo el librito que le den a los que se registran en el concurso. Ya somos 2 los que estamos registrados en el concurso, de modo que contamos con dos libritos. Además no se verían limitados con el formato de foto, ni nada de lo que exigen en el concurso.
Podemos movernos juntos, hacer primer, segundo y/o tercer tiempo. Yo les voy a mandar el número de mi celu a los que se anoten en la mateada como para que sea la hora que sea a la que se puedan juntar con los que ya estén, donde estémos.

Más abierta la convocatoria no se me ocurre, más interesante (para mi y para Daniel) no veo. Igual todavía hay tiempo y se aceptan ideas :wink:

Todo el que ande suelto el sábado 28/9 a partir del mediodía, y tenga ganas de juntarse con otros canonistas a sacar fotos en manada por la CABA :smile: anotesen y vengan.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, si, escomo que pensaba con las manos (en voz alta) pero me interesa la movida, ya sea modalidad 1 o 2.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Para la modalidad 1 tenés que registrarte en la página de ellos, el link está en el primer mensaje del tema.

Para la modalidad 2, venite con el familión jeje

Espero que mejore el clima...si no... :nose :razz:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Me interesa la modalidad 1, releyendo las bases es una huevada, hay que tirar en JPG entre 2 y 7 Mb con el AWB en auto y siempre en color.

Mepa que me inscribo.
Ya estoy pre inscripto...


Veremos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sep, y encima averigüé que la limitante de tamaño de las fotos no es en tanto a la resolución de la foto si no a lo que ocupa en disco. Entonces en mi T1i en resolución máxima (para JPG, obvio) como mucho ocupan en disco 4 Mb, de modo que no tengo esa limitante.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, de la 60D a full JPG entre 3 y 5mb, así que no hay que tocar nada, la cosa es para los que usen FF.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Voroshin dijo:
Si, de la 60D a full JPG entre 3 y 5mb, así que no hay que tocar nada, la cosa es para los que usen FF.

Tendrán que bajar la resolución a M o S :confused:arcasmo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Chalten dijo:
Voroshin dijo:
Si, de la 60D a full JPG entre 3 y 5mb, así que no hay que tocar nada, la cosa es para los que usen FF.

Tendrán que bajar la resolución a M o S :confused:arcasmo
No van a ser los únicos... Hoy tome varias de prueba y dos pesaban 7,2 y 7,4 MB Ojastro, creo que por las dudas va a tener que ser un poco más general que FF. :oops:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es la idea de ellos, generalizar. :wink:
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo estoy anotada en la Maratón hace rato! Me sumo a modalidad 1. Estoy a pata, si queda algún lugarcito... Necesitaré ayuda para ajustar lo de los MB de la cámara porque aún no lo sé hacer!
Saludos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Que bueno Mariela !!!!

Nos vemos ahí. Sí, en mi auto todavía hay lugar.
 

MaCu74

Habitués
Mensajes
265
Puntuación de reacciones
13
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Genial! Gracias Chaltén! A ver con qué locura se salen este año!!!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gente, acabo de enterarme de este concurso y me parece una idea muy piola. Voy a ver si puedo participar.
Lo que la verdad no se, es si anotarme al concurso de forma oficial (modalidad 1).

No me gustan las limitantes que ponen. Habría que ir borrando todas las fotos y dejar solo 40. Para colmo no se puede dejar la cámara en modo JPG + RAW porque imagino lo descalificarán. Y con mi cámara (una 6d) tendría creo yo que sacar en un modo de calidad M, un desperdicio sinceramente.

Yo suelo sacar siempre en Raw + JPG. Salvo que las pase a una computadora previo al borrado, y con la compu les borre los Raw para quedarme solo con los JPG, pero temo me descalifiquen.

Es una pena desperdiciar todas las fotos sacadas para quedarse solo con 20 y de baja calidad. Podrían dejar al menos copiar las fotos desde una computadora y entregar un cd o algo así.

Entendí algo mal???.

Gracias y saludos!!
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
A mi se me ocurrió sacar en raw y jpg y después conectarla a una notebook bajarme todas y borrar las que hagan falta borrar, esta mal?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba