viajando por Irak

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]El año pasado, cansado de los placeres mundanos del sol, la playa y una cerveza fria a orillas del Mar Mediterraneo, se me ocurrió tomar un bus para atravesar todo Turquía y cruzar la frontera con Irak.
Tengo un amigo que tambien habia estado unos meses antes, asique lo charlamos y decidí hacerlo.
El bus estaba lleno de arabes iraquíes, gente con muy buena onda, todas familias que llevaban hasta muebles en la baulera del bus. Luego de 30 horas pasamos la frontera, quise hacer una foto y ni bien saqué mi ojo del visor ya tenia a un soldado atras mio que me llevaba hacia otro soldado que me gritaba, me secuestraron la camara, y me llevaron bajo custodia a una oficina.
Mi arabe no es muy bueno, se limita a saludos y palabras sueltas basicas, pero tenia guardado el ancho bajo la manga: آرژانتین "arshhantín"
una vez dejada caer -como quien no quiere- el nombre de mi pais en acento arabe, todos en la oficina y el jefe hicieron :confused:hock:
..y ahi empezó el recital tipico de los paises arabes: "arshhantín? Missi! Maradona!" uno incluso soltó "Kempes"
Era obvio que mi estadia iba a ser muy corta, asique luego de una charla de futbol, expliqué porqué queria sacar fotos, y les ofrecí borrar las de la frontera, les mostré como las borraba, me dieron la visa (10 dias) me saludaron afectuosamente, y guardé mi pasaporte con uno de los sellos mas dificiles para los viajeros de nuestro tiempo.[/align]



[align=justify]En Irak lo pase realmente bien, conocí gente espectacular, me ayudaron muchisimo en todo ya que es muy complicado viajar por ahi, un flaco me acuerdo hizo unas 30 llamadas para saber por donde pasaba el bus que tenia que tomar para salir del pais, asique a ese le regalé mi camiseta de Argentina, la cara del flaco era impagable :eek:
Es un muy buen lugar para comprar alfombras y tapices, la calidad es buenisima, son hechos a mano, y mucho mas baratos que en paises como Turquía.
Les dejo algunas fotos, espero que las disfruten.[/align]



Los campos verdes del norte Kurdo


un Kurdo y un Iraqui moderno




Avenida principal con barricadas y puestos de control.


carnicería


Erbil


tintorería


zapatero


zapatos


Mercado



un Kurdo vanidoso


Un arquitecto con dudas..


un bar


amigos
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Madre mia, que momento que pasaste!!! por suerte se ve que les caemos bien jaja!! te repito, todas estas historias ameritan un libraco urgente!!! yo lo compro!!! las fotos estan muy buenas, bien cotidianas, que son las que mas me gustan!!

Abrazo!
Horacio.
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Wow! tiene razon oniro! escribi un libro con todas esas historias y fotos que sale un best seller jaja!
Que raro la avenida principal tan desolada!? me llamo la atencion!
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Como siempre me sumerjo en tus historias acompañadas de esas muy buenas imágenes, son increíbles estas fotos muy buenas, como es Irak con respecto a la seguridad ya no estan tan turbias las cosas por esos lugares? y a los argentinos siempre nos reconocen por el futbol y los buenos futbolistas como en el caso de Irak? saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias por los comentarios, si no fue gracioso saber que iba en cana en Irak y apenas entraba pero los arabes son muy muy fanaticos de futbol y siempre te recitan todos los jugadores que saben. Solo mi hermana sabia que iba para allá asi no preocupaba a mi flia y novia mientras viajaba.
En cuanto al libro, si quieren uno tienen el de mi amigo Joao Leitao un portugues que escribe mucho mejor que yo.
En cuanto a la seguiridad, me sentí mas seguro andando con la camara en mano ahi que cuando lo hago en Buenos Aires :roll:
hay mucha seguridad, muchos check points. De todas formas la guerra seguía en el sur, no me pude mover mucho porque en Mosul (donde estaban las tropas Inglesas) habia bombazos todos los dias y pasa mucho que ponen minas en el medio de las rutas, el sensor en el medio y la bomba al costado, asique cuando pasas pumba! jaja
Creo que estuve mas preocupado por un grupo terrorista que hay en el Norte de Kurdistan el PKK que buscan la independencia de Irak y Turquia y siempre atacan en la frontera.
La verdad es que es un lujo viajar como argentino, afuera de Europa, ven el pasaporte y te sonríen y rompés el hielo muy facil, un poco de charla de futbol con un guardia de frontera y listo. He viajado con americanos y los putean de arriba a bajo, ingleses lo mismo..
dejo un par mas.


Mi hotel.


Erbil
 

eowyn_photos

Hola recién llegué
Mensajes
104
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Rumipal - Calamuchita
En las fronteras no se puede sacar fotos, yo estaba en la frontera con paraguay sacando fotos y vino un gendarme (no me secuestro) pero me reto y dijo que no podia sacar fotos ahi.
Las fotos son muy buenas, esos lugares dan para sacar fotos, son geniales. No probaste en b&n? algunas como de la de las calles con la gente creo que ganaria mas en b&n.
saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí lo se, he viajado mucho y tambien he sacado muchas fotos en fronteras porque son lugares que me interesan mucho, son y no son, estan ahi pero no estan, son raras las fronteras. en Irak busqué un angulo medio escondido pero no vi al guardia que estaba atras mio.
No probé con B&N porque solo llevé mi camara mas liviana (550D) con un lente y no me gusta hacer B&N con digital. Viajé lo mas liviano posible, lo que ves en la primera foto es todo lo que tenia, un cambio de ropa, la camara y agua.
saludos
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Mzungu y ya que viajaste por tanto lugares no te fuiste o no te dan ganas de ir a Afganistán es muy loco verdad? por que otros paises conflictivo anduviste?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Con Afganistan hubo un tema que no dejaron entrar a la prensa (y menos turistas) durante los primeros años de guerra, no se como estará ahora ese tema. Aparte de eso, no tengo interés en Afganistan. Otro problema es que es muy muy facil acusar a un turista de espía, algo que pasa comunmente en Irán asique paso de entrar en estos dos paises por ahora, soy pitufo pero no bolufo jajaj.
Estuve en Sudan tambien durante la guerra civil, en Dahab dos semanas antes de que alqaeda volara el restaurante donde desayunaba todos los dias, en Marsabit (Kenya) en el 2005 durante una masacre cuando el clan Borana atacó al clan Gabbra matando a unos 60, 20 de los cuales eran niños. En ese mismo lugar, que es un desierto entre Ethiopia y Kenya, es uno de los mas peligrosos de Africa porque aparte de los clanes tenes a los piratas nomades somalies y a esos por mas "arshontín, messi, maradona" que les digas te pega un tiro igual jajaja :roll:
ahh tambien ando por Buenos Aires de vez en cuando :mrgreen:
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Y ya que viajaste por tantos lugares miticos como los de africa y oriente, me imagino que alguna vez fuiste a Egipto a ver todos esos monumentos, me parece un lugar interesante. Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
así es, luego subo algo de ahi tambien. saludos!
 

stogno

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
Mzungu dijo:
sí lo se, he viajado mucho y tambien he sacado muchas fotos en fronteras porque son lugares que me interesan mucho, son y no son, estan ahi pero no estan, son raras las fronteras. en Irak busqué un angulo medio escondido pero no vi al guardia que estaba atras mio.
No probé con B&N porque solo llevé mi camara mas liviana (550D) con un lente y no me gusta hacer B&N con digital. Viajé lo mas liviano posible, lo que ves en la primera foto es todo lo que tenia, un cambio de ropa, la camara y agua.
saludos

Nada mas lindo que sacar fotos en las fronteras!!!!



Un abrazo amigo!!!!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
ahhh pero te gustan los deportes de ALTO riesgo.....
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
stogno dijo:
Este.......... No se mucho de Inglés pero.......FORBIDEN no es con con doble DD (Forbidden) ???
Asi y todo es muy buena y gráfica la toma.
Matias.
 

stogno

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
matalcacer dijo:
stogno dijo:
Este.......... No se mucho de Inglés pero.......FORBIDEN no es con con doble DD (Forbidden) ???
Asi y todo es muy buena y gráfica la toma.
Matias.

Convengamos que los militares de cualquier parte del mundo no se caracterizan por su excelente ortografía, y los israelíes no son la excepción....
Por si alguien sabe arabe o hebreo:
 

stogno

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
jajajajajaja!!!! un gran abrazo y muchas gracias por la buena onda!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
stogno, sería bueno que abras un post sobre tu experiencia en Israel o donde sea.
saludos
 

stogno

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Munro
perdón, no fue mi intención desvirtuar el post!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba