XVIII Encuentros Abiertos, Festival de la Luz 2014 - "Horizontes"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 30 de Octubre de 2013

En su XVIII edición, que se realizará en agosto 2014, los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz invitan a participar de su Convocatoria bajo el tema “Horizontes”.

El término horizonte, además de referirse al límite visual donde el cielo y la tierra parecen unirse, tiene una enorme cantidad de acepciones, interpretaciones y metáforas, que permiten una rica exploración visual y conceptual.

Cuando pensamos en horizontes podemos estar refiriéndonos a posibilidades, perspectivas, proyectos, objetivos, esperanzas, ilusiones o utopías... Futuro. Como así también a pasado, cuando miramos hacia atrás, hacia aquellas circunstancias o lugares de los que venimos.
También podemos pensarlos como límite, lejanía, distancia o confín.

El horizonte hacia el que nos dirigimos, tanto como la posición en la que nos encontramos, marcará nuestro destino, sea persiguiendo una meta posible o una quimera.La educación de las nuevas generaciones, la dedicación prestada a la salud, a la calidad de la alimentación, el ordenamiento del caos, los rumbos de la economía... Las diferentes formas de energía, la producción y comercialización de alimentos, la evolución de la urbanización, la contaminación, el calentamiento global y el modo de vida son apenas algunos de los indicios de nuestros horizontes.
El humor social, la importancia otorgada a la familia, el trato a las minorías, las adicciones, la delincuencia, la violencia, el valor de la justicia, la fuerza de la ética. ¿Hacia dónde nos conducen? Y al dirigir la mirada hacia nuestro interior, descubriremos un horizonte más esencial, más significativo todavía: el de nuestros propios límites, nuestros talentos e impericias, nuestras convicciones e incertezas, debilidades y fortalezas ¿hacia donde nos acompañarán en la vida? El arte en la visión de sus autores tiene mucho para decir sobre esto.El Festival dará especial importancia a las interpretaciones personales y metafóricas de los trabajos recibidos.

Fecha de entrega: Desde el 15 de febrero al 30 de octubre de 2013. No se recibirán propuestas fuera de término.


Información a enviar:

Se deberá enviar un archivo .pdf o .zip que contenga la siguiente información:

• Datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail)

• Breve CV

• Fundamentación de la obra

• Título del trabajo

• Descripción de cantidad, tamaño, soporte y modo de montaje (si no es el convencional) de las fotos propuestas.

• Las fotos en formato jpg, tamaño 15 x 21 cm, resolución de 100 dpi. Deberá contener el total de las obras propuestas, con un mínimo de 10 y un máximo de 40.

• En caso de tratarse de obra multimedia o proyección, la duración máxima del trabajo será de 5 minutos.

• En caso de trabajos multimedia solo se aceptarán en formato .avi o .mpg para su visualización. Aquellos que sean aceptados recibirán especificaciones más concretas para su presentación final.

Notificación de resultados: 20 de febrero de 2014 en www.encuentrosabiertos.com.ar y se comunicará con los seleccionados individualmente para indicarles el lugar y fecha exacta de entrega y de la exposición.

Entrega y retiro de obra: se entregará la obra montada en la EAF- Escuela Argentina de Fotografía de Buenos Aires, Campos Salles 2155 el 30 de junio de 2014 y será retirada en el mismo domicilio entre el 15 y el 30 de septiembre del mismo año, salvo otra indicación.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi, Tony Valdez y Juan Travnik.

Mas información: http://encuentrosabiertos.com.ar/fol2014.php
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba