CERRADA Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2013

Votación "Mi Foto Anónima" - Julio - 2013

  • #1 - Al acecho

    Votos: 1 1,7%
  • #2 - Aquel amigo que no esta

    Votos: 10 17,2%
  • #3 - Boyas

    Votos: 1 1,7%
  • #4 - Clara

    Votos: 1 1,7%
  • #5 - Cuba libre

    Votos: 13 22,4%
  • #6 - De compras

    Votos: 3 5,2%
  • #7 - El portal

    Votos: 7 12,1%
  • #8 - Eterno resplandor

    Votos: 1 1,7%
  • #9 - Frozen time

    Votos: 1 1,7%
  • #10 - Globos en el estrecho

    Votos: 1 1,7%
  • #11 - Hubo un bosque

    Votos: 0 0,0%
  • #12 - Líneas plateadas

    Votos: 5 8,6%
  • #13 - Mi Argentina

    Votos: 1 1,7%
  • #14 - Misterio

    Votos: 3 5,2%
  • #15 - Mitad más 1

    Votos: 1 1,7%
  • #16 - Mural inconcluso

    Votos: 1 1,7%
  • #17 - Nocturna

    Votos: 0 0,0%
  • #18 - Paciencia

    Votos: 2 3,4%
  • #19 - Panaderos

    Votos: 0 0,0%
  • #20 - Pareja nocturna

    Votos: 0 0,0%
  • #21 - Perigeo Junio 2013

    Votos: 3 5,2%
  • #22 - Premeditado

    Votos: 1 1,7%
  • #23 - Rey león

    Votos: 1 1,7%
  • #24 - Ritmo en el aire

    Votos: 0 0,0%
  • #25 - Tapa

    Votos: 1 1,7%

  • Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joadb

Está hace un rato
Mensajes
11
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
vicente lopez
Me costó decidirme por una. Voto emitido.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ahi fue mi voto. Suerte para todos los participantes.

Saludos.
 

manolo

Hola recién llegué
Mensajes
178
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
muy buenas fotos y hasta me sacaron una sonrisa! jajjaa buenisimas !!!
 

jjg1963

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Gallegos
La decisión va a estar complicada pero ya emití mi voto. Quizá me anime a participar. Suerte a todos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
acabo de ver las fotos de Julio, hace tiempo que ya no participo del concurso pero realmente me da vergüenza que manden algunas fotos y que éstas sean aceptadas.

Es una pena que no se respete el concurso de los dos lados.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Andrés. Te agradezco tu comentario pero también te recuerdo que este es un concurso en el cual la participación es abierta a cualquier usuario. Ya se debatió hace algunos meses el tema y, como se dijo en su momento, si queremos subir el nivel somos nosotros mismos los que tenemos que hacerlo con nuestras imágenes. Después, está en la elección de cada participante el compartir esas imágenes en "Analizando nuestras fotos" (donde están todos más que invitados) para recibir una crítica objetiva y respetuosa de cada trabajo.
Una lástima que hayas dejado de participar, si bien por motivos de la vida no anduve en los últimos meses por esta sección sabés que me gusta tu trabajo particularmente y, como te dije, para subir la vara lo tenemos que hacer entre todos.
Abrazo!
 

Ernest

Está hace un rato
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
4
Puntos
18
Cuando pasan estas cosas, lo que me preocupa es la gente nueva que entra al foro a aprender, a participar de los distintos juegos que hace Canonistas Argetnina y de repente se encuentra con un comentario como este, por que no importa si esta no es la parte "Analizando nuestras fotos", el comentario se hizo, imaginense que pensaría yo como novato si veo esto, primero que ni loco subo una foto para que me la analicen y segundo que me voy.
Yo conozco personalmente a la mayoría de la gente que nació con Canonista Argentina y les puedo asegurar que el espiritu no es este, si no es otro totalmente distinto, por eso estas cosa duelen....pudo ser un momento de arrebato, lo que implicaría un pedido de disculpa.......gracias......un abrazo para todos.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Hace 1 año que estoy en Canonistas y tengo el nro. 900 y pico de inscripción, hoy hay mas de 1.800 inscriptos.
Porque pongo esto? porque en un año se duplicó la cantidad de usuarios, un dato notable que habla de lo dinámico que es hoy CanonistasArgentina, hay mucha gente nueva apostando a esta pagina que hacemos entre todos.
Los 900 inscriptos en el ultimo año en su inmensa mayoría somos novatos en la fotografía, atraídos por que se publicitó siempre que la idea era aprender juntos, y participar.
Si bien entiendo que el comentario vertido por Mzungu puede haber sido, desde la idea de que mejore el nivel del concurso, no puedo dejar de exponer que fue por lo menos desafortunado, porque sino el concurso seria elitista y restringido a aquellos muy buenos fotógrafos que todos conocemos y son parte del foro excluyendo a los otros casi 2000 participantes.

Pero no debe ser así, creo que la idea es poner la mejor foto que tengamos y ver como vamos evolucionando, sino como lo hacemos? escondiendo nuestro trabajo?.
Puede que alguna foto no tenga “nivel” (según que criterio?) pero esa foto COMO LA MIA sacó 0 votos. A si que no hay engaño uno sabe que nivel tiene en referencia a otras.
Me parece importante el tema de cambiar el sistema de votación de en vez de votar una sola, votar tres.
(este punto no se puede debatir, solo porque empezó de esa manera debe seguir siempre?)
Vuelvo es un orgullo participar y sacar unos votos en un foro de fotografía, cuando uno empieza, un solo voto a tu foto hace una diferencia inmensa y da fuerzas para seguir. Porque sacarle esa caricia a cualquiera del foro?.
El concurso es abierto, solo hay que ser usuario registrado del foro para participar, no hay jurado de admisión y no debe haber.

Esto lo único que gana es a que haya AUTOCENSURA y es la peor que podía pasar.
 

koolshake

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
perdonen mi intormision, soy aficionado a la fotografía y hace poco pude comprarme una cámara réflex canon, la verdad que este foro no me da ganas de participar ni comentar por que me siento excluido, o por lo menos un par de participantes con sus comentarios, no pasa lo mismo con el subforo de canonistas santafesinos que sin conocerme ya me invitaron a una salida
no se, quien no este a gusto se puede retirar, saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Koolshake
Hay un viejo refrán que dice "una golondrina no hace verano". Por eso ya habrás leído otras opiniones que se pusieron al respecto de la participación sin excluir a nadie, menos a los que empiezan.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Saqui dijo:
Koolshake
Hay un viejo refrán que dice "una golondrina no hace verano". Por eso ya habrás leído otras opiniones que se pusieron al respecto de la participación sin excluir a nadie, menos a los que empiezan.

adhiero 100% !!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Queridos amigos canonistas, todos y todas:

Como en el mundo, habemos diferentes personalidades en el foro, y eso es lo que lo hace interesante.

Unos opinan una cosa otros opinan otra, pero todos lo hacen desde la honestidad. Yo como parte del staff de CA no puedo pedirle a ninguno que deje de ser como es, no funcionan así las cosas en la vida real. Se trata de compartir el espacio con todos y con todas.

Cada uno es libre de verter sus opiniones siempre que lo haga con respeto. Así como Roberto (Saqui) quiere debatir sobre que se puedan votar tres fotos, Mzungu quiere que cada uno piense antes de mandar una foto si la colgaría en una pared de su casa o no.

Nadie debería sentirse excluido ni ofendido ya que todas las opiniones han sido expresadas respetuosamente, podemos estar de acuerdo o no, pero debemos aceptar que no todos pensamos igual.

Tal como dice Roberto al foro lo hacemos entre todos, y todos somos valiosos. Koolshake, si las trabas te las pusiera la Administración al subir la foto tendrías motivos de sentirte cohibido. El concurso (juego) es abierto y por lo tanto se aceptan todas las fotos que quieran subir, por ende también se aceptan todas las opiniones que vengan desde el respeto.

En el grupo de Santa Fe te han aceptado sin conocerte, porque esa es la costumbre en CA, ese es el clima de libertad con que fue creado el sitio, y en el que se sostiene. En la última salida de Capital y GBA participó un, ahora, amigo venezolano que estaba de vacaciones en Buenos Aires. Pidió permiso y no hubo el más mínimo problema en recibirlo.

Sepan que cada un@ de los integrantes del foro es importante, y que seguiremos aceptando la opinión de todos sin desmerecerla, sabiendo que podemos no estar de acuerdo sin por ello enojarnos con el que la emite.

Se hizo muy largo, pero vale la pena cuidarnos entre todos.

Sigamos subiendo fotos y aceptemos que a alguno no le gusten. Ya lo dije, yo soy el autor de "Hubo un Bosque" que participó este mes, para mi es una buena foto, para los demás no. Y no tengo porque enojarme ni sentirme disminuido. :wink:

Abrazos para tod@s !!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Creo que la única forma de aprender todos juntos, es si somos honestos con las opiniones y dejamos de ser políticamente correctos. No voy a hablar de ninguna foto en particular pero apenas levanté la voz, ya sabían de -al menos una- de las fotos de la que hablaba, entonces, me pregunto, porqué nadie mas dijo nada? que es mejor? quedar bien con el compañero o decir realmente lo que pensás? Que alegría le puede dar a un ganador del mes que compitió contra esas fotos??
Si la preocupación de algunos es que con comentarios como el mío los novatos no van a aprender, creo que estan muy equivocados, mis comentarios fueron siempre (y pueden ver el historial) en favor de que el concurso se tome un poco mas en serio desde las dos partes (concursantes y administradores) y que todos nos esforcemos para presentar primero, la mejor foto posible y segundo para votar la que a nuestro entender es la mejor foto.

Ernest: a mi también me preocupan los novatos, porque soy uno. Vos decis: "imaginense que pensaría yo como novato si veo esto, primero que ni loco subo una foto para que me la analicen y segundo que me voy." Subir una foto para que te la analicen otros puede ser la opinión mas honesta que podes recibir de tu foto, quien te la va a criticar? tu familia? tu novio/a? sí querés aprender, tenés que exponer tus fotos a las opiniones, de eso se trata aprender. En mi caso subo fotos muy seguido en otro lado para que las desarmen, no lo hago aca porque son demasiado amables y muchas veces mis fotos no reciben criticas, una vez hasta (como queja) puse una encuesta para que solo pongan "me gusta" o "no me gusta".
Los que subieron las fotos que critico, sinceramente, no creo que tengan ningún interés en aprender nada, como aquél que hace unos meses clonó muy burdamente el fuego, dibujó un grito y se autovotó 6 veces y luego se ofendió porque uno descubrió su trampa.


Saqui: Estoy pidiendo mas honestidad (en opiniones y votos), respeto (para los otros concursantes) y un mejor nivel (de las fotos) desde hace ya demasiado tiempo. Mejor nivel no implica que un concurso sea elitista o que deje afuera a otros, implica que seamos honestos en el voto, y que respetemos a los demás concursantes y al concurso subiendo la mejor foto que tengamos. Yo cuando miro algunas imagenes (porque algunas ni siquiera son fotos, sino montajes con photoshop) siento que le faltan el respeto a todos.
Nadie usa tampoco la herramienta de postear las fotos luego del concurso a "Analizando.." eso demuestra un poco el desinterés por aprender. En tu caso, decís que tu foto sacó cero votos. Subiste tu foto a "analizando.." para ver porqué tu foto tuvo menos votos que (por decir una..) la foto de una tapa de objetivo? si no lo hiciste, por que no? te interesan los votos pero no las opiniones?

Koolshake: Juan, la única forma de aprender es de los errores que cometemos y si no los conocés no vas a mejorar. Sería genial que participaras tanto del concurso como de la critica, con tus mejores fotos, sabés porque te lo digo y hasta creo que podrías haber ganado el concurso con "0871"...

Quizas, y lo tiro como idea para el concurso (una mas y van..) deberíamos poner como parte del concurso que las fotos luego van a "Analizando.." y como dijo Saqui, votar 3 estaría bien (aunque no se si es posible por el formato que usan). Tambien estaría bien definir que tipo de imagenes serán aceptadas ya que ver clonados y montajes con photoshop compitiendo con fotos trabajadas en la cámara no me parece justo.

saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
... No voy a hablar de ninguna foto en particular pero apenas levanté la voz, ya sabían de -al menos una- de las fotos de la que hablaba, entonces, me pregunto, porqué nadie mas dijo nada? que es mejor? quedar bien con el compañero o decir realmente lo que pensás? (...) Si la preocupación de algunos es que con comentarios como el mío los novatos no van a aprender, creo que estan muy equivocados, mis comentarios fueron siempre (y pueden ver el historial) en favor de que el concurso se tome un poco mas en serio desde las dos partes (concursantes y administradores) y que todos nos esforcemos para presentar primero, la mejor foto posible y segundo para votar la que a nuestro entender es la mejor foto.
Andres:
Desde el comienzo del Foto Anónima quedó claro que es un "concurso" abierto para TODOS. Obviamente, al igual que a vos, hubo imágenes que realmente no me gustaron ni un poco. Por ese motivo me limité a votar por aquella imagen que me parecía "la mejor". No estoy diciendo que fuese buena, ni mala. Simplemente, entre las presentadas, voté por la que, a mi amateur entender, era "la mejor".
Tal y como ya hemos planteado anteriormente, la sección para opinar sobre tal o cual foto, es "ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS" y, en esta sección, es el propio usuario el que expone su fotografía solicitando críticas y sugerencias.
Abrazo:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
koolshake dijo:
perdonen mi intormision,
No pidas perdón por que TODOS tienen el derecho a opinar respetuosamente.
koolshake dijo:
...la verdad que este foro no me da ganas de participar ni comentar por que me siento excluido, o por lo menos un par de participantes con sus comentarios
El concurso Foto Anónima es abierto para TODOS. TODOS los usuarios de CA son libres de participar. No tenes por que sentirte excluido. Opiniones vas a encontrar de todo tipo. La única limitante para poder participar del concurso Foto Anónima es el análisis propio que cada uno hace de su foto antes de enviarla. Para opiniones, críticas y sugerencias sobre una imagen, esta la sección ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS.
koolshake dijo:
no pasa lo mismo con el subforo de canonistas santafesinos que sin conocerme ya me invitaron a una salida
Esto es un foro "virtual". Yo soy uno de los Administradores y te puedo asegurar que no conozco personalmente a mas de 40 o 50 miembros pero siento haber entablado una relación personal con MUCHOS miembros. Y se que no soy un tipo facil de hacer amistades.... Hasta a los más nuevos, que nadie conoce, he visto MUCHOS usuarios dispuestos a ayudarlo, prestarle equipos, asesorarlos y un monton de cosas mas.
Una aclaración: No existe el sub foro "canonistas santafesinos". Si hay algo que siempre intentamos mantener en CA es el espíritu Federal y que sea un solo grupo. No me importa si los Tucumanos tienen pica-pica con los Santiagueños o si los Porteños tal cosa o si los Jujeños tal otra. Aca en CA no hay lugar para eso.
Me han abierto la puerta de la casa muchos usuarios del interior, he invitado a muchos miembros del interior a la mía y, todo esto, sin conocerlos personalmente.
koolshake dijo:
no se, quien no este a gusto se puede retirar, saludos
Ninguno esta atado a este foro pero TODO usuario tiene la posibilidad de brindar sus opiniones en las secciones correspondientes y según las Normas del sitio.


Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JUST RELAX.... AND ENJOY !!! THE SHOW MUST GO ON....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
matalcacer dijo:
Andres:
Desde el comienzo del Foto Anónima quedó claro que es un "concurso" abierto para TODOS. Obviamente, al igual que a vos, hubo imágenes que realmente no me gustaron ni un poco. Por ese motivo me limité a votar por aquella imagen que me parecía "la mejor". No estoy diciendo que fuese buena, ni mala. Simplemente, entre las presentadas, voté por la que, a mi amateur entender, era "la mejor".
Tal y como ya hemos planteado anteriormente, la sección para opinar sobre tal o cual foto, es "ANALIZANDO NUESTRAS FOTOS" y, en esta sección, es el propio usuario el que expone su fotografía solicitando críticas y sugerencias.
Abrazo:
Matias.

sí ya o se matías, pero despues que no me vengan a correr algunos diciendo "ay no, con esos comentarios me dan ganas de dejar" o "que van a pensar los novatos?" o "así no dan ganas de aprender" cuando ninguno de los que participan muestran interés en aprender y poner las fotos en "Analizando..". Cuando escribo lo que escribo es porque veo las otras fotos que tienen algunos fotografos de aca (yo visito los flickr, fb o la pagina que pongan, para ver mas fotos siempre) y se que tienen mejores fotos y no entiendo porqué, si la intensión es aprender, presentan las fotos que presentan y despues cuando no ganan (por obvias razones) no se interesan en saber porqué.

me parece barbaro que sea un concurso abierto y todo eso, pero me parece mal que haya gente que le falte el respeto a los demas subiendo las imagenes que suben (y otros votando las imagenes que votan, pero supongo que son auto votos de todas formas)
Pero bueh, para mí al menos "concurso foto anonima" hace rato que pasó a ser "juego foto anónima" y los que promovimos ese camino fuimos todos por el miedo al rechazo y a la critica.

saludos
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Mzungu
Lo primero una alegría que te hallas explayado mas sobre lo que habías dicho y hacernos comprender mas tu opinión , que desde siempre pense bien intencionada.

Porque me parece que de eso se trata de que dentro del foro el Concurso de Foto Anónima sea mejor. ( ahora que es mejor?)
Y por eso esta bien que pongas hay que poner mejores fotos, así que es un llamado a que cada uno trate de poner algo que considere bueno en la misma.

Pero es para los dos lados, para las “malas” y para las “muy buenas”

Porque si somos realmente honestos viendo el nivel general de fotos presentadas en un año, hay fotos que No se deberían presentar porque están para ganar otro tipo de concursos mas elevados. Ganar acá pasa a ser un “robo”.

Pero también sigo creyendo que desde la pagina se pueden hacer cosas para que el mismo mejore, propongo:

Primero desde ahora: NO se debe dejar votar a nadie por si mismo.

Es decir primero PEDIR que no se vote mas nadie a si mismo.
Pero además ver desde la parte técnica como evitarlo.
Y por ultimo si se hace, descalificar la foto en ese momento.
Es una medida dura pero necesaria, no tiene sentido el autovoto y en los foros de fotos con votación así lo hacen, no es una idea nueva.

Munzu no subo la foto solamente acá, lo hago también en otros lugares para tener mas opiniones. La foto que mandé al último concurso es Panaderos.
Creo que hay que concursar y poner en mi caso algo que saque este mes y me guste. No la pongo para ganar, porque hay veces que uno “sabe” que su foto puede ser correcta pero no esta para ganar.
Ahora si pueden votar mas opciones, tendríamos mas opiniones sobre mas fotos.

PD Sobre que poner en un concurso es todo un aprendizaje, en el curso de fotografiá le pmostraba a la profesora alguna foto que ponia acá y me "mataba" diciendo: Noooo, esa nooo !!! si tenes estas otras mejores para un concurso porque elegiste esa???. Pero que va a un concurso y que no? por ahora es lo que me gusta poner. Despues vendrá saber lo politicamente correcto para concurso, pero por ahora no se la diferencia.


Foto expuesta para criticas Panaderos

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba