[video] Canon 5D markII vs. iPhone 4s

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
WTF!!!!

Impresionante, Mzungu!!!

No sé que sentir al respecto... =P

Obvio que me voy con la 5D, pero impresionante lo del iPhone 4s.

Abrazo
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Que grande el Iphone, ya le pasa el trapo a una 5D MKII, porque planteemos la realidad, hablamos de un celular, contra un equipo dedicado para la imagen.!!!!!

Increible.!!!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si no? increible la calidad.
Les dejo otro, esta comparativa es de las camaras del iPhone (como evolucionaron con el tiempo) y la de la 5DmkII.
estan muy cerca.

http://campl.us/iPhone-Camera-Comparison
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
La realidad marca que ante situaciones ideales de luz y claro esta para mostrar por Internet . Se puede generar una confusión entre las calidades . De todos modos quiero uno jajaj
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí obviamente con el lente "correcto" y poca luz, la Canon deja tirado al iPhone aunque ojo que el 4s tiene un f/2.4 asique es bastante rapido tambien.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Siempre me pregunto como calculan la apertura para que un teléfono tenga un f 2.4 si yo miro el vidrio y es una lenteja . Alguien que me desasne .
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Igualmente sigo complicado no puedo entender como pueden poner f 2.4 en un Iphone

Diafragma y número f
Artículo principal: número f (óptica)

La capacidad que tiene un objetivo para dejar pasar la luz se denomina luminosidad. Una de las maneras de indicar esta luminosidad es mediante el número f que se define como la división de la distancia focal del objetivo por el diámetro de la abertura efectiva. Esta relación da lugar a una escala normalizada en progresión de \sqrt{2}: 1 - 1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32 - 45 etc. El salto de un valor al siguiente se llama paso. El valor mínimo que puede tener el número f es 0,3. Aunque este valor es inalcanzable en la práctica.

Estrictamente hablando, el número f no depende de la distancia focal del objetivo, sino de la distancia a la que está el centro óptico (el nodo único de una lente delgada con la misma potencia que el objetivo) de la imagen que forma. Cuando el objetivo está enfocado "a infinito" esta distancia resulta ser la inversa de la potencia del objetivo (distancia focal). Por tanto al enfocar a otras distancias la luminosidad cambia, reduciéndose. Esta variación está minimizada para que quede dentro de un tercio de paso de la luminosidad teórica aportada por el número f. En cine sí se tiene en cuenta esta variación y se emplean dos números para indicar la luminosidad: el f y el t. El f es calculado y sirve para determinar la profundidad de campo. El t es el número f teóricamente correspondiente a la luminosidad real medida. Estos números no suelen diferir en más de un tercio de paso.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MarceloMac dijo:
Igualmente sigo complicado no puedo entender como pueden poner f 2.4 en un Iphone

Diafragma y número f
Artículo principal: número f (óptica)

La capacidad que tiene un objetivo para dejar pasar la luz se denomina luminosidad. Una de las maneras de indicar esta luminosidad es mediante el número f que se define como la división de la distancia focal del objetivo por el diámetro de la abertura efectiva. Esta relación da lugar a una escala normalizada en progresión de \sqrt{2}: 1 - 1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11 - 16 - 22 - 32 - 45 etc. El salto de un valor al siguiente se llama paso. El valor mínimo que puede tener el número f es 0,3. Aunque este valor es inalcanzable en la práctica.

Estrictamente hablando, el número f no depende de la distancia focal del objetivo, sino de la distancia a la que está el centro óptico (el nodo único de una lente delgada con la misma potencia que el objetivo) de la imagen que forma. Cuando el objetivo está enfocado "a infinito" esta distancia resulta ser la inversa de la potencia del objetivo (distancia focal). Por tanto al enfocar a otras distancias la luminosidad cambia, reduciéndose. Esta variación está minimizada para que quede dentro de un tercio de paso de la luminosidad teórica aportada por el número f. En cine sí se tiene en cuenta esta variación y se emplean dos números para indicar la luminosidad: el f y el t. El f es calculado y sirve para determinar la profundidad de campo. El t es el número f teóricamente correspondiente a la luminosidad real medida. Estos números no suelen diferir en más de un tercio de paso.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no creo que la apertura sea un problema, creo que pueden incluso poner mas y llegar a un 1.8 quien sabe...
la camara del nuevo la esta haciendo Sony.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mirá vos... yo creía que se medía realmente la luminosidad... o sea, la relación es directa, a mayor diámetro, más haces de luz pasan.
El tema es simple, lo que dice es q el F es un cálculo entre el diámetro del vidrio, y las distancia a la que está el sensor. En un teléfono, el sensor está apena a un mm del sensor, por eso pueden lograr esa luminosidad.
Digamos que si al próximo i-phone, en vez de tener un lente de menos de 1 cm, le pusieran un lente de (por decir cualquier cosa) 2 cm de diámetro, sería más luminoso.

Un cálculo fácil: cuánto mide de diámetro el Tamy (f 2.8) y cuánto medía el pISa? y sí, el tamy es mucho más gordo.
Muy buena data, Marce!
Gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba