Viviendo en el Aeropuerto como en la Peli La Terminal

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Atrapado en un limbo jurídico de fronteras, visados y diplomacia, el hombre vive desde hace tres o cuatro meses en la zona de tránsito internacional del aeropuerto Simón Bolívar. Tal cual la película.

No se sabe por qué acabó en Maiquetía, ni a dónde se dirigía, sólo que vive en la terminal de tránsito internacional, lo que técnicamente no es territorio venezolano.

Desde el Servicio Tamil de la BBC, tras ver el vídeo, comentan que por lo que habla parece efectivamente de la etnia tamil. También revelan un detalle importante: se llama Parameswaran.

El problema estriba en que carece de visado, Sri Lanka no tiene representación consular en Venezuela y, dicen, no hay manera de mandarlo de vuelta sin que haga escala en otro país, para lo cual requeriría los pertinentes visados.

Tuvo que ser un video en internet del grupo de música argentino Los Pericos el que diera a conocer el caso. Hasta entonces, pocos trabajadores del aeropuerto conocían su historia... al menos de los consultados por BBC Mundo.


Para algunos era sólo un señor moreno que pasaba los días sentado.

La comparación cinematográfica es inevitable. Y la historia es tal, que tarde o temprano es probable que el propio Tom Hanks oirá hablar de él.

Perdido en el laberinto de la burocracia internacional, el hombre pasa los días observando a los pasajeros que embarcan en la puerta 22. Por cierto, no muy lejos de la tienda de Hugo Boss.

"Veíamos que se sentaba todos los días, pero no sé si alguien hablaba con él. Tengo entendido que no hablaba ni inglés ni español", le dijo a BBC Mundo una trabajadora de una tienda cuyos alrededores solía deambular.

"Pero ya no está. Dicen que se lo llevaron para otro lado, no lo sabemos", agregó.

En el video de Los Pericos, aparece sentado, tranquilo, amable, tratando de hacerse entender en inglés.

Cuando le preguntan quién le proporcionó la cama en la que duerme y de dónde saca la comida, los argentinos no entienden su respuesta, pero parece que dice "con Viasa Airlines", la aerolínea estatal venezolana.

Lo que sí no hubo que traducir fue "arepa".

Una fuente de las autoridades migratorias venezolanas que prefirió permanecer en el anonimato le comentó a BBC Mundo que, ante el revuelo, las autoridades decidieron mantenerlo en las dependencias oficialmente destinadas a las personas que se encuentran en su situación.

Consultados por teléfono, trabajadores de las tiendas cercanas a donde solía pasar el día relataron a BBC Mundo que no lo habían vuelto a ver.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) le confirmó a BBC Mundo que emitió una alerta a las autoridades venezolanas para garantizar que estuvieran conscientes de la situación y que refirieran el caso a la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela.

"No tenemos conocimiento de si es refugiado o solicitante, porque no hemos tenido contacto directo con él. Pero hemos pedido a las autoridades que se ocupen del asunto", le dijo a BBC Mundo Víctor Febres, vocero de Acnur en Venezuela.

La representación diplomática de Sri Lanka más cercana a Caracas se encuentra en Brasil. Allí recibieron la llamada de BBC Mundo, pero la incompatibilidad lingüística impidió la comunicación.

De momento, la BBC ya ha puesto las solicitudes pertinentes para tratar de tener acceso para hablar con él y que nos cuente su historia.
fuente: BBC World Service
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Me asuste!! antes de leer pense que eras vos.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
illorg dijo:
Me asuste!! antes de leer pense que eras vos.
Somos dos!!!!


La realidad supera a la ficción!!!

Pobre tipo.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo no me asusté porque vi la noticia en la tele.

Es inverosimil que le suceda esto al pobre tipo. Eso pasa cuando la gente no tiene permiso de pensar para superar las fallas del protocolo.

Cada vez se está viendo más este tipo de cosas, en las cuales uno se queda atrapado y sin salida. Lo más lamentable es que nos vamos acostumbrando a que pasen.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que impresionante, es como un ida y vuelta, la pelicula esta basada en una historia real, El Irani Mehran Karimi Nasseri, vivio durante 18 años en el Aeropuerto de París (Charles de Gaulle), si, leyeron bien, 18 años

Es increible como la burocracia puede cambiar la vida de una persona.


Irani Mehran Karimi Nasseri
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
noooooooo esas ventanas inclinadas del CDG las odiiiiiiiiie durante dos dias! Hace unos años perdí mi vuelo matutino de Paris a Valencia asi que me tuve que quedar hasta la noche del dia siguiente en ese aeropuerto que odié porque no tenía ni una cafeteria abierta a la noche.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mzungu dijo:
noooooooo esas ventanas inclinadas del CDG las odiiiiiiiiie durante dos dias! Hace unos años perdí mi vuelo matutino de Paris a Valencia asi que me tuve que quedar hasta la noche del dia siguiente en ese aeropuerto que odié porque no tenía ni una cafeteria abierta a la noche.
Lo hubieses ido a visitar a Dn.Karimi, seguro que un cafecito no te lo negaba. :?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba