VSCO Film Emulation?

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Por si no lo conocen, éste es un pack de presets/plugin que trata de emular el efecto pelicula.
Estuve viendo un par de samples y reviews y varios los dan o como muy buenos o muy malos a los resultados que llegan.
A lo que me pregunto, realmente vale la pena gastarse varios mangos en estos plugins (u$s 119 :mrgreen: ), o para eso mejor manoseo un poco más en Ps/Lr/lo que haiga ?
Ésta es la página oficial, con varias samples; a ver qué piensan muchachos; más que nada los que andan con los rollos, a ver si los resultados son fiables.
Y acá una review que le tira flores. :mrgreen:

De paso incrusto una imágen, para que vayan viendo :razz: Supuestamente se hizo con el preset de un Portra 160 VC


Salutes, Mauricio.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Yo uso Nik Color Efex para esas cosas, aca tenes una comparativa hecha por Chase Jarvis, a la izquierda VSCO y a la derecha Nik Color Efex:

http://imgur.com/SnDBs6E
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Con ese dinero te compras una buena reflex canon con montura EF para utilizar tus lentes y te sobra dinero para unos 20 rollos color.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
Con ese dinero te compras una buena reflex canon con montura EF para utilizar tus lentes y te sobra dinero para unos 20 rollos color.
Pero estamos en Internet Mzungu :mrgreen: :razz:
Creo que hice mal la pregunta; a lo mejor sería conveniente preguntar si hay canonistas que recomienden el uso de estos plugins, y, además qué opinan de los resultados, si son coherentes digamos.

neko dijo:
Yo uso Nik Color Efex para esas cosas, aca tenes una comparativa hecha por Chase Jarvis, a la izquierda VSCO y a la derecha Nik Color Efex: http://imgur.com/SnDBs6E
Yo también uso el Color Efex, pero no para estas cosas de intentar emular película (no me malinterpreten, si queres que sea vea como film posta hay que usar film, pero no todos podemos acceder al mismo).

Salutes
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Yo uso plug ins en lightroom cuando quiero lograr algo que no puedo de otra forma.
Para emular film no, nada se parece al film y de todas formas, muchos que lo usan para emular film dudo que alguna vez hayan visto negativos del film que pretenden emular.
una Canon 50e te sale 20 dolares en eBay, un rollo color sale 4-5 dolares mas. Se que no está al alcance de todos pero me parece mejor inversión que comprar plugins para emular film.
Salute
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Me encontré estos presents en internet y la verdad que me parecen muy interesantes.
No se si son muy parecidos o no a las peliculas pero en fin pero supongo que la gente que los hizo algo estuvo "estudiando" el tema para que las fotos tengan un look similar.
Estaría bueno encontrar alguna comparación en internet.. voy a ver si encuentro algo...
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba