Ventana interactiva

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

General Motors está investigando la próxima inclusión en sus automóviles de ventanas interactivas, es decir, vidrios del auto en los que se pueda desde dibujar hasta jugar o compartir música con otros vehículos que pasen.

“El Proyecto ‘Ventanas de Oportunidad’ (WOO, por sus siglas en inglés) fue inspirado por estudios psicológicos que indican que los pasajeros de autos a menudo se sienten desconectados de su entorno. GM solicitó a los estudiantes del FUTURE LAB de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, Israel, convertir las ventanas del vehículo en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo exterior del vehículo.”

Las aplicaciones incluyen:

Otto, un personaje animado que se proyecta sobre el paso de paisajes que responde al desempeño del vehículo, el clima y el paisaje en tiempo real. Otto posibilita a los pasajeros aprender acerca de su entorno como un juego divertido.

Foofu, una aplicación que permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con los dedos sobre el vapor de la ventana.

Spindow, una aplicación que proporciona a sus usuarios un vistazo a las ventanas de otros usuarios de WOO alrededor del mundo en tiempo real.

Pond, una aplicación que permite a los pasajeros cargar y compartir música con otros vehículos que circulan, descargar canciones favoritas y compartir mensajes con otros pasajeros en el viaje.

Para demostrar estas aplicaciones, los estudiantes produjeron un prototipo funcional a escala completa de un asiento y ventana lateral de pasajero trasero. Los estudiantes utilizaron tecnología de sensores de movimiento y óptico desarrollados por EyeClick para convertir el vidrio de la ventana estándar en una superficie sensible a la gestualidad y multitáctil.

Si esas ventanas interactivas se pusieran en producción automotriz, probablemente utilizarían tecnología de “cristal inteligente” electrónicamente cargado, que es capaz de generar estados variables de translucidez y transparencia y que puede reflejar imágenes proyectadas. El “cristal inteligente” se utiliza cada vez más en arquitectura y aplicaciones de proyección, pero salvo en películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, raramente puede observarse en vehículos.

Extraída de ALKON www.alkon.org
Quiero un par en mi autoooooooooooooooooooooo, así la chiquita deja manejar en paz!!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Es muy bueno!!!!
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
A mí estas cosas me generan un toque de rechazo. Lo sé soy una cavernicola, pero prefiero seguir leyendo libros :oops:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajaja, a mi tambien me gustan los libros en papel e impresos para un viaje, pero te digo que si tengo una ventana en la que puedo escribir tonterias y un rato me engancho, ajaajjaajja.

Saluditos.

Flor.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es como las ventanas-monitor que presentaron en el CES este año en Las Vegas


quiero una! :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
yo tambien quiero!!!!
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Coincido con vos Meffi... Viajando en un auto prefiero un buen libro ó interactuar con las otras personas que viajan conmigo (por lo menos con el que maneja)... Aunque la ventana para mi depto estaría piola. Me pregunto si del lado externo se ve lo que yo veo desde dentro... Si se ve... Voy presoooo!!! :mrgreen:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajja, ni voy a preguntar porque te llevarian preso aunque la verdad me dio muchisima curiosidad, jajajajaja

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
fcastro11 dijo:
jajajja, ni voy a preguntar porque te llevarian preso aunque la verdad me dio muchisima curiosidad, jajajajaja

Saluditos.

Flor.
jajajaajaj Flor! Es porque me la paso mirando pelis que... estemmm... *cof* *cof* conseguí *cof* *cof* en megauplo... estem... Bueno, por ahi.
QUE ESTABAS PENSANDO?????
jajajjajajaja
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjaaaj no estaba pensando nada en particular por eso me dio curiosidad!!!! Igual te digo que si es por eso, no vas a estar solo, jjajajajaj. Ahora como el pobre gordito esta preso, vas a tener que buscar una nueva fuente para "comprar" pelis jajajjjjajaj

Saluditos.

Flor.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba