Wacom Intuos Pen & Touch Small

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, quería contarles que me compré la Intuos Pen & Touch Small, no leí mucho acerca de tabletas digitalizadoras en este foro.
Lo pensé mucho porque si bien no hago retoques las veces que traté de hacerlos con Photoshop no me gustaron salvo algunos. En general no me llevo bien con Photoshop.
En un intento de amigarme con este programa, de leer un monton de reviews de la tableta y de tener la oportunidad de comprarla.. la compré.
Mi primera impresión es que está buena, ayer me quedé haciendo el retoque a una foto que hacía tiempo la estaba modificando con el mouse y no terminaba mas.. y con la tableta terminé de hacer casi todo el retoque de una manera mas cómoda.
Es muy parecido a utilizar un lapiz aunque aún no siento la misma precisión que el lápiz .. supongo será práctica y entender como funciona el lapiz digital + photoshop o bien de configurarla. Me da cosa apretar mucho el lápiz.
Lo cierto es que pude hacer cosas que con el mouse no se pueden de manera sencilla.
Por ejemplo cuando recortas una foto y la pegas en otro contexto por mas bien que esté recortada siempre se nota en algunas partes del recorte. Sin conocer mucho de photoshop tomé un color cerca y lo pude difuminar con el contorno de la imagen pegada pintando como un lapiz.
Con respecto al tamaño a mi me parece que está bien small, si es muy grande la mano tiene que hacer mas recorrido y si necesitas mas precisión basta con hacer mas zoom.
Espero les sea últil la información!
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Graciad Walter, muy bueno cuentesctu experiencia. En lo personal hace rato le tengo ganas a una tableta.
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Rama dijo:
Graciad Walter, muy bueno cuentesctu experiencia. En lo personal hace rato le tengo ganas a una tableta.
Saludos

Bueno la verdad que la Intuos small no esta tan cara como la Pro...
La precisión para recortar o seleccionar es mucho mas exacta que el mouse y mucho mas comoda.
Está mas que nada en la habilidad de utilizar un lápiz... hay que ver en Youtube los videos donde desde cero hacen un ojo o una cara solo con el lápiz.
No utilizan mucho de photoshop.. sino mas bien las carcterísticas del lápiz es decir la sensibilidad de presión del mismo.. el pro lo que tiene es que también reconoce cuanto inclinas el lapiz.. el wacom normal no.. solo la presión. Pero para retoque de fotos lo veo mas que bien.
En fin, aún tengo poco tiempo de amigarme con el lápiz y alterno entre el mouse y la tableta.
Saludos!

Walter
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Como Va Walyx, La intous small es la vieja Bamboo. Y las diferencias con las intous Pro son varias, software, presión, presicion, angulacion del pen y tipos de puntas para el pen. Pero como vos decis, para el fotografo con la bamboo(intous small) va de sobrado.

De la experiencia de uso te digo que al principio tenes hasta miedo de rayarla, y apretar el pen. Luego de un tiempo te das cuenta que no es necesario hacer tanta fuerza :p Y algo maravilloso que tiene es que elimine el uso del mouse totalmente, manejo todo el MAC con el pen y es fantastico, rapido.(ojo hay que acostumbrarse)..

Espero la disfrutes. Abrazo..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias hmuro!, si la verdad que cuesta acostumbrarse, por ahora alterno entre el raton y la tableta.
Otra cosa que encontré en internet es un tutorial de 5 tips para configurarla con Photoshop que es importantisimo para que se parezca a un lapiz.
Una es poner flujo en 5% en vez de 100% eso hace que si vas pintando en el mismo lugar va subiendo el tono de color de a 5% y se puede hacer un difuminado mucho mejor.
Aca en el trabajo no tengo YT pero si me acuerdo en casa pego el link.
Saludos!

Walter
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
La variacion del flujo esta buena setearla fija cuando te estas acostumbrando para no hacer macana, pero despues a mi me gusto mas ir variando entre un valor y ponerla a que este definida segun la presion que haces con el lapiz, eso depende mucho del trabajo que tengas que hacer, Por ejemplo, ocultar canas uso un valor fijo, iluminar, o teñir el pelo lo hago con la presion del pen, ya que me parece mas natural o crear maquillaje tambien.. Son formas de usarla, y hay que experimentar y ver que le es mas comodo y le gusta a cada uno.!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba