Visita a San Miguel del monte

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
El sabado pasado fuimos a pasear y sacar algunas fotos por la laguna de San Miguel del Monte.
Un amigo llevo su hidrohide y se metio en la laguna:



El resto nos conformamos con rastrillar los juncales con las botas en busca de presas mas chicas (hasta que nuestro hidrohide este terminado):





 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Blitzkrieg! Eso es un panzer anfibio! :eek:
Como se fabrica el hidrohide?
Y me encantan la segunda y la cuarta.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
A ver... para empezar, por orden de posteo: Hidrohide, Doradito, Junquero, Verdon, corbatita y libelula.

Respecto al hidrohide, lleva tiempo y esfuerzo hacerlo, yo todavia no lo pude lograr pero espero estar cerca!
Es una plancha de telgopor o poliuretano expandido de buena densidad, y bastante grueso, en forma de U.
Este es el material mas usado dado que flota y es liviano. Luego, en la panza de la U, se le pone una madera (por ejemplo una tablita de asado) embutida y un bulon enroscado que quedara sobresaliendo para enroscarle un cabezal para montarle un lente.
Pero para que sea mas resistente a los golpes y el agua, se lo suele pintar con pinturas especiales (por ejemplo membrana liquida).
Luego un par de caños de plastico cruzados y una tela por encima y listo... te metes por abajo y te queda gran parte del cuerpo en el agua, por lo que suelen usarse trajes de neoprene con botitas o zapatillas viejas en los pies.
A la tela se le hacen algunos agujeros para que pase el lente y para ver algo, y a chapalear en la laguna!.
Las dos principales ventajas de esto son el acercamiento y el punto de vista... pero ademas, si lo hacemos y lo usamos bien, podriamos lograr que las aves no nos vean y nos muestren su vida nomal, sin verse alterados.
La foto del hidro muestra creo que muy bien todo esto... la parte de adelante con el lente que sobresale y la parte de atras donde puede verse un poco del negro del traje de neoprene. Y la pintura del telgopor en la base es de color verde.

Aca les paso un post de otro foro por si les interesa ver mas detalles:

http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=2&threadid=5515

Esto se convirtio en algo muy popular entre los fotografos de naturaleza desde hace unos años.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Interesante... Apenas vi ese link me agarraron ganas de hacerlo en fibra de vidrio :D
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
En fibra de vidrio seria mas pesado... y cuando le sumas el peso de la camara, y que muchas veces lo tenes que arrastrar en el barro, caminar desde el auto hasta la laguna y moverte entre los juncos... cada gramo cuenta. Eso dicen, porque yo no lo use todavia.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
GENIAL Piovanil...!

Muy buenas todas, pero destaco la 4ta. Una belleza!

Sobre el hidrohide, ufff.. como me gustaria una cosa de esas!

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Excelentes fotos! Y muy buena la data!!!

Tengan en cuenta que hay que tener espacio para llevarlo. Y al regresar todo suele estar sucio y también apesta. Correcto?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Sip. Lo ideal es una camioneta con caja... Tenes espacio y no te afecta el agua ni el olor.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buena fotos @Piovanil, respecto del hidrohide no tenia ni idea de como era la construcción, buen informe!.

Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba