Zombie walk - 1 nov 2015

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Nueva edición de la zombie walk en la Argentina

¿Cuándo?
1ro de noviembre
¿Dónde?
Plaza San Martin, Retiro (a pasitos de la estación)
¿A qué hora?
12:30 del mediodía



Vamos?

Participantes:

1- kodyak
2- mandreozzi
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
 
Última edición:

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Malo hugo malo, estaba toda la data en el Flyer :)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Malo hugo malo, estaba toda la data en el Flyer :)
Usté es muy chiquito !! jejeje

Don Martín no se enojo, tratamos de mantener una costumbre de como armar las propuestas.

No todos entran con el mismo dispositivo como para leer el flyer, de hecho yo lo vi con el celu y no me lo bajaba ni a aganchos. ;)

Martín: estamos armando una para el 31/10 aprovechando la noche de los museos, en el Planetario :oops:, espero que no evite concurrencia a esta.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Usté es muy chiquito !! jejeje

Don Martín no se enojo, tratamos de mantener una costumbre de como armar las propuestas.

No todos entran con el mismo dispositivo como para leer el flyer, de hecho yo lo vi con el celu y no me lo bajaba ni a aganchos. ;)

Martín: estamos armando una para el 31/10 aprovechando la noche de los museos, en el Planetario :oops:, espero que no evite concurrencia a esta.
Bueno se van a mimetizarse entre los zombies jajajaj
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno se van a mimetizarse entre los zombies jajajaj
En sí, yo no sería de la partida. Nunca me entusiasmó.

Es un poco un raye mío, de 1º no saber que corcho les pasa a los de EEUU con los zombies, y menos porque corchos se les pegó acá.
Me lo explicaron, y comprendo el hecho artístico de mostrar la capacidad de maquillaje y personificación. Pero, también podrían hacerlo con temas más... digamos locales.

Y sí, soy un bicho raro, me molesta mucho haloween también. Que se le va a hacer. :confused:
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
En sí, yo no sería de la partida. Nunca me entusiasmó.

Es un poco un raye mío, de 1º no saber que corcho les pasa a los de EEUU con los zombies, y menos porque corchos se les pegó acá.
Me lo explicaron, y comprendo el hecho artístico de mostrar la capacidad de maquillaje y personificación. Pero, también podrían hacerlo con temas más... digamos locales.

Y sí, soy un bicho raro, me molesta mucho haloween también. Que se le va a hacer. :confused:
Mas allá de la temática hay que ver el lado solidario... Aparte es una salida buenísima para entrenar retrato.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
En sí, yo no sería de la partida. Nunca me entusiasmó.

Es un poco un raye mío, de 1º no saber que corcho les pasa a los de EEUU con los zombies, y menos porque corchos se les pegó acá.
Me lo explicaron, y comprendo el hecho artístico de mostrar la capacidad de maquillaje y personificación. Pero, también podrían hacerlo con temas más... digamos locales.

Y sí, soy un bicho raro, me molesta mucho haloween también. Que se le va a hacer. :confused:
Comparto lo de los Zombies.
Lo del Halloween verás...Soy de familia de asturianos, castellanos, gallegos y tanos. (Ya sé...No agregues nada respecto a la mezcolanza) Yo lo veo como una recuperación de una fiesta ancestral que NO es norteamericana. Ellos la recibieron de los irlandeses que, al encontrar un lugar sin persecución religiosa, volvieron a un festejo milenario entre los celtas, el Samhain. Que quiere decir: "Fin del Verano". Para los pueblos britános y normandos era el Calan Gaeaf. Entre los gallegos el Samaín.
Se festejaba el inicio de las cosechas. Y, la mejor manera de empezar a trabajar para recolectar la cosecha era...Con una joda memorable. Claro... algunos prefieren que la gente se ponga de rodillas ante una imagen en lugar de hacerlo ante una niña. En fin...Son gustos
En los pueblos andinos se lo hace cambiando, a veces, la fecha por razones de hemisferio distinto.
Es una fiesta de TODOS los pueblos originarios del norte de Europa, Asia y de los que pasaron por allí. Por eso la vas a ver en México, entre los Incas, en Japón y China (donde es ancestral), en los pueblos Bálticos, etc.
El simbolismo del adelgazamiento entre la vida y la muerte con el invierno es SUPREMO. Es la época en que hay menos comida y más frío, por lo tanto más muertes. Por eso los chicos salían disfrazados de demonios pidiendo comida. El último día del verano empezaba la lucha de la supervivencia. Y había que imbuir, en la gente (y particularmente en los niños), el humor para borrar la desesperanza consecuente al tiempo que iniciaba.
Los pueblos paganos tenían muchas fiestas que fueron capturadas por ciertas iglesias y reconvertidos.
Por ejemplo: Los saturnales romanos se los convirtió la Fiesta de los Reyes Magos.
La fiesta de Baco, o bacanal, se convirtió en la fiesta de la vendimia puesta bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla patrona de los viñedos (Que hasta ese momento era solo patrona de los carboneros que vendían carbón menudo (Carrocilla o Picón))
Cuando yo era chico (Mediados del siglo pasado) NO existía la fiesta de la vendimia. Se festejaba la fiesta de Baco.
Si vas al museo de la ciudad de Mendoza vas a ver las fotos de los desfiles de carrozas alegóricas a Baco, las de tipos disfrazados de Baco ariba de un burrito. Y las de las "niñas" desfilando disfrazadas de diablesas.
Volviendo al tema: Me resulta más simpática la fiesta de Samaín que la de todos los muertos y la de todos los santos con la que se quiso reemplazar. Como que me gustaban más los desfiles de Bacos, diablesas y demonitos, que la peregrinación de la virgen de los Carrocillos, devenida en protectora de los truenos (en reemplazo de Santa Bárbara que era desconocida allí) para terminar en protectora de los viñedos atacados por granizo después que le apareció milagrosamente un ramo de uvas en la mano.
El 25 de diciembre: Fiesta del nacimiento del Sol: En la Navidad ( Ese día nacieron: Horus, Osiris, Krishna, Zaratustra, Mitra, Buda, Hércules, Dionisio, Tammuz, Adonis, Hermes, Baco, Prometeo, Jesus, y no sé si algún otro)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Alberto, entiendo ahora lo de "Halloween"

Pero sigo sin entender esa desesperación que tienen los yanquis con el tema de los zombies (muertos vivos) que comen cerebros y esas cosas. De eso se trata esta Zombie Walk ;)
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Alberto, entiendo ahora lo de "Halloween"

Pero sigo sin entender esa desesperación que tienen los yanquis con el tema de los zombies (muertos vivos) que comen cerebros y esas cosas. De eso se trata esta Zombie Walk ;)
Quizás algún usuario con más conocimiento nos desasne.
Se me ocurren mil teorías al respecto...Pero...????
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Bueno en el dia de hoy se realizó la Zombie Walk
Dejo el link al album a quien le interese verlo ;)

https://flic.kr/s/aHskowQC2c

Saludos!
 
Última edición:

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Muy buenas muchas, bah, todas! Espectaculares retratos! Yo también estuve, fue con un 35mm solamente y se me complico un poco, mañana pongo algunas o comparto el álbum.
Saludos

Enviado desde mi U9202L-1
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Muy buenos los retratos Martín, genial. Y qué producción! Casi nivel cinematográfico. Gracias por compartir.
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buenas las fotos, nunca fui a la zombie walk, espero el año que viene poder darme una vuelta..!!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos Martín! Hermosos retratos!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba