Vanellus chilensis cayennensis (Tero)

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No estoy seguro que se una buena foto.. Pero que me llevo muchas horas poder tomarla, eso es seguro.

Espero les guste!


Compartiendo el baño by Eduardo_T2i, on Flickr
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Edu! Tanto tiempo! Espero hayas disfrutado las vacaciones!

En cuanto a la foto esta buena, tal vez le falte algo más de exposición o luces altas, el momento esta bueno pero hubiera sido genial agarrar la/lo sacudiendo las alas, el agua está increíblemente bien congelada y la foto super nítida! Técnicamente esta brillante!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Hola Edu! Tanto tiempo! Espero hayas disfrutado las vacaciones!

En cuanto a la foto esta buena, tal vez le falte algo más de exposición o luces altas, el momento esta bueno pero hubiera sido genial agarrar la/lo sacudiendo las alas, el agua está increíblemente bien congelada y la foto super nítida! Técnicamente esta brillante!
Gracias... La verdad que se disfruto. Pero sabor a poco! :(

Ahora la foto..
Sabes que eso era lo que quería captar, pero levantaron tanta agua que la cámara me enfoco eso. El agua y el tero quedo MAL!! Me quería matar.
Y despues del baño quedaron fotos que son mas para una publicidad de peluqueria que otro cosa. Jajajaj!

Pero bueno, vos sabes que esto de las aves no es fácil.


Va la versión con un toque a la expo...



Compartiendo el baño II by Eduardo_T2i, on Flickr
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que bueno que lo hayas pasado bien!
Cuando nos juntemos me contás más... Y si, siempre son cortas las vacaciones ;)

Me gusta cómo quedó esta versión!

Saludos!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La segunda versión es mejor, muy buena foto, aun con lo que comentas.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
...el agua está increíblemente bien congelada y la foto super nítida! ....
Rodrigo... Se me paso comentar algo o mejor dicho preguntar algo.

No estoy seguro si no tengo un problema con la cámara nueva. Noto una gran falta de nitidez en muchas fotos.
Lo que me confunde es, por ejemplo esta foto. La veo bien, pero tengo MUCHAS donde la falta de nitidez es notable. Sabes, tenes o me podes indicar como hacer pruebas para sacarme la duda?

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Están buenas las dos, pero me gusta mucho más la segunda versión.

Respecto del la nitidez (dejando de lado velocidad de obturación y profundidad de campo), puede ser un tema de foco. ¿Te pasa con todos los lentes?

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
cjmm dijo:
Hola Eduardo,

Están buenas las dos, pero me gusta mucho más la segunda versión.

Respecto del la nitidez (dejando de lado velocidad de obturación y profundidad de campo), puede ser un tema de foco. ¿Te pasa con todos los lentes?

Saludos,
Hola Carlos, si con todos...! - Bueno, solo tengo 2 :(

Muchas como vos bien decis, problemas de velocidad, profundidad de campo, pulso al estar con zoom (de nuevo velocidad), etc, etc...
Pero a algunas simplemente no le encuentro explicación.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Tenes filtro, en los lentes, no estarán torcidos, cuando enfocas tenes bien seteado el enfoque? Puntual, varias zonas, etc etc
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Héctor, no uso filtro en ninguno de mis lentes. El punto de enfoque es el correcto y para este tipo de foto utilizo el puntual. Por eso le comente a Carlos, que es varias me salían mal culpa mía..... Tengo la cámara para una foto de una flor (por ejemplo: vel 1/100) y me pasa un pájaro volando..... Levanto la cámara y Foto movida SEGURO..!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Eduardo, si queres para quedarte tranquilo la podes llevar a LAM, cámara y lentes para que la calibren, igualmente te recomiendo hacer unas pruebas antes, 1ro pone 3 pilas separadas 3 cm una de otra en una misma línea, perpendicular a la cámara, seria en el mismo campo focal, luego la del medio no la moves y las de los laterales las moves de de 2 a 3cm una hacia adelante y otra hacia atrás. Ahí vas a tener una diagonal. Ahora cámara en trípode a la máxima apertura focal, mode de foco puntual y automático, no manual, haces foco en la pila del centro, las ves en la compu y vas a ver si tenes front o back focus o si esta bien, generalmente todos los lentes y cámaras tienen un poco de alguno de estos detalles, pero no debería ser muy pronunciado. Se que escrito por mi, desde el celu y sin fotos no es muy claro, pero busca en internet prueba de foco con tres pilas y vas a poder leerlo mas claro

Cualquier cosa avísame que si no lo encontras hago algo mas claro.

Abrazo!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
EduardoT2i dijo:
Hola Héctor, no uso filtro en ninguno de mis lentes. El punto de enfoque es el correcto y para este tipo de foto utilizo el puntual. Por eso le comente a Carlos, que es varias me salían mal culpa mía..... Tengo la cámara para una foto de una flor (por ejemplo: vel 1/100) y me pasa un pájaro volando..... Levanto la cámara y Foto movida SEGURO..!
Si eso me paso Vs veces, hasta que me di cuenta que la flor la tenía que sacar con foco en "on shot" y el pájaro volando en " Serverfocus" también hay una prosicion que te permite la foto de la flor y la del ave en movimiento que está entre las dos y que en este momento no recuerdo el nombre. En el vivero de SC quise sacarle a un carancho cuando volara de la rama que estaba parado, allí setee la cámara en un shot y le saque en la rama, luego me olvide de cambiar y si bien cuando voló le saque, el foco fue a parar a una nube, y el bicho salio totalmente fuera de foco
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Eduardo, si queres para quedarte tranquilo la podes llevar a LAM, cámara y lentes para que la calibren, igualmente te recomiendo hacer unas pruebas antes, 1ro pone 3 pilas separadas 3 cm una de otra en una misma línea, perpendicular a la cámara, seria en el mismo campo focal, luego la del medio no la moves y las de los laterales las moves de de 2 a 3cm una hacia adelante y otra hacia atrás. Ahí vas a tener una diagonal. Ahora cámara en trípode a la máxima apertura focal, mode de foco puntual y automático, no manual, haces foco en la pila del centro, las ves en la compu y vas a ver si tenes front o back focus o si esta bien, generalmente todos los lentes y cámaras tienen un poco de alguno de estos detalles, pero no debería ser muy pronunciado. Se que escrito por mi, desde el celu y sin fotos no es muy claro, pero busca en internet prueba de foco con tres pilas y vas a poder leerlo mas claro
Gracias Rodrigo, algo de esto tengo.....
Ya busque la prueba que me recomendaste y la realice.
En mis dos lentes al máximo de su longitud focal funcionan bien.
En el mínimo patinan un poco..
Mas que nada el 18-135 STM (Kit)
La opción de LAM no la veo muy viable. Es la cámara nueva.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Qué cámara es? tiene micro ajuste?, sí es así lo podes hacer vos, sino tenes que ir a LAM :(
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Qué cámara es? tiene micro ajuste?, sí es así lo podes hacer vos, sino tenes que ir a LAM :(
Sip, si tiene micro ajuste. Es una 70D. Hasta 50 si mal no recuerdo.

Ya estoy leyendo, pero me da miedito..!! jjejejejej

Saludos y Gracias.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Rodrigo.Folch dijo:
Qué cámara es? tiene micro ajuste?, sí es así lo podes hacer vos, sino tenes que ir a LAM :(
No entiendo nada.... Como hacer los micro ajustes famosos!
Pero voy a seguir buscando algun tutorial que este en castellano !

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Supuestamente en el manual de la cámara se explica cómo hacer dicho ajuste. Matias suele subir los manuales a la sección del foro de cada cámara, tal vez esta en español ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm, creo que no me explique bien. Los pasos estan claron y los manuales los tengo.

Lo que no entiendo es otra cosa... Ya voy a consultar en alguna salida, es una duda de 2' de charla.
Alguno de los chicos la tiene que tener clara.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba