Wiiiiiiiiiiiiiii.. la imagen va queriendo

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola de nuevo.
Bueno... no se si fue de mago cacarulo, pero este fin de semana, puedo decir que me gusta un poco mas la imagen que veo, con brillo y definición...
Ahora... el problema es que no se que toqué :oops: oh, caramba....
Mas alla de balance de blancos y alguna otra cosa en configuración..
Aun no me pidan composiciones (fotografía)... dejenme disfrutar un día completo aunque sea el ver la imagen maaaaasss o menos como las pretendía!....


como fotografía, si el bicho se hubiese quedado quieto, y si hubiese tenido los lentes para ver bien donde enfocaba... esa rosa está de mas.. ¿algun otro consejo?


IMG_0067 por lamony1, en Flickr


Aunque de bastante lejos, y la cabeza del pajarito salió medio desenfocada, me gusta ahora si, la nitidez que veo...



IMG_0073 por lamony1, en Flickr

se nota que hay mucho zoom... pero, es lo que esperaba de un zoom como este: nitidez aun a full



IMG_0089 por lamony1, en Flickr

esta es la que mas me gusta..... de la serie de 5 que le saqué, donde o le corté las alas, o había mucho espacio de un lado, o estaba movida... mucho zoom con un aguacil a unos 4 mts

Igual... escucho comentarios.... :geek:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
bien ahi!!! :)

la práctica hace al maestro... y a los alumnos nos hace conocer las cámaras.. jajaja

Te puedo mostrar como YO recortaria la primer imagen para encuadrar un poquito?

saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
bien ahi!!! :)

Te puedo mostrar como YO recortaria la primer imagen para encuadrar un poquito?

jejeje. Tiene mucho potencial esa imagen, a mi tambien me gusta y me tienta el reencuadre. :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahora que veo la segunda imagen esta en la regla de los tercios. Y me gusta mucho el enfoque selectivo.
La saturaría un poco para darle mas color. Pero asi como esta me gusta!.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Felicitaciones esto es practica, leer, volver a practicar lo leido y ver muchas muchas fotos para aprender de los demas!
Saludos
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii recorten, recorten, tienen todo mi permiso...
La realidad es que estoy en esa edad donde empiezo a usar anteojos y no me acostumbro, por lo que tener que ponerme lentes para sacar fotos, me pone fúlica... perooooo... jejej... voy a ciegas si no... Me pasó con esa primera foto... iba caminando y vi algo raro, pensé que era una araña y me puse como para sacar la foto. Si me acercaba mucho el bichejo en cuestión se iba debajo de la hoja... Confieso que no vi lo que saqué, hasta que lo vi en la compu y ahí vi la rosa.... y me dije... ¿por que en vez de apuntar mas al bicho salió mas paisaje???? Mr Magoo en fotografía no se como iba... jeje.... Hay una foto del aguacil, que salió mucho mas linda en cuanto a luz, pero le recorté la punta del ala.... o sea... regla numero uno: ponerme los lentes si voy a sacar fotos.
Amén de eso... REQUIERO, EXIJO, todo tipo de opciones para seguir mejorando!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Walyx dijo:
Ahora que veo la segunda imagen esta en la regla de los tercios. Y me gusta mucho el enfoque selectivo.
La saturaría un poco para darle mas color. Pero asi como esta me gusta!.

ahhhhhhhh :-| :confundido: :-|
el traductor no me lo toma.... ¿podrias explicarme que es la regla de los tercios ?
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
solo la recorte para proponer MI encuadre.. -lo hice en la oficina con el paint...- pero para que veas la idea.. :)


foto por cosagaucha, en Flickr

saludos
JP.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Mony (pense que era Iamony y no me corregiste antes! jejej). La regla de los tercio dice que el objeto al cual queremos darle importancia en la foto nunca debe estar centrado y debe situarse en alguno de los cuatro puntos fuertes de una imagen... Es mas difícil explicarlo que verlo. Te paso un link que lo explica y muestra muy bien.

http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/

Un buen ejemplo de la regla de los tercios es lo que aplicó el compa CosaGaucha al re-encuadrar tu imagen.
La regla de los tercios es una herramienta compositiva muy fácil de aprender y de aplicar, y ayuda mucho a tomar mejores fotos. Ojo.. no siempre se tiene que cumplir a rajatabla, existen excepciones donde el objeto debe ir centrado, generalmente cuando la imagen forma simetría.
Saludos!

Walter
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
gracias Walter.! Ahora mismo la voy a leer. Me leí muchísimos artículos de esa página. Me gusta mucho..
No se si será cuestión de ignorancia o gustos, (seguramente ignorancia por ahora), pero suelo buscar la simetría, aunque nada en natura es simétrico totalmente, con lo que, que el bicho quede a un costado, me pierde un poco. ¡Puede ser?.. es como que si no está en el centro de la escena, me tengo que poner a "buscar" en la foto, que es lo que se quiso mostrar.
Ojo el piojo.. la foto original con parte de la rosa, tampoco me gustaba y también se perdía protagonismo. Tal vez es probar y ver hasta encontrar mi propia "firma" ¿no?.
Gracias JP (cosa gaucha).. por tomarte el trabajo de recortar la imagen.. ! ¿ves? yo si la hubiese recortado, lo mas probable es que hubiese sacado la rosa, y espacio parejo de todos lados para dejar el extraterrestre en el centro..
Evidentemente, me falta aprender un montonazo!.. que lindo ¿no?


Walter: Mony, Monica, Lamony.. sopenca.. jiji.. como gustes llamarme
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola Mony, lo bueno.. es que vamos aprendiendo entre todos, y desde la buena intención, vamos tomando lo que los que mas saben nos van diciendo -yo sólo soy unos meses mas antiguo que vos en el foro, pero aprendiz igual- :)

saludos!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Ahhhh otra preguntonta.
A ver si con mi léxico puedo hacerme entender.
Cuando aplico la regla de los tercios.. ¿no hago que lo que quiero resaltar quede mas difuso?
A ver... Observo la imagen, enfoco con la cámara, aprieto el disparador por la mitad y aparece en la pantalla o visor, el cuadradito de ¿enfoque? verde. Lo tengo configurado en tamaño pequeño.
Supuestamente lo que apunta ese cuadradito es lo que mas saldrá nítido, aunque con esta cámara no logro un gran efecto de desenfoque (PDC?). Si, yo dejo al bicho a un costado ¿no me va a salir enfocado el fondo o la hoja y el bicho sin demasiada preponderancia?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lamony, para lo que haces es mejor creo poner la medicion en el centro como primera medida, luego haces foco en el bicho hasta la mitad del boton cuando tenes la confirmacion sonora y el cuadrado verde, y mantenes el boton apretado a la mitad mientras reencuadras al bicho al costado. Luego continuas apretando el boton del todo y disparas. asi mantenes el foco y despues moves la camara para donde quieras. Hay otras tecnicas como separar esto en dos botones diferentes pero creo que esta por ahora te va bien
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Mzungu dijo:
Lamony, para lo que haces es mejor creo poner la medicion en el centro como primera medida, luego haces foco en el bicho hasta la mitad del boton cuando tenes la confirmacion sonora y el cuadrado verde, y mantenes el boton apretado a la mitad mientras reencuadras al bicho al costado. Luego continuas apretando el boton del todo y disparas. asi mantenes el foco y despues moves la camara para donde quieras. Hay otras tecnicas como separar esto en dos botones diferentes pero creo que esta por ahora te va bien

gracias. Esto no tiene nada que ver con el tipo de enfoque ¿no?...
Af y esas cosas que aun no termino de entender o ver en mi cámara
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
si lo sacaba con flash, no salía el ojo del gato de la compu..

015 por lamony1, en Flickr



Esta es la que dije que me gustaba mas la luz que tenía, pero le cercené el ala.. =(

IMG_0090 por lamony1, en Flickr
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
tranqui que a todos nos ha pasado (y nos seguirá pasando) pero a meterle onda que vas por buen camino :)
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Y ya que los tengo con ganas de orientarme . jejej..
les hago una consulta
Hago artesanías con calabazas tipo mate (no del tamaño del mate.. son grandes) y el tema es sacarles fotos que me sirvan para mostrarlas en la página que tengo
Aca les pongo una foto (no es de la canon)...
Lo que no quiero es que me salga ese destello en el medio, aunque imagino que no es sencillo, porque justamente está saliendo un haz de luz..
Quiero que la foto muestren bien los dibujos que se proyectan sobre las paredes y sí o si, tiene que ser sobre un fondo hogareño, mas que en un fondo tipo.. digamos telón (iba a poner tipo sábana.. je)
¿Como tendría que poner la cámara para lograr esto? Es decir, mostrar la luz pero que no salga el destello

 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola, una de las formas para que captes menos luz, es que CIERRES el diafragma, aunque captarás menos luz en TODA la foto, y no solo la del foco..

o quizas "alinear" el centro del lente con alguna parte de la lampara, donde el haz de luz del foco no le dé directamente a la camara... mexplico?..
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Para quitar el destello intenta no darle un flashazo directo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Mzungu dijo:
Para quitar el destello intenta no darle un flashazo directo.

es que me parece que ese reflejo no es del flash, sinó de la lámpara interior de la calabaza.. o no?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba