Video y foto simultáneamente

claudiofran

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Hola
les quiero preguntar en este post si alguno de Uds probó grabar video HD y simultáneamente ir tomando fotografías.
Yo tengo una T6i, que básicamente es igual a la T5i de este foro, y el fin de semana probé grabar video y a la vez hacer tomas de lo que estaba grabando, pero resulta que luego, reproduciendo el video veo que en el momento de tomar la foto, el video se para, aparece la imagen estática de la foto tomada y luego el video sigue su movimiento normal
No encuentro en el extenso manual que hable sobre tal tema, incluso en internet no hay información sobre este tema.
Quien haya experimentado algo similar, que por favor lo exponga, porque es una funcionalidad muy util esto de sacar fotos y grabar videos al mismo tiempo, (por supuesto que no profesionalmente, sino en reuniones de amigos o familia)
graciasssssssssssss
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo veo lógico que el video se detenga al momento de sacar la fotografía, ya que debe fijar la imagen en la memoria. por lo que debe tomar una imagen de la escena y no seguir filmando.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo tengo una T6i, que básicamente es igual a la T5i de este foro, y el fin de semana probé grabar video y a la vez hacer tomas de lo que estaba grabando, pero resulta que luego, reproduciendo el video veo que en el momento de tomar la foto, el video se para, aparece la imagen estática de la foto tomada y luego el video sigue su movimiento normal
La verdad que ni idea, nunca filmo.
Pero prometo esto noche hacer la prueba...!

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Una sola vez filme y tome una foto durante la grabación... No noté lo del stop, pero sí NO ME GUSTÓ el sonido que quedó en el vídeo, del CLICK de la foto... Y de ahí, nunca más hice ambas cosas juntas, ó filme o tomé fotos...
 

claudiofran

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Yo veo lógico que el video se detenga al momento de sacar la fotografía, ya que debe fijar la imagen en la memoria. por lo que debe tomar una imagen de la escena y no seguir filmando.
Es logico, pero no útil, porque termina malogrando la secuencia normal de video
Yo alguna vez usé una filamdora sony digital, que grababa video y tenia otro botón que ibas tomando todas las fotos que se quisiera, sin perjudicar al video, y estoy hablando de 12 años atrás...
 

claudiofran

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Una sola vez filme y tome una foto durante la grabación... No noté lo del stop, pero sí NO ME GUSTÓ el sonido que quedó en el vídeo, del CLICK de la foto... Y de ahí, nunca más hice ambas cosas juntas, ó filme o tomé fotos...
yo tambien noté el click de la foto en el video, pero creo que se podría anular silenciando el disparo, algo que voy a probar en breve
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Es logico, pero no útil, porque termina malogrando la secuencia normal de video
Yo alguna vez usé una filamdora sony digital, que grababa video y tenia otro botón que ibas tomando todas las fotos que se quisiera, sin perjudicar al video, y estoy hablando de 12 años atrás...
El problema es que estas mezclando dos tecnologías diferentes. Las filmadoras digitales no tienen espejo ni cortinas, (tengo una jvc que hace lo mismo que tu sony).
El problema con las réflex es el sistema mecánico de cortina y espejo. La función principal es la foto no el video, tecnología secundaria en estas cámaras, sin importar la marca.
Si queres video y foto en tiempo real al mismo tiempo, creo que tenes que pensar en una cámara sin espejo.

Saludos
Carlos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, claudiofran. No sé en el manual de la t6i, pero en otros manuales yo he leído esa advertencia.
El tema es que la filmadora seguramente tomaba fotos de la misma resolución que grababa, por eso no es problema ya que lo que hace es extraer un fotograma.
En el caso de nuestras réflex están filmando usando poco más de 2 millones de puntos, pero al momento de sacar la foto guarda los 18 millones que el sensor tiene. Esto hace que el buffer se llene mucho más, y el procesador también tenga que trabajar más, por lo tanto no puede mantener el video continuo. No olvidemos que son cámaras de fotos y los buffers están pensados para eso, el video es accesorio.
Lamentablemente si querés una foto sin trabar el video, vas a tener que extraer el fotograma del video.
Nos vemos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba