Zoom Canon 70-300 mm , problemas de uso.

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Hola, les escribo ya que hace poco compré este zoom para mi cámara, el fin de semana saqué algunas fotos en una lagunita pero las mismas no me convencieron. Cuando me estaba por venir, me topé con un ave que se llama gallineta, le disparé varias veces pero salieron movidas y poco nítidas, era ya la tardecita. Para ejemplo ( no sé si se puede subir fotos por acá) les doy la especificación técnica de una de ellas: Velocidad de obturación 1/40; apertura del diafragma 4.5; ISO 200; longitud focal 75mm. Les cuento que antes usaba un objetivo 55-250 mm y no tenía problemas para su uso.
Les agradecería me den una respuesta a mi problema.
Muchas gracias.
Daniel Chiesa
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Daniel,

Aun sin ver la foto, me da la sensación de que la velocidad de obturación fue demasiado baja para la focal. Todavía más si tu cámara tiene sensor APS-C (de ser este el caso, la focal equivalente sería de 120mm).

Saludos,
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Daniel !!!!
Sin dudas a 1/40 de velocidad, cámara en mano, sin apoyo y a 120mm de focal las probabilidad de que estén "movidas" son muy altas. Se suele decir que la velocidad MINIMA con un teleobjetivo es igual o mayor que la focal del lente (En este caso 1/125).
El 70-300 tiene estabilizador. Estaba habilitado ??? El estar habilitado tiene sus pros y sus contras. El pro es que podes bajar un poco la velocidad. La contra es que suele dar una pequeña perdida de nitidez. Más aun a 300mm.
Subite una toma o un crop al 100% asi la vemos. No hay problema y es más, ayuda mucho para estas cuestiones.
Saludos:
Matias.
 

elaleph270

Está hace un rato
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coronel Suárez
Antes que nada, agradezco que me hayan contestado. Cómo dicen Uds. sí, la velocidad es lentísima y el estabilizador estaba habilitado. Algo que no les dije y que pienso que es fundamental, es que la opción de modo que tenía en la cámara era Av (prioridad de la abertura), cuando por las características de las fotos a sacar, animales que se mueven, tendría que haber usado la opción Tv (prioridad del obturador) y de esta manera ajustar la velocidad, también el modo de enfoque, lo tenía en ONE SHOT cuando se tendría que haber usado, creo, AL FOCUS o AL SERVO,no. Muy bueno, lo que me dicen de la velocidad "mínima" de un objetivo, ya que soy bastante nuevo en esto y aprendo a cada momento.Lo de subir la foto a este lugar, no sé cómo se hace, sí me dicen lo hago pero creo que quedó contestada la pregunta. Agradecería me contesten para redondear el tema y, sí las apreciaciones que hago les parecen correctas.
De nuevo, Carlos y Matías, muchísimas gracias.
Daniel
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Daniel:
Para subir fotos fijate los videos en el Canal de Youtube: http://www.youtube.com/canonistasargentina.
La verdad es que en mi caso particular no he usado los modos Av o Tv. Me arreglo con el modo Manual pero, creo yo, que tendrías que haber fijado una velocidad acorde usando el modo Tv.

Con respecto al enfoque depende mucho de cuan rápido enfoque tu lente y cámara y que esta haciendo el ave. No es lo mismo que este posada a que este en pleno vuelo. El modo AI Servo funciona muy bien pero, si tenes mucho movimiento, estas a 300mm y tiras a pulso, se puede complicar lograr manter al avechucho en el punto de enfoque. Si se te salio el pajaro del punto de enfoque al toque perdiste el foco.
Yo creo que esto va de acuerdo a cada uno, al pulso, al lente y a la práctica que uno tenga.

Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba