Zona para Fotografía Astronómica

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola:
Estoy viendo para organizarme alguna salida para fotografía nocturna. Me estaría tomando una semanita de vacaciones en octubre y quería usar una o dos noches (dos o tres días) para ir a algún lado (a no más de 200 km de la Ciudad Buenos Aires) como para ver si puedo estrenar el gran angular en alguna foto nocturna.

Ya leí por ahí de Punta Indio, pero conocen algún lugar específico (en Punta Indio u otro lugar) para recomendar, con alojamiento y esas cosas?
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mandale un MP a anibalf, el maneja muy bien esa data

Abrazo !
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Me pedí vacaciones y me prestaron una casita en Punta Indio. La semana entre lunes y miércoles espero poder pasar alguna/s noches para probar con el Tokina.
Rezo a Angelia Jolie para que me de un cielo despejado y si sucede les comparto alguna foto a ver como sigo con este tema. :)
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
firulais dijo:
Rezo a Angelia Jolie para que me de un cielo despejado y si sucede les comparto alguna foto a ver como sigo con este tema. :)

Todo sea por Angelina !!!! ja ja !!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Bueno, volví.
El cielo estuvo increiblemente despejado y las cosas salieron más o menos bien. Me queda mejorar un poco el tema de encontrar lugar (de día uno espera algo y de noche siempre hay alguna sorpresita y hay que irse moviendo).
Más allá de la luz en el horizonte (imagino que algo de la luz de La Plata o de CABA) alguna imagen salió. Están procesadas para subir contraste y seguramente se pueden mejorar muchas cosas, por lo que espero críticas/sugerencias.

La primera es de Punta Indio (en realidad en la ruta 36, en Verónica)
Las luces naranjas me volvieron loco
_MG_2628 by SuperFirulais, on Flickr

Entonces me volvi loco y al otro día me fui más al sur, a la altura de San Clemente del Tuyú, pero 30 kms antes para evitar la luz. Era la nada misma.
_MG_2613 by SuperFirulais, on Flickr

Y la última es una panorámica de 3 fotos
Panorámica de la Vía Láctea by SuperFirulais, on Flickr
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Angelina cumplió su trabajo! Que buen cielo encontraste. Espero algún fin de semana de estos ir para punta indio a practicar un poco. Buenas tus fotos!!!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Las fotos te salieron muy buenas.
Desconocia esas virtudes de Angelina.
Podes contar datos de las tomas ?
Estrellados saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Sí, les cuento... aunque es lo básico.

Los parámetros EXIF están en las dos primeras. En la tercera no porque la app que hace la panorámica los destruye pero son tres fotos en manual con los mismos parámetros.

Tokina 11-16
11mm
f2.8
25 seg.
ISO 1600

Intenté muy básicamente recorrer lugares de día para elegir la mejor ubicación. Para eso me ayudé con el celular y alguna app de astronomía como para tener referencia de donde iba a estar la Vía Láctea, la altura del horizonte y eso. Por ejemplo en la costa están las ruinas de un hotel que quería sacar en la misma foto de la Vía Láctea, pero una vez ahí ví que los árboles complicaban y además el lugar donde tenía que ir con el trípode era de rocas muy grandes y había pozos en la tierra, y todo eso sin nada de luz es un peligro!

El hotel es este:
_MG_2510 by SuperFirulais, on Flickr

Finalmente terminé en la ruta 36 (a unos kms de Verónica) y ahi saqué la primera y como no me gustaba como quedó la luz naranja esa, hice 150 km más para sacar las dos de abajo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estupendas firulais...
No puedo dejar de pensar como saldrian esas fotos desde la ruta que va desde San Rafael a las Leñas (Mendoza)

Recuerdo parar para mirar el cielo, casi se veia así a simple vista! Claro, eran como las 4 de la mañana y la patrona no estaba muy feliz de parar en medio de la NADA. Pero era increible!

Felicitaciones!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Me pasa lo mismo: es un garrón para el resto de la familia si no comparten este gusto, así que me fui solo. No solo paré en lugares que con la familia no habría parado (pájaro que veía en la ruta me paraba) sino que para las últimas fotos hice 30 km y estuve 4hs en el mismo lugar esperando la noche sin más cosas que hacer que alimentar mosquitos.

Gracias por los comentarios.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jajajajaj..
Me mataste con lo de los mosquitos.

Pero bueno, es el precio por hacer las cosas que nos gustan!

Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
En la salida a la Isla Martin Garcia la idea es hacer algunas nocturnas. Veremis si los astris y las nubes no dejan.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Con Anibalf y Gonzalo, fuimos varias veces al hotel abandonado de Punta Indio. Te podès subir al techo y tenès màs panorama!! Sino a unos metros de ahì hay un campamento gratuito que hemos ido con Canonistas!

Lindas fotos conseguiste!!
Intentà ubicarlo a Luis Argerich en Facebook/Flickr. Es un argentino especializado en fotogràfica nocturna y astrofotografìa. Te va a saber decir muchos puntos ideales.

Anteriormente saliamos bastante de noche a buscar cielo despejado, lluvia de meteoros y hasta inclusive dìas con mucha luna para hacer trazos de estrellas, pero hace poco formè familia y aun me estoy acomodando. Ya vamos a retomar y seguramente vamosa estar posteando en "salidas no oficiales".


Rama dijo:
En la salida a la Isla Martin Garcia la idea es hacer algunas nocturnas. Veremis si los astris y las nubes no dejan.
Se puede parar una noche y hasta donde hospedarse en la isla? Lo vengo viendo hace rato de reojo pero nunca me puse a averiguar :razz:

SAludos.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
EduardoT2i dijo:
Pero bueno, es el precio por hacer las cosas que nos gustan!
Saludos
Seguro... Repetiría cada cosa... salvo quisás lo de olvidarme el repelente.

Rama dijo:
En la salida a la Isla Martin Garcia la idea es hacer algunas nocturnas. Veremis si los astris y las nubes no dejan.
No conozco la Isla, pero si no hay nunguna ciudad grande a la vista en dirección a la Vía Láctea se pueden hacer grandes cosas!

changhyun85 dijo:
Con Anibalf y Gonzalo, fuimos varias veces al hotel abandonado de Punta Indio. Te podès subir al techo y tenès màs panorama!! Sino a unos metros de ahì hay un campamento gratuito que hemos ido con Canonistas!
Si, lo pensé también pero me dio la sensación de que los eucaliptus me iban a tapar igual. Están muy cerca y son muy altos. Pero no hice el intento.

changhyun85 dijo:
Intentà ubicarlo a Luis Argerich en Facebook/Flickr. Es un argentino especializado en fotogràfica nocturna y astrofotografìa. Te va a saber decir muchos puntos ideales.
Lo sigo a Luis. Nunca hablé porque veo que tiene su currito con eso me pareció que no iba a soltar prenta gratis. Pero por ahí me anoto en alguna salida de FotoEscape que trabaja con él.

changhyun85 dijo:
Anteriormente saliamos bastante de noche a buscar cielo despejado, lluvia de meteoros y hasta inclusive dìas con mucha luna para hacer trazos de estrellas, pero hace poco formè familia y aun me estoy acomodando. Ya vamos a retomar y seguramente vamosa estar posteando en "salidas no oficiales".
Seeee... Cuando digan.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos Firulais!!
Veo una estrella fugas en la panorámica a la izquierda puede ser?
Saludos!

Walter
 

giocam

Está hace un rato
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Cuenten con un voluntario más para cuando se arme salida nocturna!! Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Los cielos mss impredionantes los vi en Pancillo pcia. De ls Rioja ccerca de Talampaya, se me cain los mocos. Sierra de la ventana y en San Pedro de Atacama Chile. Y en Agosto pasado en el sur de la pcia de Bs.As. cerca del km 900 de la R3 vimos caer un meteorito que parecia un vengala por el tamaño y potencia luminica. .
Me anoto para salida nocturna.
Saludos agravados de nocturnidad
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Fk corrector PAGANCILLO no pancillo
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Sierra de la Ventana es un lugar precioso al que voy seguido, pero no recuerdo el cielo en particular. En los momentos de la noche ya estaba guardado en el pueblo. Tengo que ir a ver...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba