CERRADA Votación "Mi Foto Anónima" - Octubre - 2012

Votación "Mi Foto Anónima" - Octubre - 2012

  • #1 - Armonía natural

    Votos: 2 3,0%
  • #2 - Cabeza y ajo

    Votos: 1 1,5%
  • #3 - Captura

    Votos: 10 15,2%
  • #4 - Caricias

    Votos: 4 6,1%
  • #5 - Cotidiano

    Votos: 14 21,2%
  • #6 - Cristales dorados

    Votos: 2 3,0%
  • #7 - Deja entrar la luz

    Votos: 0 0,0%
  • #8 - Disculpe las molestias ocasionadas

    Votos: 9 13,6%
  • #9 - Dogstálgico

    Votos: 5 7,6%
  • #10 - El grito

    Votos: 6 9,1%
  • #11 - Juegos del olvido

    Votos: 0 0,0%
  • #12 - León

    Votos: 5 7,6%
  • #13 - Mi jardín

    Votos: 0 0,0%
  • #14 - Mimos

    Votos: 2 3,0%
  • #15 - Naturaleza muerta

    Votos: 1 1,5%
  • #16 - Oiga, no quiero fotos

    Votos: 2 3,0%
  • #17 - Vejez metálico

    Votos: 3 4,5%
  • #18 - Volutas

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    66
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Es un tema difícil este de las fotos presentadas como una "composición". Donde curso fotografía por poner el ejemplo, acaba de terminar el importante concurso. El ganador presento una foto de un árbol con un edificio arriba y el segundo premio fue la de un glaciar de donde sale la Diagonal Norte de Bs As. Es decir dos fotos donde se tomaron dos distintas y se armo la "composición" es valido hacerlo, pero claro otras grandes fotos quedaron postergadas. Y la polémica no se acalla.
Tenemos acá un caso en un punto parecido y nadie dice que no sea valido ni que su valor estético se vea disminuido.
Se ponen en juego emociones antes que la técnica y esta bien, los votos en este caso surgieron ni bien se abrió la votación, después fueron para otro lado.
Es decir después los votantes miraron y valoraron mas la técnica.
Yo también participe así que no quería opinar hasta que la votación este cerrada.
Quiero eso si valorar la opinión de Mzungu por valiente, puede no ser "amable" su comentario pero no por eso, deja de decir la verdad y además pide que pensemos en adelante mas cada voto, lo que es un aporte positivo.
Igual como lo expreso Andre al ser arte siempre es discutible, yo igual comparto la critica.
A mi me gusto una del trío ganador, y claro la mia NO era una de las mejores, pero traté de tener algo con que participar y ya con eso me doy por muy conforme.
Al autor, lamento que se haga una polémica de su foto, pero es un ejemplo para tratar de concientizar sobre que hay veces que el uso de una técnica en un porcentaje alto, esta termina "matando" una buena toma (no digo sea este caso donde un gran porcentaje de votantes la apoyo). Sino un semáforo amarillo para todos, para que pensemos cual es el limite al usar herramientas. Si vemos que queda bien adelante, lo importante es hacerse la pregunta me parece.
Saludos
Saqui
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me toca hacer de abogado del diablo.

Por lo tanto, tengo que ceñirme a las Bases y Condiciones del Concurso Concurso Mi Foto Anónima - Bases y Condiciones

Respecto a el contenido de las fotos se expresa claramente:

8. Las fotos podrán ser cualquier estilo, color, blanco y negro, tema etc., siempre y cuando, se adapten a las reglas generales de Canonistas Argentina.

Entonces, nada dice sobre que la foto no pueda ser un montaje, ni en que proporción pueda usarse las herramientas que estén al alcance del autor.

Esto en cuanto a tratar de aportar algo de luz sobre el debate respecto a que tipo de fotos pueden presentarse.

Mi opinión personal es que cada uno puede crear la foto de la manera que quiera, sepa, y/o pueda. Es arte, si bien hay reglas escritas nadie puede, hasta ahora al menos, obligar a alguien a utilizar esas reglas; es más he visto fotos que no respetan ninguna regla y son espectaculares. Hay artistas que de tanto no respetar ninguna regla, logran imponer nuevas reglas. Si no seguiríamos con las pinturas rupestres respetando los colores de la tierra.

Yo no voté esa foto porque me gustó otra, porque yo me saqué el sombrero ante la habilidad que tuvo otro compañero para captar un momento muy difícil de captar (vamos, que voté por "Captura").
Entiendo el planteo de Andrés en tanto a al crítica de que no estuvo bien aplicada la herramienta utilizada, puedo acompañarlo en el llamado de atención a los que eligieron esa foto, pero solo por tratar de que aprendan a mirar y criticar un clonado defectuoso. Pero, no puedo acompañarlo en el reclamo de porque votaron esa foto, la respuesta es simple, "no vi lo que vos viste, y me gustó"

Volviendo al uso de herramientas, he de decir que soy el autor de "Volutas" y que 1/3 de esa foto es photoshop; la parte del degradado de colores. Las otros 2/3 es técnica de fotografía de humo y muchas tomas y mucho aprendizaje de como soplar y mover la mano para lograr esas volutas. ¿Es inválida la foto porque usé photoshop para colorear el humo? No, no lo creo. Tampoco me enojo porque nadie la haya votado, simplemente no les gustó, o les gustaron más otras fotos.

Mi conclusión: Sigamos presentando todas las fotos que queramos, respetando las Bases y Condiciones, y sigamos votando la foto que más nos gusta. Y al finalizar el concurso de cada mes podemos decir que nos gustó de cada foto en tanto y en cuanto el autor pregunte, como ya nos pusimos de acuerdo en su momento.
 

Hugo Masg

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Benavidez- Tigre
Hola que tal, mucho gusto mi nombre es Hugo alias: Masg, o mas conocido como “Tapón de clonar”.

Primero me dio bronca, pero después me di cuenta de que había sacado más votos que uno y ese se había molestado y eso me alivió.

La foto obviamente, yo sabía que estaba mal. Pero dije: “¿Otro mes sin concursar?”, “Acá me van a dar una mano”

Me molesta que se persiga a los votantes como en una inquisición, para lavarle el cerebro y hacerlos que piensen todos iguales.
Muchas fotos se miran con los ojos del corazón y no solo con los de la técnica, He visto fotos con muy buena técnica y no me producen ni una sensación, NADA.

El que este libre de PHOTOSHOP que tire la primer piedra, por mí hagan un concurso con fotos sin editar y con los datos exif.

Yo leí más de una vez las bases del concurso no aclaraba que los novatos no podemos participar. Que es solo para fotógrafos muuuy expertos.

Me molesta el egoísmo con que se critica una foto por sacar algunos votos, yo entré con el fin de aprender, y son taaan buenos fotógrafos que se olvidan de la función principal de este concurso, que es educar y compartir. Y no el millón de dolares.


Yo entré esta foto con el fin de compartir: algo que si bien no es buena puede ser mejor, tiene sus aciertos compositivos, color, grano e intensidad, pero el photoshop hay que mejorarlo, lo intenté con tutoriales, no me gustó, voy a la página de “fotógrafos” que son tan copados,

Sito mi consulta del día 18/10-
Yo mismo pregunté donde podía exponer la foto para que la critiquen y me digan como corregirla, “POR QUE LO IMPORTANTE NO ES LA CÁMARA, NI LA PC, NI LA VERSIÓN PS5, SINO EL OJO DEL FOTOGRAFO” y yo le veía potencial, pero me daba frustración no conseguir el resultado deseado (digno de ustedes).

Quiero conocer a los 14 que votaron al ganador, ¿Donde aprendieron a hacer el balance de blancos? ¿Viendo AVATAR? (Sarcasmo)

Yo estudie fotografía en los noventa y estoy volviendo después de un lapsus, si bien sé de composición, la digitalización la voy tomando con calma.

Saludos a los que siempre votan mis fotos, que son para un publico acotado, pero yo se que son fieles y siempre saque varios puntitos.
Gracias: Andre CK, Illorg, Manolo, Cesar, Saqui, Hugo y a todos los que se detuvieron a ver mis fotos.

Cuando aprenda fotografía vuelvo.

Chau. Hugo Masg- Hugo R. Carrasco.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hugo Masg dijo:
La foto obviamente, yo sabía que estaba mal.
Entonces Hugo, no te enojes si luego la gente critica.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Estimado tocayo:

Estar en desacuerdo es bueno, defender una forma de mirar está muy bien, explicar el como y el porque de una foto es una forma de que todos podamos aprender y entender lo que quizás no vimos; como están haciendo en el otro tema . Lo que no puedo acompañar es la forma, la crítica que recibió la foto fue a la técnica y no a la persona; y de ninguna manera desde el punto al que lo quieres llevar: que haya sido por estar enojado por recibir menos votos.

No es necesario el sarcasmo, con decir que no estabas de acuerdo era suficiente ;)

Y mucho menos postear lo mismo en los dos temas.

No podemos obligarte a no decirnos chau, lo que si podemos es pedirte que te quedes por acá y veas que nunca la críticas son hacia las personas, si no a las fotos, y siempre con ánimos de transmitir un concepto. Y no es así porque apliquemos una disciplina ferrea, si no por el contrario, porque siempre fue así desde la voluntad de la gente que compone el grupo de amigos que se reúne en Canonistas Argentina.

Te aviso que el post en el otro tema va a ser editado y redirigido al de este tema. Con uno es suficiente.

Abrazos
 

loquillo

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
city bell
Masg: Yo, al igual que vos, por no quedarme afuera del concurso tiré la foto con la que había hecho mi primer "efecto" de división de tonos usando lightroom. Aquel que es experimentado y profesional de esta herramienta, seguramente pude llegar a decir: "mirá esta foto... estos giles recien aprenden a TOQUETEARLAS..." o cosas por el estilo. Unos clonan, otros las pasan por estas divisiones de tonos que son una truchada... y .... sabes que??? a mi me GUSTÓ como quedó y por eso la compartí.
Las opiniones son hacia la foto no me hace ruido lo que digan al respecto porque yo se a algunos les gusta asi como está y a otros no porque se dan cuenta o les molestan las fotos "manoseadas".
Tu foto me gusta, y no me habia dado cuenta del tampon... En mi caso particular no me gusta clonar, por no desvirtuar la escena, pero es mi gusto nomás.., si doy contrastes, paso a blanco y negro con algun plug-in del lightroom (esos que simulan las películas), uso división por tonos, le enchufo "aureolas mas oscuras" en los bordes etc. A los hechos no veo diferencia técnica, porque cualquiera puede pensar que es exactamente igual que clonar y el comentario que te hicieron a vos al respecto lo trasladaste con mi foto y los balances de blanco... por ejemplo.

Me quedo con lo que hice porque LO hice conciente, me gustó como quedó y soy responsable de lo que hago.

Por que lo hago? porque las fotos en raw con el modo fiel salen de la cámara "re lavadas", porque es así el tema, para eso está el revelado digital.
Aquellos que se creen santos diciendo: las fotos buenas no se toquetean si son buenas bla bla bla.... estan equivocaos porque justamente las camaras semi profesionales o las que generan RAW dejan una muestra del sensor ... despues arreglatelas. Asi que me nefrega lo que digan y fotos con exif, sacadas sin post-proceso... no creo que vaya a presentar jamasss!.

Mis gustos en procesos digitales pasan por: división de tonos, pasar a monocromo, jugar con la curva de contrastes, corregir lentes, quitar o poner saturación, simular mas o menos tiempo de exposición, simular grano de películas analógicas.... no me gusta clonar para garantizar la escena (solo una opinión personal). y algunas cosas mas. Por ahi me muevo yo pero:
1) no juzgo a la persona que clona. Si lo usa en su foto refleja su intención y la respeto.
2) no critico a las personas por estar de acuerdo con algunos procesos en el revelado digital. Clonar no lo considero un delito ni transmitir una mentira ni mucho menos pensar que el fotografo es un tipo fraudulento.
3) antes de "criticar" desde el punto de vista de "querer tener razón", emito una opinión, el que quiere la toma.
4) me atengo a las reglas del concurso.
5) voto las fotos por lo que YO considero como puntos favorables y desfavorables, que hacen que me gusto o no... generalmente a una primera impresión. nunca miró mi ombligo o mis gustos para votar. Si hay algo distinto a mi gusto que "me hace ruido o molesta" veo por que está eso ahí y aprendo, porque asi he descubierto que de cosas que no me gustan (por tozudooo!) en ciertos fotografos son maravillosas.

Los que votaron mi foto vieron algo lindo, al igual los 6 que votaron a la tuya. Los míos tal vez sean expertos o no en balance de blancos, nunca lo sabre... ni me importa. El usuario del foro que te comentó lo del clonado un poco enojado, solo te está diciendo que se nota algo repetido en la foto. Despues evalua vos en base a ese feedback si la próxima lo mejoras para que no se note.... o te gusta que se note y punto!.
No dejes de participar y seguí estudiando, publicando fotos.
luis.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
loquillo, la diferencia es que la tuya sí es una foto donde aplicaste (y con mucho criterio) Ajustes que se aplican a TODA la foto como lo son Balances de blanco, contraste, brillo..
La otra es (para mí) una imagen creada con photoshop, no una foto. Cuando necesitas dibujar el 40% de una foto para crearle un punto interesante que "diga algo" es porque esa foto original que tenías no sirve de mucho. Si encima dibujas el 40% de la foto, sin ni siquiera disimularlo (y acá no hace falta mas tecnica que la que ya utlizaste al clonar) y sabés y sos conciente que no quedó bien y de todas formas subís esta imagen a un concurso de Fotografía, luego no te podes quejar y hacerte el cocorito porque critiquen esa imagen.
Hugo dice que él buscaba ayuda, agarrandose de su único post donde no pide ayuda sino tira una idea que ya habíamos discutido antes en el foro. Todos sus posteos han sido en "mi foto anonima" demostrando que poca ayuda necesita y/o busca. Tampoco subió su imagen a "Analizando nuestras fotos" para poder obtener una critica y aprender (algo que dice que le interesa).

Yo respeto el concurso, a los concursantes y a los votantes y subo lo mejor que tengo (que puede ser bueno, malo, lindo o feo pero es lo mejor que tengo) y por mas que las reglas del concurso me permitan subir un dibujo hecho con photoshop de mi sobrino de 1 año, sigo subiendo FOTOS.

saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chicos:
Vuelvo a colocar lo mismo que puse en el concurso de Agosto:

matalcacer escribió:

Para no comenzar nuevamente, con una temática ya tratada en ediciones anteriores del concurso Mi Foto Anónima, les informo que en este espacio solo hay que votar una imagen o votar por "ninguna". Opiniones personales sobre las mismas no son requeridas y las mismas pueden influir sobre la votación de otros usuarios.TODA DISCUSION U OPINION, AL RESPECTO DE UNA DE LAS IMAGENES PRESENTADAS POR LOS USUARIOS, DEBERA SER TRATADA EN LA SECCION "Analizando Nuestras Fotos" SIEMPRE Y CUANDO, EL AUTOR DE LA IMAGEN, PUBLIQUE LA MISMA PARA QUE LOS USUARIOS TENGAN LA POSIBILIDAD DE BRINDAR SUS OBJETIVOS Y CONSTRUCTIVOS COMENTARIOS. DICHA PUBLICACION LA PODRA EFECTUAR UNA VEZ CONCLUIDO EL PERIODO DE VOTACION. Saludos y gracias.
 


Saludos:
Matias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba