Zack Arias: Crop Sensors vs Full Frame :: Crop or Crap?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Les dejo un video de Zack Arias donde compara el APS-C y las fullframe.
El tipo me parece que tiene algún arreglo con Fuji y defiende a muerte la Fuji-XT1 pero igual.. me pareció interesante sus comentarios.

Lamentablemente está en ingles.. no entendí todo pero mas o menos la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=PHYidejT3KY

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hace tiempo que el Sr. Arias esta promocionando a Fuji, que no te queden dudas de que tiene un contrato con Fuji para hacerlo. Lo ves a Salgado promocionando cámaras? a Burdeny? a Nachtwey? ellos hace fotos y venden fotos como muchos otros. Los Fotógrafos modernos tienen todos contratos con empresas para promocionar porque entienden mejor los medios y cómo hacer dinero con ellos, como los futbolistas modernos, vendiendo botines.
Arias promocionaba la Fuji X100 que la tuve y no me pareció una buena cámara, ya de entrada no hace foco donde dice que hace foco y con eso ya me bastó.
El utiliza en el video la palabra "negligible" osea despreciable o insignificante. Porqué debemos tirar con un formato que es 2/3 del 35mm? por el tamaño de la cámara (según él)? Se habrá olvidado que Sony ya tiene -y hace rato- modelos full frame en cuerpos compactos?
Si la diferencia es tan insignificante, porqué cuando todos tiraban con película, a ningún fotógrafo profesional se le ocurrió tirar (y "defender") en formato APS-C? o creerá Zarias que es un formato nuevo de la era digital? Había películas y cámaras en ese formato.
Lo cierto es que un sensor mas grande te da mas calidad, como te la da utilizar un negativo mas grande.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es verdad.. pasa que trataba de auto convencerme de no pasar a full frame.. en mi caso por un tema de costo.
Donde me quedé colgado es con la prueba que hizo Martín con el mismo lente el mismo boke cuando mas se ganaba con la FF, estaba muy bueno.
Pero bueno, soy un aficionado, saco fotos los findes de semanas y con suerte!..
Lo que si entiendo que el puso una aps-c, un 35mm y una formato medio.. y entre la formato medio y esas dos si que hay diferencia grande.. por ahí por eso el dice de la poca diferencia que hay entre el aps-c y 35mm.
En ese sentido si la diferencia que hay es poca, comparada con la formato medio.
La verdad es que sería genial que hoy por hoy se pueda acceder a una ff en forma mas masiva y el gran salto sea una formato medio digital.
Igual sabes que lo analógico me puede.. y en algún momento compraré una formato medio analógica.
Y ya me voy de tema.. pero el otro día vi una Mamiya a 6000 pesos, hermosa hermosa!, en libertad.. y la probé.. lo que si noté es que es muy dificil hacer foco porque no se ve bien por el visor de arriba, me desanimó un poco eso.
Saludos!

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
No sé a falta de mayor presupuesto puedo imaginar en un futuro poder acceder a una X-20 para llevarla pegada y callejear de lo lindo, apenas he tenido oportunidad de manosear una x100 y la apariencia y terminacion me encantan. y por lo que he leido de sus caracteríticas e insisto, la apariencia, y la calidad de las lentes Fuji me parece una buena opción.

Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Creo que todo depende de cómo te lo muestren, en el video Fuji/Arias es inteligente en irse a formatos grandes para que la diferencia entre 35mm y el resto sera poca, pero si pones el 35mm como el mas grande y lo comparás con el resto, el tema cambia:


Creo que es cuestión de tiempo el poder tener una FF accesible, mientras tanto podés tirar en FF analógico :wink: donde cualquier camarita, hasta las mas barata y chica tiene FF.

Qué Mamiya era? el visor depende de cómo esté, si está limpio, etc. yo con anteojos no tengo problemas en la M7 me parece un visor fantástico.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Rama dijo:
No sé a falta de mayor presupuesto puedo imaginar en un futuro poder acceder a una X-20 para llevarla pegada y callejear de lo lindo, apenas he tenido oportunidad de manosear una x100 y la apariencia y terminacion me encantan. y por lo que he leido de sus caracteríticas e insisto, la apariencia, y la calidad de las lentes Fuji me parece una buena opción.

Saludos

algo que aprendí de la X100 es que las Fuji hay que usarlas, hay gente que les encantan pero no fue para mí (y eso que uso 90% telemetricas).
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Qué Mamiya era? el visor depende de cómo esté, si está limpio, etc. yo con anteojos no tengo problemas en la M7 me parece un visor fantástico.
Me mataste con ese gráfico!
Es verdad, depende de como lo mires la diferencia es grande, en realidad comparandola así.. es grande.

Con respecto a la Mamiya que vi, estoy casi seguro que era la 645.
Lo que noté que al acercarme la cámara veia borroso pero al alejarla un poco veia un poco mas nítido.. pero tampoco tan nitido como para hacer foco.. ojo.. la tuve unos 10 segundos.. estaría bueno poder probarla bien.
En si me pareció una camara muy robusta.
Dentro de las de formato medio cual me recomendarias.. habría que hacer un post de buenas camaras de formato medio accesibles!
Gracias,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Walyx dijo:
Dentro de las de formato medio cual me recomendarias.. habría que hacer un post de buenas camaras de formato medio accesibles!
Gracias,

Walter

Yo abrí hace mucho un post de formato medio
Formato Medio

La única que puedo recomendar es la Mamiya 7, que es la que uso.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba