Wiiiiiiiiiiiiiii.. la imagen va queriendo

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si después te explicó como hacer para que no salga esa luz...


CosaGaucha dijo:
o quizas "alinear" el centro del lente con alguna parte de la lampara, donde el haz de luz del foco no le dé directamente a la camara... mexplico?..

Saludos.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Si la saco con flash, no se ve el dibujo lumínico en la pared... por lo cual tengo que oscurecer la habitación y sacar solo con la luz que emite la calabaza..... Hay un tipo turco creo, que hace unas lámparas que son una maravilla, y las fotos que saca, igual de hermosas... Los dibujos que proyecta la luz, tienen una nitidez que parece edición... No pretendo tanto, solo que no salga ese destello ahí. Chas graciassss
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
lamony dijo:
No se si será cuestión de ignorancia o gustos, (seguramente ignorancia por ahora), pero suelo buscar la simetría, aunque nada en natura es simétrico totalmente, con lo que, que el bicho quede a un costado, me pierde un poco. ¡Puede ser?.. es como que si no está en el centro de la escena, me tengo que poner a "buscar" en la foto, que es lo que se quiso mostrar.
Hola Mony, a mi entender, es justamente lo que busca una buena composicion.
Si esta centrada, ves el bicho y ya está.. si el bicho está a un costado la foto te invita un poco mas a ver el entorno a recorrerla.
Te paso un link con otro muy buen ejemplo de regla de los tercios.
Ganador "Mi Foto Anónima" - Diciembre - 2013
Es la foto de Marcelo_AR que ganó un concurso en este mismo foro.
No solo la flor está en el eje fuerte de la regla sino tambien el horizonte.
Es una regla que en general encaja siempre.
Nada, queria convencerte para que le prestes atencion.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
lamony dijo:
Y ya que los tengo con ganas de orientarme . jejej..
les hago una consulta
Hago artesanías con calabazas tipo mate (no del tamaño del mate.. son grandes) y el tema es sacarles fotos que me sirvan para mostrarlas en la página que tengo
Aca les pongo una foto (no es de la canon)...
Lo que no quiero es que me salga ese destello en el medio, aunque imagino que no es sencillo, porque justamente está saliendo un haz de luz..
Quiero que la foto muestren bien los dibujos que se proyectan sobre las paredes y sí o si, tiene que ser sobre un fondo hogareño, mas que en un fondo tipo.. digamos telón (iba a poner tipo sábana.. je)
¿Como tendría que poner la cámara para lograr esto? Es decir, mostrar la luz pero que no salga el destello

Mony, para sacar la foto lo mejor posible probaria con lo siguiente:
1) Tripode o una mesa algo estable
2) Sacar la foto con el timer de la maquina, es decir que no aprietes el boton para sacar sino que lo pongas en 10 segundos por ejemplo y que la máquina saque la foto sola a los diez seguntos. Esto es para ayudar a que salga nítida.
3) Poné un papel blanco delante de la camara y fijate donde da sombra.. en ese lugar tenes que situar el lente, un lugar que no le de luz.
4) Si te es posible, fijate lo del balance de blancos y probá con distintas configuraciones de balance de blancos.
PD: Hermosas esas lamparas! :)
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo te felicito Mony por la tenacidad, y te agradezco la confianza con que tomaste nuestros intentos de explicaciones, como para haberlos aplicado.

Es verdad que las fotos han mejorado mucho, y creo que el único camino posible es que cada vez sean mejores.

Por el reflejo yo hubiese ido por el mismo lado intuitivo que JP, tratar de ubicar la cámara en algún ángulo donde no le de de frente el haz de luz de la lámpara, para lo que se puede usar el truco que propone Walyx.

Pero, esperemos que Flor nos explique a todos, en ella vas a encontrar a una entusiasta parecida a vos y una estudiante muy avanzada de fotografía que debe haber aprendido algo que desconozco. Es más, leyendo el título del tema en el índice pensé que era de ella por el Wiiiiiiiiiiii :smile:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
ME alegro Mony que le vayas tomando la mano. Lo de la lámpara si querés lo separamos en un nuevo mensaje para que sea más fácil encontrarlo y más gente te pueda aportar.
Como te dijo JP, lo más sencillo es ubicarte en un punto donde no te de un rayo directo, que es lo que es ese destello.

Por lo de la nitidez que comentabas hay varias cosas a tener en cuenta:
Movimiento: la lámpara/pantalla está colgada y por consiguiente se va moviendo... ese movimiento va a hacer que la nitidez de las sombras sea menor.

Lámpara: Qué lámpara estás usando? las lámparas dan diferente tipo de luz de acuerdo al tamaño del elemento incandescente (no es lo mismo una incandescente, que una halógena que una de bajo consumo) como el acabado del vidrio (lámpara transparente o blanca). Te recomendaría que uses una lámpara de las halógenas que venden ahora para reemplazar las incandescentes antiguas (no las de bajo consumo) ya que el tener el filamento más pequeño te debería dar una sombra más dura y definida. La C... es que no vienen con el vidrio blanco, por lo cual puede ser que te produzca una sombra rara por culpa del filamento mismo.

- Bordes. Las lámparas a las que hacés mención son del mismo material o de un material más fino? Tus calabazas, al ser un elemento grueso es más difícil que los calados sean perfectamente definidos y el borde grueso genera también que los bordes de la sombra no estén tan perfectos por efecto de la luz contra este.

Igualmente, quizás no sea "perfecto" pero creo que es más que claro y agradable a la vista para venderlo. Hacé la prueba como te dijeron con diferentes balances de blanco y hasta con lámparas de colores! o también podés ponerle contra el calado celofanes de colores (ojo el fuegoooo!!!!) para que la proyección no sea toda del mismo color si no que tenga variaciones y lo haga más interesante. Ojo, sólo para la foto, no para vender!
Suerte con esto y depsués contanos cómo seguís.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias.. si querés, lo ponemos en otro tema.. es que no quiero sobrecargar el foro.. porque suelo ser.. je.. Pesaíiitaaa con las preguntas!.. vos dirás.
La lámpara tiene que ser sí o sí transparente, no de vidrio blanco... por que si nó, no proyecta el dibujo sobre la pared.
Y estoy usando las que se consiguen hoy en mercado.. asi que imagino que no es de filamento, pero tampoco es bajo consumo.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Tio gracias por el piropo. Igual Pablito la tiene muchísimo más clara que yo y le dio una explicación genial :). Yo lo único que voy a decir es que no le aflojes y sigas probando. A mi me pasa que cuando veo fotos de hace un año atrás me quiero matar, jejjeje pero bueno es parte de ir aprendiendo a manejar la luz. A veces miras las fotos de otros y decís porque a mi no me salen así, pero creeme que es solo cuestión de tiempo y muchas pero muchas ganas.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
De nada, usté lo merece :wink:

Esas fotos que pusiste, me parece a mi que tienen dos diferencias importantes con la tuya. Uno, el calado es más chico y por lo tanto el reflejo rebota en más tabiques y se divide no impactando tanto frontalmente en el lente. Dos, me parece que esas son lámparas halógenas, como te mencionó Pablo, y al ser más chico el filamento contribuye al efecto.
No me parecen trucadas.

Probá nuevamente con tu lámpara pero girándola de modo que el haz de luz no pueda salir directamente por alguno de los orificios del calado. Tal vez con eso solo ya mejore.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Bueno... esto es lo que yo digo, una foto con vida....
sacada con la Sx500
Ahora la pregunta terrible.... ¿puede ser la máquina o solo soy yo?


Tórtola - Zenaida Auriculata por Empezar de Cero / Ariel Cruz, en Flickr

esta foto la busqué en Flickr para ver imágenes con mi misma cámara.
Me asombró la nitidez de algunas... cosa que no veo en ninguna de las mias....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mony, tu foto del gato es mas nítida que esta. De todas formas, la nitidez es algo que podes agregar o quitar en el procesado.
Lo que si noto es algo que te comenté, una aberración cromatica espantosa. Mirá la foto a 2048px y vas a ver que no es tan nítida y el fringe que tiene es horrible, mirá la ramita que está arriba a la derecha, en el fondo, oscura. Se ve el halo verde abajo y el azul arriba.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
ahora me pongo los lentes de ver bien y me fijo. Puede ser por el viento que había en ese momento?
Gracias, no me había dado cuenta
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
mony, tu foto del gato es mas nítida que esta....
Lo que si noto es algo que te comenté, una aberración cromatica espantosa. Mirá la foto a 2048px y vas a ver que no es tan nítida y el fringe que tiene es horrible, mirá la ramita que está arriba a la derecha, en el fondo, oscura. Se ve el halo verde abajo y el azul arriba.
Totalmente de acuerdo. La aberración cromática yo creo es algo que solo va a ser corregible por software, pero no se si en su totalidad.
lamony dijo:
... Puede ser por el viento que había en ese momento?...
No creo que el viento sea el causante de la aberración cromática. Las aberraciones cromáticas son algo mas bien generado por la optica usada.

Saludos.
Matias.
 

Marcelo_AR

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
10
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa fe
Walyx dijo:
Hola Mony, a mi entender, es justamente lo que busca una buena composicion.
Si esta centrada, ves el bicho y ya está.. si el bicho está a un costado la foto te invita un poco mas a ver el entorno a recorrerla.
Te paso un link con otro muy buen ejemplo de regla de los tercios.
Ganador "Mi Foto Anónima" - Diciembre - 2013
Es la foto de Marcelo_AR que ganó un concurso en este mismo foro.
No solo la flor está en el eje fuerte de la regla sino tambien el horizonte.
Es una regla que en general encaja siempre.
Nada, queria convencerte para que le prestes atencion.

Walter
Gracias Walter por usar a "Girasoles" de ejemplo para la regla de los tercios.

Moni vas muy bien ! , y te aseguro q es cuestión de práctica. Hay veces q por mas que las coneces a las reglas, el instinto de no perder la foto te llava a centrar el elemento para hacer foco y disparar rápido. Con el tiempo te contenes ese "segundo extra" necesario para buscar el encuadre desplazado al sujeto principal desde el centro a uno de los "puntos fuertes".
Sdos y seguí preguntando q aprendemos todos algo nuevo.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Bien... el tema de la aberración cromática... pregunto porque realmente tengo temor que sea algún problema de la cámara (no es que me quiera justificar ante las malas fotos, pero es que me da lata y mala espina que de 3000 fotos tiradas, justamente tenga que tirar a la basura unas 2900 porque el resto no salen nítidas, ni lindas. Y como supuestamente aun la máquina está en garantía)
Como compruebo que es el lente o que soy yo? ¿hay alguna técnica?
Bueno... les cuento que aunque estoy mas que frustrada... empiezo un curso online de fotografía. On line lamentablemente porque el tipo que me prometió llamarme si empezaba el curso en mi zona, ya no me responde mas a mis 5 llamados desesperados de PAGARLE UN CURSOOOOO! (re enojada). Me lo recomendaron, y aunque no se si es lo que personalmente me gusta (on line a mi que soy recontra preguntona)... voy a intentarlo antes de darme por vencida....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mony, si de 3000 fotos sacas 100 buenas, podes estar absolutamente satisfecha con la fotografía!!

en cuanto a la aberración cromatica es algo del lente, de como "ve" el lente los colores, es parte del diseño del lente no es que algo esté mal, es así. Todas las camaras tienen sus limitaciones.
Para reducir este problema te conviene utilizar aperturas chicas (f11, f16, f22..)
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
jeje.. bueno.. entonces fui muy exagerada!... pero hablamos de imágenes aceptables, no de composiciones ¿eh?...
Debo tener en el árbol de casa, un nido de picaflores.. ayer casi posaban para mi y no logré una sola buena o pasable foto... Re frustrada ...mal....
Algo mas frustrante: mirar por la pantalla, poner modo manual, ajustar fotómetro... apretar hasta la mitad el disparador y ver en el visor, una imagen llena de color... apretar el disparador y ...... tener una foto oscurísima, como sacada de noche... Ya no entiendo mas nada!.
Por eso recién acabo de garpar el inicio del curso.....
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mony, se que es un choclaso pero por ahi te viene bien. Hay un portal español que hizo un curso de un año de fotografía, dirigido por un paisajista español muy bueno. Esta dividido en 40 y pico de clases, y estan todas en la web.
te dejo la primera clase aca:
http://www.tucamon.es/contenido/tag/jose%20benito
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias...!!!! ya lo guardé en pinterest, para tenerlo a mano e ir viéndolo despacio.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba