Vivian Maier, la fotógrafa callejera.

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Nacida en New York el 1 de Febrero de 1926, Vivian Maier creció en Francia hasta que volvió a su Estados Unidos natal. Trabajó durante 40 años como niñera y durante estos años realizó unas 100.000 fotografías, mayormente de gente y paisajes urbanos de New York y Chicago.

Sus fotografías permanecieron desconocidas, incluso sin revelar ni imprimir, hasta que fueron descubiertas por John Maloof en 2007. Maloof, quien trabajaba en un libro sobre los barrios de Chicago, compró 30.000 fotos a una casa de subastas que las había adquirido a su vez, de una venta de garaje que se había hecho con la propiedad de Maier cuando ya no puedo pagar sus cuentas.

La obra de Maier continuó siendo adquirida por Maloof, quien ahora posee unos 100.000 negativos, 3.000 impresiones, películas caseras, rollos de fotos y hasta las cámaras fotográficas de Vivian Maier.

Es a partir de este descubrimiento, cuando sus fotografías son aclamadas mundialmente, siendo exhibidas en varios países Europeos y Estados Unidos. En 2011 fue publicado el libro: Vivian Maier: Street Photographer (Amazon).

Algunas de sus fotos:













Fuentes:
http://www.vivianmaier.com/
http://vivianmaier.blogspot.com
http://www.wikipedia.com
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Que gran historia, me sonaba el nombre pero no la conocía. Una mujer que tenia su trabajo y sacaba fotos solo de hobby como nosotros primordial mente. Es increíble la cantidad de imágenes. Increíble como sus fotos las perdió cuando no pudo pagar mas sus cuentas. El que compro las fotos las fotos nunca llego a conocerla con vida.

Triste que ella murió sin nada, y ahora lucran con su trabajo.

Saludos. Gracias por compartir esto.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Qué mirada tan interesante la de esta fotógrafa!! Me encantó la selección que posteaste, Mzungu. Gracias por hacérmela conocer, y es una fortuna para todos que su obra haya podido ser rescatada...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hoy me contacte con la galería que te vende las impresiones entre 1800 USD y 5000 USD la impresión de 12"x12" . eso si firmada por el guardián del legado Maloof
Pobre Vivian


Dear Rodolfo,

Thank you for contacting the gallery. Our Vivian Maier prints are gelatin silver prints, 12x12 inches printed on 16x20 inch paper. Each print has a signed John Maloof collection stamp on print verso. The prices range from $1,800-5,000, but please note that the prices increase as prints from the edition of 15 sell. Currently, this print is $2,600. Please let me know if I can be of any further assistance.

Best Regards,

Frances Vignola
Howard Greenberg Gallery
41 East 57th Street, Suite 1406
New York, NY 10022
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias por contarnos esta historia Andres.... de mas esta decir que esas fotos son impactantes... puede hacer Mallof lo que esta haciendo con esas negativos? venderlos si no son propiedad de el? mas alla de que los compro en una subasta? no tiene lso derechos...

Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Fede Maloof se compró todo, hasta las camaras asi que sí, puede hacer lo que quiera.
supogno que los precios tienen que ver con la tremenda inversión que hizo para comprar cerca del 98% de toda la obra de Maier.
El tema de las fotos, éstas estaban guardadas en esos boxes que tienen los americanos para guardar cosas:
http://www.route1selfstorage.com/images ... e-pic2.jpg

y como no podia pagar sus cuentas, ya de vieja, se lo embargaron y lo subastaron. Así es como vieron la luz sus primeras fotos. Hay muchisimos rollos aun no revelados lo cual es super interesante me parece.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Claro andres lo que habra tenido que juntar para comprarselo a no ser que ya tendria la tarasca... tiene entonces para tirar fotos por los cielos....

Saludos. Fede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba