Vidas paralelas

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ja Ja Ja, si cuando les silbe para que den la vuelta, no me escucharon y se fueron-
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno ahora que me animo a hacer algunas cosas con Photoshop, les presento nuevamente esta foto que creo mejore
Vidas paralelas 2 by Héctor Carratú, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ahora me queda ver fin lo de la aberración cromática, que por lo que estoy leyendo se soluciona con el filtro de desenfoque gaussiano, asi que en cuando lo lea y lo practique, presentare otra foto ya corregida
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Héctor,

También mejoró mucho. Es cierto, el desenfoque gaussiano es una manera de corregir el pequeñísimo halo que se veía...
El tema es que, junto con la "máscara de enfoque" (que sigo usando desde que comencé con las réflex digitales -aunque ahora hay otras maneras de levantar la nitidez y el enfoque-), son dos filtros que te pueden mejorar muchísimo una imagen... o transformarle en un desastre si no los usás bien.

El desenfoque podés aplicarlo sobre el total de la image que es lo menos recomendable... Idealmente deberías hacerlo en una capa diferente o usando un pincel (hay maneras un poco más sofisticadas también).

Al mismo tiempo, si aplicás desenfoque para corregir defectos, lo ideal es que sea al final del procesado de la imagen (lo mismo con la máscara de enfoque).

En mi caso, cuando comencé con Photoshop compré un par de libros, uno de Scott Kelby y otro de PS para paisajes... después fue un proceso de prueba y error, que todavía continúa... (El primer Photoshop que compré fue la versión 7, allá por el 2004)...

Hoy tenés la ventaja de que hay una cantidad enorme de tutoriales en la web.

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias, aunque sea un poco la mejora es buena la critica para saber que estamos mejorando
Si es cierto, los tutoriales ayudan mucho, bueno igual considero que estoy usando el 0,000001% del potencial de Photoshop, y al paso que voy en un par de siglos lo tendría mas o menos dominado.:-| :geek:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
hacfoto dijo:
Gracias, aunque sea un poco la mejora es buena la critica para saber que estamos mejorando
Si es cierto, los tutoriales ayudan mucho, bueno igual considero que estoy usando el 0,000001% del potencial de Photoshop, y al paso que voy en un par de siglos lo tendría mas o menos dominado.:-| :geek:

Hola Héctor,
Es tan completo que nunca se llega a usar todo... En Flickr hay imágenes creadas con Photoshop que son impresionantes...
Creo que el asunto pasa por saber qué es lo que uno quiere y conocer las herramientas que te permiten conseguir los mejores resultados.
Si solamente es para retoques simples de una foto (básicamente lo que hacemos), se usa muy poco del potencial del programa.
Saludos y me alegro de que hayas comenzado a amigarte con el PS!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bueno dado mis intento de mejorar con Photoshop trabaje esta imagen nuevamente, con un cambio de cielo para mejorar el original gris, se que no esta perfecta pero bueno la idea es seguir practicando y aprendiendo.
Vidas paralelas cielo azul by Héctor Carratú, en Flickr
Espero sea de agrado de por lo menos algunos, ya que todos seria muy ambicioso de mi parte.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenas noches!!!

Muy buena Héctor, creo que partiste de un muy buen original (sin eso no hay nada)... y lo fuiste mejorando con cada versión (lo que no es fácil).

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias Carlos, no se si esta perfecto, pero le estoy poniendo muchas ganas :wink:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bien Héctor...
Me gusta mucho más que la 1°. Lo que realmente me gusto es el corte y el cambio de ángulo (dejando los extremos de las alas en los vértices) con eso logras una simetría que me gusta.

Sobre el cielo, también mejoro, pero me parece que te pasaste con algo. Veo manchas violetas muy marcadas.

En cualquier caso, felicitaciones... !

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola en lo personal me gusta más la versión con el cielo gris, le dejaría un poco más de aire y cuidaría un poco más el revelado para que no se vean los galos sobre las gaviotas.

Saludos,

Rodrigo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si las vi, también veo aberración cromática bajo el cuerpo del lado izquierdo del ave de la izquierda y aun no se la pude sacar, pero sigo practicando. :wink:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
hacfoto dijo:
Si las vi, también veo aberración cromática bajo el cuerpo del lado izquierdo del ave de la izquierda y aun no se la pude sacar, pero sigo practicando. :wink:
De eso se trata, de practicar y saber como queda mejor..!
Igual con respecto a la 1° mejoro mucho. Creo que te pasaste con el cielo.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si, lo que pasa es que como muchos ojos ven mas que dos, voy subiendo, para así ir puliendo lo que veo y lo que me ayudan a ver
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
hacfoto dijo:
Si, lo que pasa es que como muchos ojos ven mas que dos, voy subiendo, para así ir puliendo lo que veo y lo que me ayudan a ver
Es la idea...

Ya lo comente en varias oportunidades... Es lindo aprender, pero es mucho mejor aprender entre todos!
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Sips.. ademas.. vamos viendo el progreso de cada uno en el tiempo y eso está buenísimo a mi me pone muy contento tanto ver de mis compañeros como el mio :)
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Realmente es importante lo que dicen tanto vos como Eduardo, todos avanzamos y mucho mas que si lo hiciéramos por nuestra cuenta y en solitario, donde si te descuidas hiciste una foto y recién al mes te das cuenta de tal o cual cosa, o no te das cuenta nunca, de esta manera en días se logra un evolución muy buena. donde todos vamos aprendiendo, un poco enganchado de los que mas saben y nos van traccionando.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba