Y Dios dijo...

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
...hágase la luz.


Y Dios dijo... por Voroshin, en Flickr

Espero les guste

Cámara: Canon EOS 60D
Tiempo exposición: 0,02 sec (1/50)
Apertura: f/5.6
Lente: Sigma 18-125mm a 18 mm
ISO: 1250

De RAW con ACR
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Muy buén momento inmortalaste!!!!!!

Muy buena, pero le pondria el tìtulo "Y Zeus dijo ..." me parece mas ... mitològico y acorde a esa escena fabulosa!!

Saludos.

César.
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Me encanto el color y la luz. Tengo 0 practica en fotografiar fenómenos meteorológicos y por eso me permito hacer una posible preguntonta. Es una única toma o es la superposición de varias? Pregunto esto por que me llama la atención que logres la imagen a 1/50... Estabas con el dedo en el botón y cuando viste el destello disparaste??

Disculpa mi ignorancia.

Te felicito por la toma y el color del cielo. Me encanto
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Esa de "Y Zeus dijo" está buena, Cesar.

Pipulo, es una sola toma. Hice 20 disparos (porque tenía el disparador a pelo y de tanto en tanto se me escapaba algun disparo) y salieron solo 3 rayos, de los 3, uno salió borroso porque tenía un ISO medio bajo y una velocidad muy lenta, el siguiente salió subexpuesto porque ajusté a más velocidad pero el ISO seguía bajo, y la última, fue ésta con los EXIF que se ven.

Mirá sobre los rayos es hablar sobre tormentas y te puedo decir que tienen un ritmo. Los puntos en donde surgen las descargas suelen ser fijas (de algunos metros - o grados- para nuestro ojo), las tormentas se mueven y estos sitios con ellas, cargándose de estática y descargándose a intervalos que pueden variar, pero pueden ir de 10 segundos en una actividad intensa a no más de dos minutos.

Lo que yo hago es primero ubicar los lugares en donde se producen las descargas, y luego me fijo si los intervalos son cortos, anoche había tres lugares diferentes al sudeste, sur, sudoeste, y había una especie de secuencia, el intervalo era de aproximadamente 40 segundos para cada sector, por eso pude ir configurando los valores de la cámara y captar un rayo de cada uno.

Esta es la primera (sudoeste), ya a esta resolución se ve movida.


Uploaded with ImageShack.us


Esta es la segunda que salió (sudeste), y hubo que recuperar del RAW


Uploaded with ImageShack.us

La otra es tener el dedo presto para disparar al menor resplandor, porque un lag de 0,1s y se te pasó el rayo.

Fijate de curioso nomás y leé las tormentas, vas a ver que tienen su vuelta, como cada cosa de la naturaleza.

Espero te sirva

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy buena Voro.
Una recomendación, probá la proxima con una expo larga (15-30segs) un ISO normal de 100 y un f/5.6 a ver como sale.
Tenes demasiado porcentaje de "suelo" cuando lo interesante sucede en el cielo, usá el suelo solo como referencia y escala de medidas.
me encantan las fotos de rayos..
salute!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
muy buena Voro.
Una recomendación, probá la proxima con una expo larga (15-30segs) un ISO normal de 100 y un f/5.6 a ver como sale.
Tenes demasiado porcentaje de "suelo" cuando lo interesante sucede en el cielo, usá el suelo solo como referencia y escala de medidas.
me encantan las fotos de rayos..
salute!
Coincido con Andrés pero exposiciones de 30 segundos y diafragma a f/8 con el objetivo en manual focus un poco antes del infinito.

unas 15 tomas asi, y luego las podés unir con el programa "startrail". Todas las tomas en RAW.

Saludos.

César.

PD: Te sirve un temporizador o algo similar a lo que un dia hizo el Endemoniau con los Rasti del Endemoniadito :)
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Sino con el ML programas para que dispare cuando haya un cambio de exposicion. Ayer me quede toda la noche esperando para poner la camara y al final ni un poquito de lluvia :(
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, voy a tener que desempolvar el tripode.

Igualmente se viene otra dentro de poco, estamos en época de tormentas eléctricas, así que da para ir probando técnicas.

Yo debo dejar la tecnica de "polígono de tiro" ja ja ja ja ja!!!

Abrazo y gracias por los consejos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voroshin dijo:
Yo debo dejar la tecnica de "polígono de tiro" ja ja ja ja ja!!!
eso o comprarte una Zenit Photosniper :mrgreen:

 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Buenisimas "voroshin"!!! yo todas las fotos que hice de rayos use el tripode y con expo de 30 con el diaf bien abierto y el iso el 100; foco manual y sin IS -ya que si esta activado, el sistema genera ruido-. apenas se dispara un rayo freno la cam, ya que si la dejo, corro el riesgo de sobre exosición. (me paso varias veces hasta que me di cuenta del problema). y es como vos decis, las tormentas se leen, con el tiempo uno aprende para donde van y cuando van a descargar sus flashes jajaja
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Hoy me mori de angustia, literalmente. Vivo a una cuadra de una iglesa que tiene el para-rayos mas grande del barrio, es decir que todos los relampagos los tenia ARRIBA mio (no hay presupuesto para cristalizar el techo). Cayo uno solo para el lado de La Boca (barrio vecino), y ya me habia resignado a esa altura! jajajajajaja
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
jrnicoletti8 dijo:
Sino con el ML programas para que dispare cuando haya un cambio de exposicion. Ayer me quede toda la noche esperando para poner la camara y al final ni un poquito de lluvia :(

oi por el sonido tambien se puede1
 

jrnicoletti8

Hola recién llegué
Mensajes
85
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
La luz viaja mas rapido que el sonido, y lo que escuchas es un relampago que viste unos segundos atras :p
Pero si, cuando tengo que sacar una foto con amigos o grupal, activo el de sonido y pido que todos griten bien fuerte!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Automatizar la captura de rayos fue algo que le habia consultado hace unos años al inventor del Photoduino (http://www.photoduino.com/)
Por sonido era imposible y tampoco era posible captar la luminocidad generada por el rayo para disparar la cámara por que no daba la velocidad de sincronia.
Tal vez hoy en dia hay alguna otra alternativa pero creo que lo mejor son largas exposiciones.
Saludos:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Todas las recomendaciones serias de captura de rayos hablan de usar tripode y tempos de exposición largos a ISOs bajos..

Lo mio fue como fue, de Kamikaze, porque estaba apoliyando, escuché los truenos, me asomé y al ver semejantes desacargas salí como los bomberos y me largué a hacer fotos en calzones en la terraza.

Abrazo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Buenisima Voro.

Quedo la la espera de que continues este post con una prueba con los consejos de los amigos canonistas. Yo solo sere espectador ya que no puedo practicar ya que es imposible tener una tormenta electrica por aca.

Abrazo
Rodolfo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
voro, estoy esperando las fotos de la ultima tormenta de esta semana ehhh!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja ja ja!!! La última semana los pocos fogonazos fueron por encima de la capa de nubes, así que nahhhh. No hubo fotos de rayos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba