yongnuo 568ex II + canon 700d (t5i)

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Hola como andan! hace unos días me compré un yongnuoex 568 ii para usarlo con mi canon 700d, sobre todo por el ttl, el disparo inalambrico y por la relación precio/calidad de la marca.
el problema es q ya llevo un rato probandolo y no puedo sacarle el truco. En ttl me salen subexpuestas las imagenes, lo probé en lugares con lus y a oscuras casi y nada. me salen oscuras, negras.
El modo de disparo fuera de la cámara creo q no es compatible con la cámara (primer bajon q me llevo) pero ahora creo q el ttl tampoco funciona con mi cámara.
Alguien me puede dar una mano, porq en los manuales y cosas q encontré por internet no encuentro ninguna solución ni pista.

Aclaro q cuando lo monto en la cámara puedo acceder a las opciones del flash desde el menú de la cámara, por lo que creo q tiene q ser compatible con este modelo.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Mariano.
Lo primero que tenes que comprobar es que el flash esté seteado en E-TTL y no estés disparando en otro seteo. Si eso está cubierto, es posible que al flash no le de la potencia para iluminar la escena que querés tomar. Una manera de comprobarlo es, luego de tomar una foto en ETTL que considerás subexpuesta, sin cambiar ningún otro parámetro (apertura, iso, posición y distancia al sujeto, etc) pasá el flash a manual, ponelo a máxima potencia (1/1) y tomá la misma fotografía. Si el histograma está igual de subexpuesto es que alcanzaste el máximo de potencia que el flash puede rendir en esas circunstancias. Es momento de abrir el diafragma un poco o subir el ISO para acomodarse a las circunstancias (no vas a poder acercar mas la fuente de luz porque el flash está montado en la cámara por lo que me dijiste).
Tené en cuenta que la potencia maxima indicada del flash (número guia) es para una determinada apertura/distancia focal/iso/distancia al sujeto. Si modificas una variable y no compensas por otro lado, hay que ponerse a hacer cuentitas o probar un disparo o dos (o mas) hasta hallar la exposición correcta.
Con respecto al control inalámbrico de disparo, por lo que se, en ese modelo, es por pulso óptico, y depende del modelo de cámara puede tenerlo incorporado o no. En la T3i está incorporado (aunque nunca lo usé, figura en el manual) en otros modelos hay que fijarse y si no está incorporado se precisa un transmisor óptico (o, mejor aún, un juego de transmisores por radio que son mas seguros).
Suerte con eso y contanos cómo sigue la cosa.
Abrazo.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
subite ejemplos de las fotos poniendo los datos exif
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Mariano, como dicen hay que ver ejemplos y los datos de la mismas. Pues yo te puedo decir que tengo el mismo flash y lo he usado con mi T3i y ahora con la 7DII y con ninguna tube el problema que comentas.

Por lo general lo pongo en E-TTL y anda bien. Igualmente se esperan los ejemplos para analizar que pudo haber pasado.

Saludos
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Hola a todos y gracias por las respuestas!
Les dejo algunas pruebas que estuve haciendo con el flash en cuestión y la cámara. Dejo los detalles de cada una debajo de las fotos
todas las hice en mi habitación, con la luz prendida y a un metro del objeto.

IMG_7419.JPG
Flash en ETTL, frontal sin el difusor, 50mm de ZOOM.
Cámara en TV, ISO 1600, f7,1, Velocidad 1/10.
(esta configuración la hice a partir de unas recomendaciones que me dieron en un grupo de Facebook, para probarlo con algún modo semiautomático)

IMG_7420.JPG
Flash en ETTL, 50mm, frontal sin difusor.
Cámara en Manual, ISO 200, f5,6, Velocidad 1/80


IMG_7421.JPG
Flash Manual con 1/128 de potencia, zoom 50mm, frontal si difusor.
en la cámara dejé la misma configuración que la foto anterior para ver como me daba el flash en manual.


IMG_7429.JPG
flash manual 1/128 de potencia, 50mm de zoom. frontal sin difusor.
cámara manual ISO 100, f 16, velocidad 1/200.
acá creo que me acerqué bastante a lo que quisiera conseguir con el flash en TTL.

Espero sus respuestas porque ya me tiene desorientado al máximo este problema!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
¿Podrá ser que está detectando que el pecho del picachu se empieza a quemar y por eso corta el flash? Es un área muy pequeña, pero claramente ya está quemada
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
No creo que sea problema del objeto. Ocurre el mismo problema en cualquier lugar. Puede ser algún error d configuración de la cámara?
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sinceramente me estoy preguntando si no será algo en la configuracion del E-ttl. Lástima no tenerte cerca para ver como esta configurado.
Puede ser que tengas en -2 o -3 el FEC? (Flash Exposure Compensation). Puede estar configurado tanto en la cámara como en el flash, pero al menos en mis flashes, si está configurado en el flash debería tomar precedencia sobre los ajustes de la cámara. Al ser una configuración del TTL, no debería influir en las tomas con flash manual, asi que puede que sea eso lo que te esta pasando.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola! Vi en otros foros que algunos yongnuo tienen algunos problemas similares. Yo tengo el YN600ex-rt y si bien siempre me funcionó bien la otra vez el menú estaba un poco revelde y no podía combiar el zoom del flash. Lo que hice fue actualizar el firmware y hasta ahora no jodió más. Podrías probar eso. Espero que puedas solucionar el problema pronto! Es un bajon porque tampoco es tan barato! :(
Suerte!!;)
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Trifido probé con todas las configuraciones posibles, incluyendo la compensación al máximo y al mínimo y nada.
Neverlup es posible actualizarle el firmware a este modelo? como se hace, en tal caso?

Después de una larga tarde de intentos fallidos tengo las siguientes sospechas/datos:
- Creo que puede ser algo asociado al predestello que hace el TTL para realizar la medición. Sospecho que no lo hace, por lo tanto mide mal.
- Lo que pude hacer fue lo siguiente: hago un predestello (luz de modelado) presionando el botón DOF o el botón *, y manteniéndolo apretado, presiono el disparador hasta la mitad, enciende la ayuda para el enfoque, enfoca y disparo. El resultado es una imagen un poco más iluminada pero continúa el problema. para conseguir mejor exposición tengo que jugar con el diafragma. Pero el tema es que sería lo mismo que usarlo en modo Manual. Osea, mucho para nada.
- Me dijeron en grupo de Facebook que probara dispararlo en la segunda cortinilla a una velocidad muy baja para ver si se daba el predestello que sirve para la medición antes del disparo. Lo hice a una obturación de 30 segundos (mas que lento) y lo que hace es un destello apenas comienza la obturación y después nada. La obturación finaliza y no hay más destellos. Aclaro que lo probe en modo Manual tanto en primera como en segunda cortinilla y cumple bien su función.

por el momento esas son las cosas que voy desentrelazando y que no se a que me van a llevar pero bueno...ya no se que hacer. Por las dudas ya les escribí a quienes me lo vendieron a ver que me dicen al respecto.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Neverlup es posible actualizarle el firmware a este modelo? como se hace, en tal caso?
Por lo que estuve viendo recien este modelo parece no permitir actualizar el firmware (no veo que tenga un puerto usb).
Y lo tenes con garantía? Con todas las pruebas que hiciste no creo que sea un tema de configuración!
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Hoy llamé a donde lo compré y me dijeron que puedo enviárselos y que ellos lo llevan a servicio técnico. La cuestión es que lo compre en Bs.As. y soy de Río Negro. Voy a ver cómo hago.
Lo raro es que encontré a una chica que también tenía el mismo problema que yo, se lo cambiaron por otro y sigue teniendo los mismos resultados. Ella tiene una 70D.
Incógnita....
 

marianolapponi

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Río Negro
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Regina
Agrego más misterio al asunto. Estaba probando algunos esquemas de luces y puse un YN560 de un lado, esclavo para que destelles por simpatía con el flash de la cámara, y del otro lado probé poner el maldito YN568 para ver como reaccionaba. También como por simpatía. Ahi viene el misterio...lo tenía en Manual y al configurarlo como esclavo se pasó a ETTL (¿?). Bien, no entendí que pasó pero lo dejé. Disparo para probar y destellan los dos flashes....pero al ver las fotos que iba tomando me di cuenta que el YN568 no metía luz en la escena. Apago el otro flash, el 560, y disparo el 568 solamente. Destella pero nada, la foto sale subexpuesta. Como si la cámara no registrara para nada el flash. En conclusión: el problemita no sólo ocurre con el flash montado en la cámara, sino que, por lo menos, por simpatía también. (Actualicé el firmware de la cámara de 1.1.4 a 1.1.5 y nada cambió)

Me da la sensación de que destella desincronizado. Como si lo hiciera antes o después de la obturación y la cámara no lo registra.


Así se ve el flash cuando lo "esclavizo" jeje

15540147_857981311011809_1638146439_o.jpg
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba