Yongnuo YN560-TX

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, quería compartir con uds. este trigger de Yongnuo que me pareció esta bueno por precio y prestaciones.
Este trigger (solo emisor por eso TX) es compatible con los RF 603 que son los mas baratos de comprar.
Lo que tiene de bueno este emisor es que puede controlar en forma manual la potencia de los flashes YN 560 III e YN 560 IV que no son muy caros en comparación con otros..
Esto está muy bueno cuando tenemos un flash dentro de un Softbox.. porque de lo contrario para ajustar la pontencia del flash en forma manual hay que abrir el softbox y ajustar el control. Esto es mucho mas práctico y si tenemos mas de un flash para controlar mas practico todavía.
Igualmente como mencionaba es compatible con el RF603 con lo cual podemos igualmente utilizar estos si es que los tenemos.
Tema aparte, en mi caso solo me falta probar si es compatible con la Mamiya.. ya que los RF 603 no lo son... a veces dispara y a veces no :(
Aclaro no es TTL es control manual del flash a distancia.



Link a mas detalle del trigger: http://www.davidpartington.com/m43/2014/11/08/yongnuo-yn560-tx-review/

Saludos,

Walter
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísima data.
Imagino que el 560 III y IV traen radio incorporado, no? o es IR?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buenísima data.
Imagino que el 560 III y IV traen radio incorporado, no? o es IR?
Sips, tienen un 2.4Ghz radio incorporado los flashes.
El único lugar donde encontré este trigger es en Yongnuo Argentina.. luego en Mercado Libre no lo vi :(
Saludos!

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
para tener en cuenta!
 

Gabriel Costa

Está hace un rato
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
13
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Un amigo se acaba de traer un juego de dos YN 560 IV, más este transmisor. Todo por U$S 180.- jejeje. Bue, el otro día los probamos y anduvieron muy bien. Está muy bueno que los flashes ya traen el receptor incorporado y no necesitás más nada. La verdad que yo estoy acostumbrado a caminar hasta el flash, pero manejar las potencias desde la cámara es una comodidad muy buena que aparte ofrece trabajar con más velocidad por ejemplo si estás en una sesión con novios antes de la iglesia, y te ahorrás minutos valiosos.
Si vas a manejar flashes en TTL, ya tenés que recurrir al TX 622, que acá está al triple que en EEUU (como todo)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la data Gabriel, yo no pude con la tentanción y me pedí el transmisor YN-560-TX y estoy vendiendo mi YN 565 EX II para cambiarlo por el manual YN 560 IV.
Hoy no uso mucho el TTL.. pero seguro que cuando lo venda... lo voy a necesitar.. ley de Murphy.
Saludos!

Walter
 

Gabriel Costa

Está hace un rato
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
13
Puntos
33
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Caballito
Y bue.. siempre es así. Cuando necesites un TTL comprate el 568 que es lo mismo pero sincroniza HSS y vas a poder hacer una foto más creativa en exteriores.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
estoy vendiendo mi YN 565 EX II para cambiarlo por el manual YN 560 IV.
Hola Walter, justamente estoy por comprar flash ( para la otra marca ) y estaba entre esos dos modelos, vale la pena cambiar el 565 por el 560? Cuales serian las ventajas el cambio?, la pregunta no es por cuestionar sino por falta de conocimiento y como estoy entre esos........
Perdon si desvirtue el post.
SAludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Walter, justamente estoy por comprar flash ( para la otra marca ) y estaba entre esos dos modelos, vale la pena cambiar el 565 por el 560? Cuales serian las ventajas el cambio?, la pregunta no es por cuestionar sino por falta de conocimiento y como estoy entre esos........
Perdon si desvirtue el post.
SAludos
Hola Kodyak, las diferencias entre el 565 ex ii y el 560 son:
565: Manual y TTL,
No tiene receptor de radio incorporado
560: Solo Manual
Tiene receptor de radio incorporado.

Con el Trigger YN-560-TX que SOLO es compatible con los YN 560 III e YN 560 IV se puede controlar la pontecia desde el mismo trigger.
El Trigger no controla TTL porque ninguno de los dos flash (YN 560 III e YN 560 IV) trabaja con TTL.
En mi caso la ventaja es que el TTL no lo utilizo para nada y el flash me queda dentro de un softbox.. con lo cual para ajustar la potencia además de acercarme al flash que es un poco molesto también tengo que abrir el softbox desenganchando el velcro y ajustando el flash.
Te podes ir al YN 622 que es mas completo que el 560 porque permite manejar a distancia tanto manual como TTL pero el trigger es mas caro y los flashes tambien.
Mas o menos esos son los pro y contro que al menos veo, estoy teniendo en cuenta bastante el presupuesto.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Increible!!!

https://www.yongnuoargentina.com.ar/disparadores-remoto-radios/radios-ttl/yn-622ii-canon-x-unidad/

El YN-622-II ahora es compatible con el YN-560-TX y puede ajustar el zoom y la intensidad de un 565

"Los disparadores actualizados YN622C II proporcionan el modo 560-RX que ahora es fácilmente seleccionable a través del interruptor On / Off de las unidades. El modo 560-RX permite que el YN560-TX actúe como controlador remoto en forma manual de la potencia y zoom."

Entiendo que debería funcionar con mi 565II, ademas que lo puedo usar como luz roja para enfocar (obvio no las dos cosas a la vez).
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Entro en modo "off-topic":

Yo los leo con atención y... tengo que aprender a usar flashes!!!!

La primer cámara que me regalaron fue una Kodak Fiesta (una variante de la Brownie), que usaba un cubo con cuatro lamparitas con filamentos de magnesio... y siento que con el flash nunca pasé de eso...

Espero que cuando me jubile... mi mujer me deje :p !

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Entro en modo "off-topic":

Yo los leo con atención y... tengo que aprender a usar flashes!!!!

La primer cámara que me regalaron fue una Kodak Fiesta (una variante de la Brownie), que usaba un cubo con cuatro lamparitas con filamentos de magnesio... y siento que con el flash nunca pasé de eso...

Espero que cuando me jubile... mi mujer me deje :p !

Saludos,
Y... es un tema lo de los flashes, por ahora elijo la mas económico que son los Yongnuo que para retratos ocasionales que hago me sobran.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y... es un tema lo de los flashes, por ahora elijo la mas económico que son los Yongnuo que para retratos ocasionales que hago me sobran.
Amén a eso!

Cuando llegue el momento pienso ir por esa misma línea.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La primer cámara que me regalaron fue una Kodak Fiesta (una variante de la Brownie), que usaba un cubo con cuatro lamparitas con filamentos de magnesio
Estemm... Me gustaría decir que lo vi en algún lugar..!
Pero no, yo también tuve una de esas y como un súper mega plus, a veces usaba uno que venia con 4 uno sobre otro y con cada disparo usaba el siguiente, hasta quemar los 4. Luego rotaba y tenia otros cuatro..! En otras palabras 4 x 4 = 16 disparos con flash y se termino! :eek::fearscream::(

Ufff. hasta es difícil de explicar.

Era algo así:
Portapapeles02.jpg

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Veo tus flashes cubo y flashes de tira y subo la apuesta con bombillos descartables! Tenían formato similar a lamparitas bipin halógenas, pero con un filamento enorme y enredado, y el bulbo de vidrio cubierto como con un capuchón de plástico azulado... y cuando las usabas no tenías que sacarlas al toque porque quemaban como la remil#"$&!!!
Y mi tio abuelo usaba el polvo de magnesio. Al estilo los locos Addams.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Veo tus flashes cubo y flashes de tira y subo la apuesta con bombillos descartables! Tenían formato similar a lamparitas bipin halógenas, pero con un filamento enorme y enredado, y el bulbo de vidrio cubierto como con un capuchón de plástico azulado... y cuando las usabas no tenías que sacarlas al toque porque quemaban como la remil#"$&!!!
Ufff... he usado de esas lámparas...

También recuerdo (para terminar de desnaturalizar el post :D! ) que la primer cámara "seria" que usé fue una Agfa Record de mi viejo, a mediados de los 1960s... Todavía tengo algunas fotos digitalizadas de un viaje a San Antonio de los Cobres, allá por 1969..
http://thecamerasite.lauro.fi/03_Folder_Cameras/Pages/agfarecord.htm

Cuando mi viejo me la prestaba... comparada con mi primer Kodak Fiesta (http://camera-wiki.org/wiki/Kodak_Brownie_Fiesta#Argentine_model), me parecía estar usando una nave espacial.

Y ya que estoy con los recuerdos... la primer cámara 35mm que me regalaron fue algo llamado "Halina Paulette Electric"...
http://camera-wiki.org/wiki/Halina_Paulette_Electric

Eso fue a fines de 1970... cuando todavía la tierra estaba caliente y correteaban los dinosaurios... El salto siguiente, fue a una Pentax Spotmatic (1975) que compré después de ahorrar con mi primer trabajo... y tuve y usé durante más de veinte años. Siguió brevísimo paso por Nikon (se la quedó mi primera esposa, que también foteaba)... y a fin de los 1990s salté a Canon (una Rebel S)... En 2003 me "digitalicé" y en 2004 me despedí del mundo analógico.

Ahora... después de los recuerdos... me voy a llorar un rato y vuelvo...

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No llores! Hubo tantas cámaras en la familia que ya ni me acuerdo, y el único que supo usarlas de enserio fue mi tio abuelo, al que debo haber visto 2 o 3 veces, y que tenia una cámara de formato grande, con fuelle y todo. En casa hubo Polaroid, Kodak instantáneas a cartucho, (hay una guardada en la baulera, creo que en su caja original), pocket de formato 110, algunas de 35mm, pero no fué hasta que hice un viaje con una amiga y me dijo "sacas horrible!" que no me plantee aprender fotografía.
Empece a aprender con la vivitar 400SL (que aun esta en casa, y que venia con el tele de 200 que aún uso) y no he evolucionado demasiado por lo que se ve, aunque ahora sólo digital.
Foto para desvirtuar de todo de la Vivitar y deberíamos abrir un thread de recuerdso y nostalgia :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba