Zorzal... Intento Nro 1001

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Es el mismo de siempre, viene todas las mañanas. Hoy se dejó ver más tranquilo y aproveché un par de disparos. Tratando de seguir los consejos de Rodrigo, me puse cuerpo a tierra, lo cual, a las 7 de la mañana, es casi inhumano para mí, pero la perspectiva vale la pena.
Siguiendo los consejos de Walyx y Eduardo, me puse un poco las pilas con el tema del procesado, y la verdad que empieza a dar sus frutos, aunque todavía son más las veces que destruyo la foto...
Vamos, no pierdan las esperanzas, que con la ayuda de todo el foro tal vez logre sacarle una buena a este zorzal :mad:

IMG_2873 by ivan Szretter, en Flickr

IMG_2881 by ivan Szretter, en Flickr
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La verdad que me gustan, tal vez le falten un cachito de definición y me gustaría que se destaque un poco mas el rocio sobre el pasto, se nota que vas progresando.
Ahora una duda, te preguntaste cuanto vive un Zorzal :D :D :wink:
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Jajaja, cualquier día me saca la cámara y se hace una selfie!!!

Gracias por los comentarios Hector. Te explico el problema, cuando lograba que las gotas se destaquen, el resto de la foto quedaba plana. Intenté con el pincel K, pero la transición era muy notoria. Estoy siguiendo un libro sobre photoshop que la verdad está muy bueno, pero todavía no llego a las ediciones avanzadas... el autor es scott kelby.
Lo de la nitidez, lo siento mucho, pero hasta ahí llega mi cámara. Hace poco me reuní con un amigo (profesional del lado oscuro) y me demostró que a 12 metros (cómo en esta foto) no le puedo pedir nitidez a esta cámara...
Con el control de claridad del camera raw, mejora un poco, pero un punto más y se transforma en pájaro zombie
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bravo!!!! Muy buenas Irukza!!!
Si va siempre vas a tener que mejorar un poco el encuadre, en ambas hay una parte negra en la parte superior, si la podes evitar mejor, cuanto más tele uses menos contexto tendrás y eso te va a ayudar en este tipo de fotos.

La segunda es mi preferida, para ayudar al enfoque y a realzar la foto hay que practicar más el revelado.
Puntualmente en la segunda haría un recorte en proporción 16x9, así eliminas la parte oscura superior, bajaría la Expo de la parte inferior, iluminaría levemente el ojo y agregaría clarity.

Espero te sirvan mis comentarios ;)

Saludos!!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muchas gracias Rodrigo!! Siempre sirven los comentarios.

El tema del encuadre es tu culpa, jaja. La parte negra que mencionás, es el fondo del patio, donde hay unos crataegus, esas plantas con espinas que hacen un frutito rojo, (se ven bien en flkr). Cuestión que el tipo viene a desayunar estos frutitos y los acompaña con algún bichito que desentierra. Es por eso que no se aleja mucho del fondo y al tomar la foto a nivel del suelo no puedo evitar que aparezca la parte negra.

Vamos a ver si puedo hacer lo que sugerís para el procesado.
Gracias de nuevo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
La original te salió sub-expuesta, eso se puede mejorar para la próxima.

Contamos que hiciste en el revelado ya que no noto algunas cosas. El pasto inferior lo hubiera bajado un poco menos. Los ojos o rostro un poco mas de luz y sobre el ave mas claridad (control que da la ilusión de más foco) también se puede agregar un filtro de enfoque en PS.

Ahora... Tengo que decir que si, va quedando mejor ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bien Ivan, no mucho más para aportar sobre lo que te comentan....
Hoy tengo un día particularmente complicado, pero no pude con mi genio y me baje la original...

La verdad, no me gusto lo que logre. Aplicando la/s recetas que te comentan.

Tiene mucho ruido y me queda halos insoportables..!

Necesitas un poco más de luz y unos metros menos..

En cualquier caso, esta buena. Felicitaciones!

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Eduardo. Muchas gracias

El problema es que a esa hora todavía había muy poca luz. Si te fijas en los EXIF vel 1/50 - ISO 500 - 215mm todo eso me coloca en un f 6.5.
Lástima que no haya nadie más con esta cámara (activo) para poder comparar, pero llegué a la conclusión de que me conviene disparar subexpuesto antes que subir el ISO porque el ruido que genera es una porquería, mucho peor que si levanto la exposición por soft.
Está claro que yo no le estoy sacando el 100% a la cámara, pero me parece que en fotos como estas hace agua. Tiene un zoom envidiable, pero no le entra nada de luz. Esta misma toma, 1 hora más tarde, te aseguro que sale sobre expuesta

Rodrigo, además de bajarle la expo al pasto, subí la claridad general de la imágen. No me dí cuenta de hacerlo sólo sobre el ave. también traté de darle más luz a la zona del rostro, pero se nota la transición, no logro hacer que el pincel me quede suave, no se que hago mal pero ya lo estoy investigando...

La voy a agarrar más tranquilo el finde, a ver si con las pautas que me dieron, logro mejorarla...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba