Zorzal - Mi figurita difícil

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
No sé si sea una foto para andar publicando, pero renegué tanto para poder engacharlo en un par de fotos que no puedo evitar compartir "el logro"

IMG_1646 by irukza, on Flickr

Es sumamente desconfiado y desaparece al menor ruidito. Ya se me había escapado varias veces
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Iruzka... (Agrégale a la firma tu nombre de pila)

La foto MUY buena. El ojo de bicho bien en foco, hasta las hojas le quedan bien, dan la sensación de captura en pura naturaleza. (A pesar de la pared al fondo)

El verdadero problema es si me decís que son del patio de tu casa, SE PUDRE TODO! Jajajaj


Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me gusta mucho, y como dice Eduardo lo veo muy bien enfocado, solo lo recortaría un poco mas, si no digas que es a 5 metros de tu casa
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola Eduardo!

A pedido tuyo, ya está mi nombre en la firma...

gracias hacfoto!

Me alegro que les guste! a mi tambien me gustaron las hojas.

.. y si, es el patio de mi casa, este zorzal aparece entre las 6:30 y 7 de la mañana. si se fijan bien se ven las gotitas de rocío en el pasto. Es super arisco y se va al primer ruidito. Para poder agarrarlo me levanté durante tres días seguidos un rato antes de ir para el laburo, abrí todas las ventanas que dan al patio unos 15cm y a esperarlo con el mate... 3 fotos y desapareció. Pero ya nos vamos a hacer amigos...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Jajaja
No, todo bien.. Es que, la verdad no me gusta llamar a las personas por el nick..
Gracias Ivan (ahora me suena mejor).

A ver si entiendo....
VOS TE QUEJAS DE TENER QUE LEVANTARTE TEMPRANO para sacar esa foto!! La verdad que no tenes verguenza!

Nosotros nos levantamos temprano, hacemos kilometros en auto, luego kilometros caminando para sacar algo así.

Y vos en tu casa con el mate!!

No estoy seguro si felicitarte por la foto o por el lugar donde estas..

Bueno, como comento Héctor. Fijate de sacar la pared con algun corte y te queda una foto espectacular!

Saludos

PD: A cuantos kilometros de CABA estas??
Fijate si te podes anotar en alguna salida.. La pasamos muy bien entre todos.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
jajaja, no me quejo, al contrario, hace pocos meses que vivo acá, (se acuerdan el edificio que volo en rosario en agosto, nosotros viviamos en el piso 10, tema aparte) y estoy muy contento porque siempre me gustaron los pájaros y no sabía que tenía estos tan cerca. Las quejas son porque es un zorzal, no es una especie rara en extinción, y a pesar de que salí varias veces a buscarlo no lo podía encontrar (lo escuchaba pero no lo veía) y resulta que el tipo paseaba por mi patio...

Son unos 300km a capital, me encantaría participar de algún encuentro, no lo dudes, a la primera oportunidad me aparezco. De la misma manera, si algún día quieren darse una vuelta por acá, ya tienen un guía y anfitrión felíz de recibir gente. No sólo por los pájaros de Funes (lugar donde vivo) sino por la arquitectura rosarina que es realmente impresionante y por ahora se conserva bastante bien.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Me enganche con el edificio, aparte del departamento y todo su contenido, tuviste alguna perdida personal.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sobre el edificio, no voy a hacer comentarios..! (No por falta de interes, que se entienda.)
Solo voy a decir que lamento lo que seguramente pasaste. Si de algo sirve va un ABRAZO por los momentos pasados.

Con respecto a la salidas, me parecio que no era tanto. (Bueno la nuestra de Noviembre fue a San Clemente. 320Km aprox). Fijate en los post de las salidas, son geniales.

Seria bueno que te anotaras en alguna. Pero, claro.... Son unos kilometros..!

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
No Hector, por esas cosas del destino, mi mujer (mi novia, en ese momento) salió 10 minutos antes porque estaba el auto mal estacionado. Yo me fuí como siempre a las 7:30 en mi bicicleta. Ella me llamó para putearme por lo del auto y mientras hablábamos escuchó la explosión a unas 15 cuadras. Yo no escuché nada, pero se cortó la luz...
No tengo problemas en contarles los detalles, pero si lo hago por acá corro el riesgo de parecer un poco frívolo. Estamos muy felices y agradecidos de que sólo hayan sido cosas materiales, pero que casi todas tus cosas desaparezcan de un plumazo es muy difícil de asimilar, luego pasan a segundo plano, por supuesto.

A propósito de lo que decís, Eduardo. En ese momento, el abrazo de un amigo no tiene precio... por suerte tenemos muchos por acá.

Con respecto a las salidas, en alguna me voy a enganchar, cuestión de que se alineen los planetas nomas
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta la foto :)
Consulta... veo que lo que está en primer plano desenfocado está medio verde calido y el pasto de atras verde azulado.
Creo que hay diferentes tipos de luces y por eso hay luz fria y calida a la vez.
Digo por ahí.. puede ser que esté mas tirando para el azul el zorzal?.. no le falta un poco de calidez .. esto sería ajustando el balance de blancos.
El tema es que habria que ajustarlo por zonas porque sino lo que está en primer plano desenfocado quedaría mucho mas calido todavía.
Por ahí el color es así.. no se bien que color tiene un zorzal.
Saludos!

Walter

PD: Lamento mucho lo del tema de Rosario :(
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Walter, impresionante lo tuyo :-|

Te explico: a esa hora, el sol está muy bajito por la derecha, entre el zorzal y el sol se interpone la famosa pileta de lona azul donde se baña el benteveo, en el fondo (fuera de cuadro) hay una mediasombra de color verde oscuro. Y por último, las hojas son de unas pequeñas palmeritas.
El zorzal quedò a la sombra de la pileta azul, y la palmera, por ser màs alta que la pileta quedo expuesta al sol.

Yo vuelvo a mirar la foto, y no veo lo que vos decís, apenas noto el azulado en el pasto. Mucho entrenamiento en ese ojo...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, entiendo lo que comentas..
Pero me parece que las hojas de la palmera tienen el sol directo, el pasto intermedio esta iluminado pero no en forma directa y lo de atras esta bajo la sombra de la pared/mediasombra.
Otra cosa es que me parece que el pasto intermedio toma ese tono por efecto del rocio.

Con respecto a los colores del bicho de turno (Zorzal)... Son esos, muy bien capturados.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias Eduardo, por eso consultaba.. no sabía muy bien que color tenía el zorzal :(
Me confundía el azul del pasto.. pero es verdad que puede ser por el rocío.
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Ya que estoy entre expertos, aprovecho la volada. Una de estas noches estaba torturando a un sapo, y me llamó mucho la atención que algunas gotas de rocío, no todas, salían de color negro.
Mi conclusión fue que algunas reflejaban el cielo negro y otras las iluminaba el flash, ponele, pero ¿por qué el pasto que sostiene a la gota negra se ve verde y la gota negra?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walyx dijo:
Gracias Eduardo, por eso consultaba.. no sabía muy bien que color tenía el zorzal :(
Me confundía el azul del pasto.. pero es verdad que puede ser por el rocío.
Saludos!

Walter

IMG_9283_OP2 by Eduardo_T2i, on Flickr
Esos son sus colores..!


irukza dijo:
Ya que estoy entre expertos, aprovecho la volada. Una de estas noches estaba torturando a un sapo, y me llamó mucho la atención que algunas gotas de rocío, no todas, salían de color negro.
Mi conclusión fue que algunas reflejaban el cielo negro y otras las iluminaba el flash, ponele, pero ¿por qué el pasto que sostiene a la gota negra se ve verde y la gota negra?
Bueno, con lo de expertos me dejaste afuera. Pero igual no estoy seguro de entender la pregunta?
Subí la foto en cuestión..
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
mirá el maldito la foto que sube!! me dejó chiquito jaja!
Que linda foto!

aca está la que digo de las gotitas. La dejo en forma de link para no complicar el post https://flic.kr/p/qSH7ij
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
irukza dijo:
mirá el maldito la foto que sube!! me dejó chiquito jaja!
Que linda foto!
aca está la que digo de las gotitas
Noooooo.. Sorry, para nada fue la intención...!
Ahora la saco.

Sobre las gotas....
Veo algunas que reflean el flash... En otras veo que toman el color de la hoja.
Y algunas que estan negras, entiendo yo. Que al ser esferas, lo que vemos como color es el reflejo de lo que la rodea. En este caso el sapo y/o entorno.

 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
ah mirá, no se me había ocurrido ampliarla, ahí se ve bien que es un reflejo.
Muchas gracias Eduardo, y volvé a poner esa foto antes de que me enoje en serio...

PD: casi que la hacemos pasar por macro, eh?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
irukza dijo:
... y volvé a poner esa foto antes de que me enoje en serio...

PD: casi que la hacemos pasar por macro, eh?
Naaaa, no problem.. Igual, ahora la subo.

Con lo de macro, bueno... Se pueden hacer acercamientos muy piolas, pero no son macros. Una herramienta muy útil el crop.

Tenes mucho de eso (por lo menos mías) en la salida de San Clemente. Yo no tengo lente macro. Pero tengo un crop bárbaro.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
irukza dijo:
mirá el maldito la foto que sube!! me dejó chiquito jaja!
Que linda foto!
Ahora para que quede claro... A todos nos pasa lo mismo!

Esta es un buena foto de un zorzal...!!
Sacada por un MAESTRO EN AVES! Mr. Rodrigo.Folch (Con tu permiso Rodrigo)


Zorzal Colorado by Rodrigo Folch, on Flickr
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba