Y me calenté con la AE 1 Program

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, mis devaneos post abandono del tabaquismo, que me llevaron a vislumbrar la compra de un nuevo lente (Tamron 17-50mm f/2.8) terminó por llevarme a meterme más en lo analógico.

Tan así fue la cosa que después de evaluar entre lente o cámara y trastos varios, opté por lo segundo sin lamentar no agregar otra óptica a la 60D.
De las cámaras, las que más me gustaban:

La Nikon F2, (por la que piden cualquier cosa y las que vi estaban para el hospital).
La Canon A1 (de las que no hay muchas, y las que vi están bastante baqueteadas)
La Canon AE-1 (hay muchas, pero los precios son muy dispares).
La AE-1 Program (me gustaron más los diafragmas iluminados que la agujita de la AE1 aunque está unos mangos más)

Al final estuve un par de días a los tirones entre la AE-1 y la AE-1 P.

Y fui por la AE-1P, pero le di una vuelta de rosca al tema revelado y me hice también de un tacho Paterson para dos espirales, que leí por ahí que es bueno.
Acá la Oly con el Zuiko 50mm f/1.8 (lente que está hecho merda pero que increiblemente enfoca bien), y la Canon AE-1 a la que acabo de limpiar por dentro (espejo pantalla, viewfinder, lente y filtro).

Como verán hay dos rollitos, ese TMAX 400 va a ser el primero que voy a hacer sonar en mi primer intento de revelado, pero no ahora :lol: Ahora es momento de jugar con los controles y "crear los EXIF manuales" de cada foto (libretita).



Asi que la 60D va a descansar un poco este tiempo en que ando tras la esencia de la fotografía. Temo que esto se me va a hacer un vicio importante. :roll: Ahora se va a venir el EPSON V600.

Y mi suegro dice tener una ampliadora arrumbada en su galpón, cosa que aunque todavía no empecé a revelar, me pone cada vez más pila... :twisted:

Abrazo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que grande Voro! otro mas que investiga lo analogico! ojo que es un viaje de ida esto...
Creo que en lugar de una ampliadora te conviene mas un scanner, revelas el b&n en casa y lo escaneas y listo. si queres imprimir algo luego lo llevas a la casa de fotografía.
che todavía tengo los quimicos en casa!! no seas nabo y no los compres, andá a buscarlos.
saludos!
pd: acabo de comprar un Zeiss Planar T* 50 f/2 ZM para la Leica, se me cae la baba.. en cuanto me lleguen los rollitos ilford iso3200 salgo como Batman a reventar la noche jajaj :twisted: :mrgreen:
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
que grande Voro! otro mas que investiga lo analogico! ojo que es un viaje de ida esto...
Creo que en lugar de una ampliadora te conviene mas un scanner, revelas el b&n en casa y lo escaneas y listo. si queres imprimir algo luego lo llevas a la casa de fotografía.
che todavía tengo los quimicos en casa!! no seas nabo y no los compres, andá a buscarlos.
saludos!
pd: acabo de comprar un Zeiss Planar T* 50 f/2 ZM para la Leica, se me cae la baba.. en cuanto me lleguen los rollitos ilford iso3200 salgo como Batman a reventar la noche jajaj :twisted: :mrgreen:
Faaaaaaaaaaaaaaa!!!! Te felicito, Mzungu, querido!!! Que pedazo de vidrio para qué pedazo de cámara!!!! Y con los Ilford 3200, efectivamente, Batman. Quiero ver después las fotos!!! Vi un par de nocturnas con TMAX 3200 y la verdad es increible como quedan.

Yo voy de a poquito con lo de lo analógico, ahora le voy a cargar el rollito a la Canon y voy a aprovechar este tiempo para hacer algunas fotos, anoche me quemé las pestañas instruyendome sobre el revelado del TMAX de Kodak (película milagrosa :confused:hock: ) Esta semana que viene se viene el scaner (porque aparte Doña Voro quiere escanear fotos viejas).

Te agradezco de nuevo por los quimicos!!! Y te reitero que va a ser birrita por medio!!! :lol: Capo!!!

Lo de la ampliadora está bueno para ver como es el asunto del positivado artesanal, porque mi cuñada, tiene cajitas cerradas de papel ilford de cuando estudiaba fotografía y me dijo que me los "dona".

La pucha, es terapia esto.

Tutaonana, Mzungu!!!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaj genial entonces. fijate que aparte de los clasicos rollos b&n, quizas te interese probar los ilford XP2 Super, es un rollo blanco y negro peeeeero utiliza C-41 para revelado, asique lo podes llevar a cualquier casa de revelado y te sale dos mangos.
No se consigue nien pepe en Argentina pero por eBay los conseguís facil.
El Fotoclub BsAs tiene un curso bastante bueno de revelado de B&N, lo da Oscar Vazquez.
saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Pero qué buena data!

Yo venía viendo los Kodak TMAX 400cn, que también requieren del proceso C-41 pero no sabía que ilford XP2 tenía esa particularidad también.

¿Tenés idea si quedan con alguna dominante después del revelado C-41? Porque por ahí leí que les quedaba un dejo de magenta (que obviamente para escanéo no importa) =).

De todas formas está bueno saberlo, y probar, porque hasta que esté canchero, rollo que agarre, rollo que corre riesgo, y ni hablar si hay tomas copadas echadas a perder por mi propia mano. =/

Veremosssss.

Abrazoooo

PD: Fijate precios, si bien tendría que llamar para confirmar si está actualizada la lista de precios, en centro mayorista (http://www.centromayoristafoto.com.ar/listas/LISTA_PROFESIONAL.PDF) los rollos de XP2 x 36 están a $47,81 y en ebay $41,50. Ayer pague el Kodak TMAX 400 de 36 a $45, así que no habría mucha diferencia.

Voy a ver si consigo uno y se lo pongo a la Oly, así pruebo como queda, pero tengo que ver qué laboratorio medianamente bueno tengo para revelados acá en zona sur que no sea un kiosco Kodak.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
uh genial si los tiene Centro Mayorista! que bueno eso..
ojo que es Kodak "T400CN" y no "T-Max 400cn". yo no probé ninguno de los dos ya que en B&N me gusta mucho el HP5, los Delta y PAN F, pero ya los voy a probar, sobre todo el XP2 que leí buenas criticas. El Kodak literalmente no tiene grano, sobre todo el BW400CN. Con respecto al magenta, creo que tiene que ver mas con las maquinas de minilabs donde revelan algunas casas que con otra cosa, si no seleccionan "blanco y negro" en la maquina les debe dar así. De todas formas se quita facil en Lightroom o directamente en el scanner.
Fuji creo que tiene tambien una linea de film Cromogenico que se llama 400CN

salute
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, se me mezclaron los rollos!!! ja ja ja ja!!!! es el Kodak T400CN

Seguramente les pasa como cuando uno quiere imprimir ByN en impresora color. Mientras no afecte la calidad del negativo en cuanto a contraste, acutancia y eso, escaneandolo se va en el PP y positivando, si se usa papel fotográfico ByN también pasa desapercibida esa dominante.

A decir verdad está interesante para cuando uno recién empieza y quiere tirar en ByN sin (tanto) riesgo de perder las fotos.

Pienso hacer acopio de película. Ahora estoy pensando deshacerme de un par de fierros y de ahí va a salir moneda pal proyecto BYN.

Voy a ver eso de Fuji.

Abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La película de Fuji B&N para C-41 parece ser la "Fujifilm True definition Lomo 400". Me imagino que debe haber de otra sensibilidad.

Abrazo
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Felicitaciones Voro!!! a seguir profundizando en el estudio de la fotografía. Y a disfrutar del hobby claro. Aprovecha las facilidades de revelar allá. Acá se complican cada vez mas.
Un abrazo
Rodolfo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias Illorg!

Ché ¿Qué onda con eso de que está complicado revelar allá? ¿No hay o no llegan las cosas necesarias?

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Hay que abrir una nueva sección . Pero hay que definir el nombre .

Adictos a lo analógico
Los junta cachorros
Viejos son los trapos
Las Leicas son un bleff jaja chiste este irrespetuoso

se escuchan nuevas ideas
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MarceloMac dijo:
Hay que abrir una nueva sección . Pero hay que definir el nombre .

Adictos a lo analógico
Los junta cachorros
Viejos son los trapos
Las Leicas son un bleff jaja chiste este irrespetuoso

se escuchan nuevas ideas
:lol:

Ché, que yo quiero llegar a una Leica M6 algun día. :cool:

No sería mala idea algo dedicado a lo analógico, se podría concentrar mucha data que anda dando vueltas y resulta útil. Pero en una de esas conviene esperar un poco para juntar temas y después ordenarlos en un par de subforos, total, no es mucha división.

Cámaras analógicas - Películas - Revelado y positivado - Fotos - Otros... No hay mucho más para ordenar. Seguramente a alguien con experiencia se le ocurra algo más concreto. :mrgreen:

Ché eso de "los junta cacharros" me queda al dedillo!!! :lol: :lol: :lol:

Abrazo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Grande ahi Voro!!!!!!!

Otro argéntico mas!!!!!!

Felicitaciones!!!!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Mzungu dijo:
...
pd: acabo de comprar un Zeiss Planar T* 50 f/2 ZM para la Leica, se me cae la baba.. en cuanto me lleguen los rollitos ilford iso3200 salgo como Batman a reventar la noche jajaj :twisted: :mrgreen:
A però!!!!!!! Ci vai giù pesante con gli obbietivi ehhh!!!!???? QUE PEDAZO DE VIDRIO!!!! Felicitaciones!!!!!


MarceloMac dijo:
Hay que abrir una nueva sección . Pero hay que definir el nombre .

Adictos a lo analógico
Los junta cachorros
Viejos son los trapos
Las Leicas son un bleff jaja chiste este irrespetuoso

se escuchan nuevas ideas
Yo le pondria:
"Secciòn analògica: Cuando la quìmica encuentra el arte"

No se, es una idea.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Tiro la idea de un nombre espero que les guste ajajajaj y ensima que ando con laboratorio en la escuela de foto estoy fascinado!!!!... "El cuarto oscuro, el arte del revelado"...

Saludos. Fede.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Uuuy, no, Voro!!!! reciéeeeen veo este post!!!! Justo el lunes pasado hicimos clase de revelado!!
Supongo que a esta altura ya estuviste revelando; si no, decime cualquier cosa. Yo en cualquier momento me pido un tanque de revelado, ya que al mío le falta una parte, pasa que están pidiendo mucho... ando viendo cuál pido.

Andrés, decí lo que quieras, prueben con todos los reveladores que se les ocurra, pero para mí la magia es ver cómo va apareciendo la imagen en el papel... estoy convencido de que no hay persona que al pasar por la situación de revelar una copia no se quede completamente enamorada de la fotografía. Revelar película es... meh.

Voro, si recuperás esa ampliadora avisame, yo te ayudo a armar el labo (y te lo uso, jejeje).
Lamentablemente en la nueva casa gané para hacer el estudio, pero no tengo ningún ambiente que pueda cerrar lo suficiente como para hacer el labo... tendré que evaluar mejor el baño... muejeje.
En serio te digo, avisame! Yo estoy dándole vueltas a alguna cámara vieja y una mesa de reproducción para armarme la ampliadora, por ahora. Me tengo que armar la caja mezcladora y ver qué luz uso; y si le puedo agregar un timer sería la gloria, pero de a poco, vamos.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
pablo_ck dijo:
Uuuy, no, Voro!!!! reciéeeeen veo este post!!!! Justo el lunes pasado hicimos clase de revelado!!
Supongo que a esta altura ya estuviste revelando; si no, decime cualquier cosa. Yo en cualquier momento me pido un tanque de revelado, ya que al mío le falta una parte, pasa que están pidiendo mucho... ando viendo cuál pido.
Hola pablo! Ahí en Centro de reparaciones (les compré cámara y tanque) tenían los Paterson a 100 magos menos que en mercadolibre. Si mal no recuerdo se los pagué 220 mangos para 2 rollos 135 o 1 de 120 con espirales regulables.

pablo_ck dijo:
Andrés, decí lo que quieras, prueben con todos los reveladores que se les ocurra, pero para mí la magia es ver cómo va apareciendo la imagen en el papel... estoy convencido de que no hay persona que al pasar por la situación de revelar una copia no se quede completamente enamorada de la fotografía. Revelar película es... meh.
Todavía no lo planteé como para hacer copias porque sencillamente nunca lo vi. Solo en películas, la clásica escena del papel tomando vida en la bandeja mostrando al personaje que se estaba buscando. Debe ser algo místico.

pablo_ck dijo:
Voro, si recuperás esa ampliadora avisame, yo te ayudo a armar el labo (y te lo uso, jejeje).
Lamentablemente en la nueva casa gané para hacer el estudio, pero no tengo ningún ambiente que pueda cerrar lo suficiente como para hacer el labo... tendré que evaluar mejor el baño... muejeje.
En serio te digo, avisame! Yo estoy dándole vueltas a alguna cámara vieja y una mesa de reproducción para armarme la ampliadora, por ahora. Me tengo que armar la caja mezcladora y ver qué luz uso; y si le puedo agregar un timer sería la gloria, pero de a poco, vamos.
La ampliadora está ahí, todavía no la vi, pero mi suegro no es de mentir, la otra vez le pregunté si la tenía y me dijo que si, que estaba en su taller. Sobre espacio, es una cagada, mi caso es similar, hasta que no termine la obra eterna de la planta baja no tengo permitido lugar para laboratorio. Al día de hoy estoy esperando la bolsa negra para revelar negativos, que ya está acá, pero todavía no me entregaron. Me quedaría un espacio donde vivo ahora pero por lo que veo, voy más de a poco que vos. Por la ampliadora, mucho no me caliento, mi suegro no creo que me la preste, pero en algún momento se la pienso ofertar y si no me la vende, veo que hay dando vueltas o qué se puede armar aunque sería un golazo esa ampliadora porque conociendolo la debe tener en la caja original tal cual fue embalada por primera vez =/. Pero que te aviso, te aviso, eso descontalo.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba