Visor borroso en Canon T3i

edsa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola. Hice una limpieza a la pantalla de enfoque pensando que ese era el problema, Regule en cada uno de sus puntos el calibrador deoptríco, pero el visor de mi Canon T3i sigue estando borroso, además la imagen se ve distorsionada y aun más raro a mi parecer, del centro para arriba del visor se ve más borroso que del centro para abajo. Alguien sabe al respecto. Que problema podía ser y que solución podría darle? Gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

edsa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Bueno, cuento por acá que ya llevé mi cámara a L.A.M para resolver el problema del visor borroso. 72hs para la cotización y de 60 a 90 días si se hace la reparación. Aún no se sabe que tiene. Fue como dejar a un hijo por primera ves en el la guardería... Si voy sabiendo algo más lo publico para quien pueda interesarle o pase por el mismo problema
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
60 a 90 días !!!!!!?????? Que dolor de huev...... !!!!!!!
Si es posible mantenenos al tanto de como va la cosa y cual fue el problema. Esta bueno estar al tanto de lo que ocurre y de cual es la respuesta de LAM.
Saludos:
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola!! al leer el post pensé EXACTAMENTE lo mismo que Matías, que hdp!! No pueden tardar tanto!!..

Suerte con la espera y la resolución.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
CosaGaucha dijo:
Hola!! al leer el post pensé EXACTAMENTE lo mismo que Matías, que hdp!! No pueden tardar tanto!!..

Suerte con la espera y la resolución.
Tardan ese tiempo si es que tienen que importar la pieza. Esas cosas cuando se dañan no se pueden limpiar. Se cambian directamente.

Yo llevé el año pasado mi 450D para una limpieza completa y para cambiar el disparador que tenía un poco de juego y quedó todo perfecto. Como esa pieza sí la tenían a la semana ya estaba lista.
 

edsa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Noticias sobre mi cámara: 1490pesos por cambio de prisma y un estimado de 60 días por el repuesto. Qué les parece? Muy costoso, se puede cotizar en otro lugar y que salga mucho más económico? Gracias por los comentarios al respecto
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ups.. que caro.. realmente muy costoso.
Suerte y sigo el tema para saber si hay otras soluciones al igual que vos.
Saludos,

Walter
 

edsa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Tengo una duda: el prisma esta relacionado con la vista que se tiene en pantalla? Porque a pesar que el visor esta dañado, la vista por la pantalla es perfecta. Acaso la imagen ingresa de forma distinta a la pantalla y al visor? Lo digo porque en LAM me dijeron que hay que cambiar el prisma. Gracias al que me pueda resolver la inquietud
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
edsa dijo:
Noticias sobre mi cámara: 1490pesos por cambio de prisma y un estimado de 60 días por el repuesto. Qué les parece? Muy costoso, se puede cotizar en otro lugar y que salga mucho más económico? Gracias por los comentarios al respecto

Obviamente averigua otros presupuestos.

Pero tene en cuenta que una reflex es un elemento de precisión. No cualquiera está capacitado para realizar un arreglo y que quede realmente bien hecho.

Mi experiencia fue muy buena. La cámara quedó perfecta, la tuvieron que abrir y no quedó marcada en ningún lado ni nunca se aflojó nada y el disparador que ya tiene un año y miles de fotos más anda perfecto.

Respecto al precio, no me parece para nada caro. La pieza sola debe salir 100 dólares y la mano de obra $500, menos de eso nadie hace nada hoy en día.

Caro hubiera sido $3000.

Tu cámara nueva sale $11.000. Te están cobrando el 10% de su valor. Es lo esperable y razonable.
 

edsa

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias Agustin. Te doy la razón en ese aspecto. Que buena tu observación. Igual ya les autoricé el arreglo, pero sigo con la duda que plantee anteriormente sobre la relación entre pantalla-prisma visor-prisma.
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
edsa dijo:
Tengo una duda: el prisma esta relacionado con la vista que se tiene en pantalla? Porque a pesar que el visor esta dañado, la vista por la pantalla es perfecta. Acaso la imagen ingresa de forma distinta a la pantalla y al visor? Lo digo porque en LAM me dijeron que hay que cambiar el prisma. Gracias al que me pueda resolver la inquietud
El prisma es solamente para ver por el ocular.

Cuando sacas la foto y cuando utilizas la pantalla (live-view) el espejo se levanta y la imagen va directo al sensor.

El riesgo es que si hay basura pegada en el prisma algún día caiga sobre el sensor y si justo ese día estas de vacaciones, todas las cientos de fotos que saques saldrán con una mancha que después una a una vas a tener que eliminar con photoshop.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Me pueden decir como puedo saber si la pantalla de enfoque está rayada???? Me prestaron una cámara que tenía cierta suciedad en el visor. Yo pensé que era en el sensor, pero me dijeron que si lo veía al sacar la foto.. no era el sensor sino en el visor (pentaprisma o pantalla de enfoque)... Fácil.. lo limpio!... y despues leí que esto NO HAY que tocarlo... ahora ya no se si lo rayé o no, porque mi vista no es confiable.. ¿como se si lo rayé?... Ademas les cuento que me pasaron la data de un lugar confiable, que repara réflex. Tecniphoto se llama y me pasaron $500 por cambiar la pantalla de enfoque. Tardan 25 días en traerla. Por limpieza de sensor $950 ó $600 depende el trabajo....
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
lamony dijo:
Me pueden decir como puedo saber si la pantalla de enfoque está rayada???? Me prestaron una cámara que tenía cierta suciedad en el visor. Yo pensé que era en el sensor, pero me dijeron que si lo veía al sacar la foto.. no era el sensor sino en el visor (pentaprisma o pantalla de enfoque)... Fácil.. lo limpio!... y despues leí que esto NO HAY que tocarlo... ahora ya no se si lo rayé o no, porque mi vista no es confiable.. ¿como se si lo rayé?... Ademas les cuento que me pasaron la data de un lugar confiable, que repara réflex. Tecniphoto se llama y me pasaron $500 por cambiar la pantalla de enfoque. Tardan 25 días en traerla. Por limpieza de sensor $950 ó $600 depende el trabajo....

Me parece carísimo para limpieza del sensor.. en LAM Service que es service oficial de canon me cobraron hace 1 año 70 pesos.. con toda la furia estara hoy 150 pesos... 950 es muchisimo.
Por lo de la pantalla de enfoque.. no lo sep.. pero si no se nota al mirar por el ocular.. no te preocupes.. no debe estar rallada :)
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
adhiero a lo que dice Walter.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Otro voto para Lam Service!

Saludos,
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
No.. por limpieza sola de sensor con 6 meses de garantía. $200. Lo otro es si hay que desarmar y limpiar mas profundamente... Igual, al parecer la suciedad esta en el pentaprisma y no en el sensor... ahi estoy mas complicada
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Si lo que está sucio es el pentaprisma, eso no debería afectar a las fotos que saques.

Vi la foto (de tu sobrina) que subiste en otro hilo y si bien no es el tipo de imagen que uno usa para saber si el sensor está sucio, tampoco se ve nada raro. Tampoco resulta aparente que la cámara haya enfocado mal.

Si querés saber si tenés el sensor sucio, lo más fácil es que le saques una foto a una pared blanca... o al mismo cielo, con el diafragma en f11 / f16... y después con cualquier procesador le subís el contraste. Si no aparecen (o no aparecen demasiados como para que resulte molesto clonarlos al procesar la foto) puntos de suciedad, podés quedarte tranquila.

Pero, de todos modos, siempre es posible tener esos puntitos de suciedad que se hacen evidentes en superficies "parejas" (como el cielo), al punto que los programas actuales ya tienen una función que automatiza el clonado.

Saludos!


Saludos,
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Mony, si la suciedad aparece sólo en el visor puede ser el prisma o la pantalla de enfoque, e incluso el espejo (aunque más raro). La pantalla de enfoque es hiper sensible y es lo más común. En el caso del pentaespejo de tu cámara no sé si se puede limpiar (una de las ventajas del pentaprisma, se ensucia menos). Si es el espejo, es muy probable que enfoque mal o le cueste enfocar. Ninguna de estas cosas afecta el sensor, por lo cual no aparece ni en las fotos finales no en el live view. Haciendo la prueba que te dijo walyx descartás eso.

Lo de la limpieza debe ser porque el service considera que la máquina es vieja y ya necesita una limpieza completa. En el verano mandé una 450 a LAM y me pasaron una luca porque consideraban eso.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias a todos! siempre muy pacientes y amables!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba