Ver Cuadricula / Retícula T3i

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Buenas, chicos necesito de su ayuda, hay alguna manera de ver en la pantalla de la Camara , la mia es una T3i Canon, quiero ver la cuadricula creo que se le dice así , para hacer los encuadres, en tercios, lo que se le llama ley de tercios, en la camara compacta de Sony está pero no la encuentro en la Canon, pueden ayudarme?
Gracias , y Buen Domingo .
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Cuadricula

Tengo entendido que en ninguna cámara podrás verlo usando el visor reflex, salvo que se coloque una pantalla de enfoque que lo traiga incorporado, de la cual desconozco su existencia.

Sí podés ver la regla de los tercios utilizando la pantalla LCD, cuando sacás la foto con la función live-view. O sea con visor directo proyectado sobre la pantalla. Si buscás en el manual lo encontrarás dentro de dicha función. El inconveniente de su utilización prolongada es el gran consumo de batería que produce.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: Cuadricula

hola Susana si lo que necesitas es ver la regla de los tercios en el visor, te dejo la pantalla de enfoque de tu canon con la cuadricula dibujada, para que mas o menos te orientes por donde pasan las lineas.

 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Cuadricula

Andrés, yo interpreto que ella quiere verlosiempra para sacar las fotos, tal como lo veía en su compacta Sony.

Entonces es que se que le dije que, si no me equivoco, en ninguna reflex lo va a ver por el visor, a través del espejo. Salvo que ya esté en la pantalla de enfoque.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Re: Cuadricula

Chalten dijo:
Tengo entendido que en ninguna cámara podrás verlo usando el visor reflex, salvo que se coloque una pantalla de enfoque que lo traiga incorporado, de la cual desconozco su existencia.

Hola Susana

Es como te indica Hugo. Si queres ver la cuadricula en el visor tenes que cambiar la pantalla de enfoque, lo cual no es muy simple.

KatzEye es un fabricante de pantallas de enfoque apta para tu camara.
Tenes que tener en cuenta lo siguiente: la principal funcion de las pantallas de enfoque es ayuda para enfocar manualmente (para eso el circulo en el medio).
Al cambiar la pantalla de enfoque, la nueva puede tener marcados los puntos de Autofoco de tu camara, como la pantalla original, pero el LED rojo de confirmacion en cada punto deja de existir.
Son bastante caras y cambiarlas es un laburo que no es para cualquiera.

Habiendo hecho las salvedades, te dejo el link a la pagina donde esta la pantalla para tu camara. Fijate que tiene varios opcionales, entre los cuales aparecen las ayudas para composicion, una de las cuales es la de la regla de los tercios.

http://www.katzeyeoptics.com/item--Cano ... _550D.html

Aca te dejo otro link donde ves como quedaria la pantalla con la regla de los tercios:

http://www.katzeyeoptics.com/page--Grid ... lines.html

Dicho todo esto, te conviene hacer como dice Andres y aprender respecto de los puntos de foco donde caerian las lineas de los tercios, es decir usar los mismos puntos como guia. A parte, eso te va a dar practica para no depender de las lineas.

En cualquier caso es bueno saber que se puede cambiar la pantalla de enfoque.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Cuadricula

Chalten dijo:
...si no me equivoco, en ninguna reflex lo va a ver por el visor, a través del espejo.
Hugo:
En algunos modelos, como ser mi ex 7D, es posible habilitar dos modos de retícula en el visor y en el Live View. Yo tanía habilitada la retícula que busca Susana.
Esta retícula se dibuja al igual que lo hacen los puntos de enfoque.
No tengo a la mano el manual de la T3i y estoy conectado por "Datos Móviles" y no puedo bajarlo. Si es posible habilitar la retícula en la T3i, de seguro esta indicado en el manual.
Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Cuadricula

somnius dijo:
...Es como te indica Hugo. Si queres ver la cuadricula en el visor tenes que cambiar la pantalla de enfoque, lo cual no es muy simple.
Supongo que te referís a que no es posible en la T3i. Algunos modelos permiten habilitar la reticula. Ver post anterior.
Saludos:
Matias.
 

somnius

Hola recién llegué
Mensajes
166
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Monte Grande
Re: Cuadricula

matalcacer dijo:
Supongo que te referís a que no es posible en la T3i. Algunos modelos permiten habilitar la reticula. Ver post anterior.
Saludos:
Matias.

Si, Matias, en la 7D hay un LCD transparente en el visor, donde se proyecta esa info. No asi en la T3i.
Supongo que en otras camaras de mayor gama (5D, 1D) tambien estara, pero lo desconozco.

Saludos
 

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Muchas gracias a todos, es verdad la cuadricula de los tercios no se ve si no activo la pantalla LCD, pero los puntos de enfoque me ayudan mucho ya estuve practicando. Y estuve leyendo el manual y lo explica también.
Gracias a todos, que tengan una buena semana. :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Cuadricula

matalcacer dijo:
Chalten dijo:
...si no me equivoco, en ninguna reflex lo va a ver por el visor, a través del espejo.
Hugo:
En algunos modelos, como ser mi ex 7D, es posible habilitar dos modos de retícula en el visor y en el Live View. Yo tanía habilitada la retícula que busca Susana.
Esta retícula se dibuja al igual que lo hacen los puntos de enfoque.
No tengo a la mano el manual de la T3i y estoy conectado por "Datos Móviles" y no puedo bajarlo. Si es posible habilitar la retícula en la T3i, de seguro esta indicado en el manual.
Saludos:
Matias.

No tenía ese dato Mati, suerte que nunca pierdo la capacidad de asombro y aclaré "si no me equivoco". Bueno, evidentemente en gama alta, sí me equivoco. :wink:

Gracias por el dato, ahora soy un poco menos asno. :razz:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo creo que si aprendes a 'verlos' usando los puntos de enfoque, es mas facil y no necesitas la cuadicula, luego con el tiempo ni siquiera vas a necesitar los puntos.
Saludos
 

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Si yo también soy menos asno (burra) ja, ja gracias chicos! :wink:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba