Y vos, que disfraz te pusiste...

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Una rara y multicolor especie de la familia Cicadellidae (Froghopper). Iluminacion flash sobre lente con brazo a 1/32 de potencia, un flash para ayudar de atras de insecto a 1/32 y un flash para iluminar el fondo a 1/64. Como siempre luz cenital spot Led 30watts . Una apertura de 16, una velocidad de 200 y un ISO 200.



Maccelo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
bueno otra mas y van. :astonished::astonished::):)
Ahora ya que de la foto, que se puede decir, te hago 2 preguntas, la primera, como capturas los bichos, que por lo visto están intactos, si los agarro yo, podrían faltarle una pata o un ala, o antenas, o bigotes, y la segunda, como haces para que se paren en la ramita, por mas acotado que sea el lugar, y se quede ahí quieto mientras le sacas las fotos.
Por ahí leí que debieras hacer un libro, y creo que deberías pensarlo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Maccelo, impresionante.
Pregunta, eso que se ve como un ojo es el ojo del bichito?
Saludos!

Walter
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Gracias por los comentarios, bueno lo de capturar los bichos es perseverancia y despues de casi dos años buscando aprendí a mirar en serio. Antes miraba todo por arriba y no encontraba nada. De a poco fui encontrando un metodo, una forma de mirar mas allá, allá donde estan los bichos y estos como todos sabemos son los reyes de camuflaje. Estonces siempre es bueno mirar dos y tres veces un mismo lugar, muchas veces se esconden y pasado el peligro vuelven a aparecer. Con respecto a la foto, hay muchas que no puedo hacer, la caja de luz es grande, pero no es infalible, siempre tengo una ventana abierta cerca y los que no quieren se van. Con los otros, comienza una lucha de paciencia y eso es tratar de lograr pararlo en esa ramita... paciencia y saben cual es el secreto PACIENCIA. Los bicho trato de agarrarlos intactos, no me sirve ni a mí ni al bicho de otra manera. La langosta de la que hice el retrato todavía esta en la maceta donde la encontré.
Otro secreto puede ser el tipo de plantas y arboles que hay en el jardín, todo esta los mas salvaje posible, y trato de poner plantas autóctonas.
Por ultino, si eso que se ve en la Cicadellidae que es como un ojo, es el ojo pero mucho mas complejo que los nuestros. Esa estaba parada en una ramita, corte la ramita y la traslade a la caja de luz, así de fácil fue.
Otra cosa y para terminar, conviene buscar en horas tempranas antes de ponerse activos.

Marcelo
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Toda esa data debería ir en la intro del libro. :)
Precioso el bicho. Impecable la foto.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias por la clase diaria maestro
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba