Yongnuo Speedlite YN565EX

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lo recibí hace poco y para colmo es mi primera compra por Ebay de modo que así como hizo el amigo Voroshin voy a mostrar como llegó y contar un poco de lo que yo veo. No me da el cuero para una review en serio, pero prometo averiguar como se hace una y agregarla a posteriori.

Veamos en principio como llegó el "paquete":






Esto debería ir en "como comprar por Ebay" pero...

Así lo mandan sin que se les pida "como regalo":


En esta oportunidad en la Aduana "se lo creyeron", en realidad me explicaron que no se chupan el dedo, pero que como es mi primera compra en el exterior y el paquete no era muy grande, lo dejaron pasar.


El único detalle desagradable fue esta rotura que se produjo andá a saber donde


pero me despreocupé por el mismo cuando vi como venía acondicionado el sobre
]




Pero pasemos al flash, que es lo que motiva este tema.






El manual está en japonés e inglés, una deficiencia que parece no importarles a los de Yongnuo, ni parece que vayan a solucionar.

Por lo que estuve viendo, y me estuvieron haciendo ver, el diseño es una copia del Canon 580.


Puede trabajar esclavo con célula fotoeléctrica que aún no probé.

También se aprecia el emisor/lector a través del cual el flash "toma sus medidas" para el modo ETTL

Al igual que el 580, y casualmente en el mismo lugar, tiene entrada para PC sinc, y posibilidad de conexión a pack externo (que también viene aparte)


Iigual que lo detallado por Voroshin viene con la bolsita de gel dentro del compartimiento de baterías, y con las bahías bien delimitadas.


Como vemos tiene un display para manejar las funciones, y el diseño es igual que el del 580


Interesante "detallito" es que sea TTL

Y por lo que lo pude probar, se lleva bien con la T1i y el 18-55 II Is

El display es retroiluminado a voluntad, y aquí se ven los tres modos en los que puede trabajar:



Los dos primeros se comportan bien, según pude comprobar.
No es novedad para la mayoría, pero para algunos será interesante saber que en modo ETTL el flash se conecta con la cámara y copia los datos que aporta la lente sobre la distancia focal a la que lo hayamos puesto, y de la cámara toma la apertura que hayamos fijado.
En modo Manual podemos fijar a mano la distancia focal entre 24 y 105mm con lo que el flash fijará la posición de la lámpara dentro del cuerpo, y la potencia entre 1/1 a 1/128
En modo Multi se pueden configurar la cantidad de disparos y la frecuencia, con lo que podemos utilizarlo con esta función estroboscópica para hacer fotografías seriadas de objetos en movimiento.

Algo que no fotografié es la serie de funciones del modo esclavo. Puede funcionar en modos manual y multi, puede utilizar los modos S1 y S2; baste saber que la función S2 es en la que el flash no reconoce el preflash del flash que dirige, de modo de reservar la potencia del disparo para cuando se necesite efectivamente. Y también podemos usarlo para fotografía estroboscópica estando fuera de la cámara.

Para ir finalizando, lo que ya todos conocemos: cuenta con difusor y tarjeta:


Y el cabezal gira 360º,


Algo para recriminar es que no supieron copiar (o no les interesó) son las trabas; de modo que bascula y gira sin apretar ningún botón para destrabarlo. Esto que parecería una ventaja, a la larga va a ser para peor cuando comiencen a vencerse los resortes de las bolitas que lo retienen. De modo que habrá que tratarlo con sumo cuidado en este aspecto.

Conclusiones por ahora no me animo, como dije ya aprenderé a hacer una review en serio y se las presentaré.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Chalten una cosa que no me quedo claro ese flash se puede usar de esclavo del 580, de canon , pero no de master, no?

sabes que diferencias tiene con el 580??

slds
 

sesebaba

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa urquiza
Excelente!! Espero la review :p
Tengo en mente un par de estos o los recién salidos YN568EX para laburarlos de strobist.
Saludos!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
kukypop dijo:
Hola Chalten una cosa que no me quedo claro ese flash se puede usar de esclavo del 580, de canon , pero no de master, no?

sabes que diferencias tiene con el 580??

slds
Desconozco lo que me preguntás, todavía no lo usé como esclavo, y tampoco tengo yo un 580 para probar.

Una de las cosas por las que queda pendiente la review es porque todavía no me junté con alguno de los chicos que tienen un 580 como para probarlo. Cuando lo probemos te cuento.

Saludos
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Felicitaciones Hugo!
Se ve muy interesante este primer acercamiento y esperamos review :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias chango, estoy rechocho...por ahora :mrgreen:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Hugo!
Un día de estos nos juntamos y les hacemos pruebas!
Felicidades! Nos vemos!
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Hola gente! como andan! Necesito comprar un flash, justo estaba mirando este y como recien me estoy iniciando en este fantastico mundo, no se un joraca todavia jeje, asi que me remito a los que realmente saben, soy un novato y apasionado de la fotografia tengo todo por aprender, me recomiendan este flash? O creen que con el Yongnuo Yn-360 me alcanza, escucho consejos y pago con fernet jajaja, salud por ustedes...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Garelito!

No se que decirte, no encuentro el flash al que te referís. El más antiguo que encuentro es el Yn-460.

Muchos en el foro lo usan para strobist, o como relleno. Depende de que es lo que quieras hacer y cual sea tu presupuesto.

El Yn-460 solo se usa en manual, y tiene dos funciones para esclavo: S! y S2 (S2 evita el preflash del flash director) Se puede usar en la zapata de la cámara.
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Chalten! Gracias por la respuesta, mea culpa! le erre, el flash que queria citar era el Yongnuo Yn-560, mi uso es de relleno debido a que la camara (con 15 dias de uso) sufrio un accidente y el flash integrado palmo :( , entonces es para reemplazar el mismo ya que por el arreglo me pedian unos $1000 y el Yongnuo Yn-560 (guia 58) en mercado libre esta $830 y este del post unos $1300, gracias nuevamente
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
todavia no entiendo porque el 565 tiene conexion de bateria y el 568 no!

alguien sabe porque?

slds
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mejoras en el producto no debe ser ¿no? :?

Podría venir por el lado de que el circuito para responder a altas velocidades le ocupe el lugar que tenían para la conexión a batería externa. Pero, yo de electrónica = -10, de modo que esperemos que alguno más sabhiondo agregue o corrija.

De todos modo, yo no conozco a nadie que use el pack de baterías externas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Garelito dijo:
Chalten! Gracias por la respuesta, mea culpa! le erre, el flash que queria citar era el Yongnuo Yn-560, mi uso es de relleno debido a que la camara (con 15 dias de uso) sufrio un accidente y el flash integrado palmo :( , entonces es para reemplazar el mismo ya que por el arreglo me pedian unos $1000 y el Yongnuo Yn-560 (guia 58) en mercado libre esta $830 y este del post unos $1300, gracias nuevamente

Por Ebay yo lo pagué un poco más de la mitad de lo que está en ML. Incluso más barato que lo que está en ML el 560, es cuestión de animarse.
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Ese es el tema Sr. Chalten, animarse. Para colmo no tengo ni idea de como hacer, ni de donde comprar aunque si esa es la diferencia de precio me parece que se justifica arriesgarse y el tema del envio e impuestos? Cuanto sale? Porque son costos que hay que tener en cuenta, ya me pongo en campaña de averiguar y vamos a ver que resultado arroja la busqueda, gracias.
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Estuve mirando en E-bay dejo el link si alguien tiene ganas de mirar y decirme si sirve, si el lugar de la compra es confiable y como es el envio, se lo agradeceria mucho ya que nunca compre por ebay y las diferencias de precio son grandes

http://www.ebay.com/itm/New-Yongnuo-YN- ... 4abd8c6b64
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Chalten dijo:
... De todos modo, yo no conozco a nadie que use el pack de baterías externas.
Estan como quedando de lado los packs de baterias externas para flashes al nivel de fotografía que hacemos nosotros. La mejora en el tratamiento del ruido a ISOS altos nos ha permitido no tener que forzar tanto el flash con lo que se logra un recicle más rápido por tener que disparar a una potencia menor.
En la epoca que yo no salía de ISO 100 necesitaba los packs pero ahora, con ISO 400 o ISO 800 (Y hasta ISO 1600) tengo muy buenos resultados y el flash trabaja mucho más relajado.
Abrazo:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Muchas gracias! ya los lei y me saca un poco el julepe, igual le sigo teniendo recelo jeje pero ya me voy a animar siempre hay una primera vez...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Garelito:
Te recomiendo registrarte en EBay y PayPal y hacer todos los pasos. Despues empezar con pavadas de uno o dos dólares hasta agarrarle la mano y entender bien como es el tema y sacarte los miedos.
Despues ya no vas a para de comprar !!!!
Tengo varios años comprando en EBay y solo un par de veces he tenido problemas que siempre he resuelto.
Saludos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Fijate en este link Re: Cómo comprar en Ebay, es donde yo compré este mismo flash.

Yo tenía las mismas dudas y porque no decirlo...mieditos. Pero leyendo en ese tema me dije, si toda esta gente compra así ¿por qué yo no?

Vale la aclaración que entramos en tiempo de descuento. Quiere decir que estamos en época en que a mi me recomendaron no hacer traer nada, me dijeron que conviene esperar a que pasen las fiestas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba