Zulema Masa - "Tres fronteras. Observando de cerca"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 3 de Agosto de 2014

Las protagonistas de este nuevo relato son tres jóvenes mujeres. Nadia de Paraguay, Esteffany de Perú y Delfina de Argentina.
Nadia de nacionalidad paraguaya, llega a los 12 años a la Argentina con su madre y su hermano menor, dejando en el Paraguay el resto de su familia. Su madre ya hacía cinco años que había venido a trabajar, dejándola al cuidado de su abuela y sus hermanos mayores, junto a su pequeño hermano. Nadia estudia en un colegio en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires y se ocupa de su hermano menor cuando su madre sale a trabajar Recuerda su Paraguay lejano, a los hermanos que quedaron allá y a su abuela querida. Viajo una vez a visitarlos y ellos también vinieron para sus 15 años.

Esteffany es de nacionalidad Peruana, está feliz de haber venido a la Argentina. Aquí se vive mejor cuenta, es más lindo. Está estudiando mucho, quiere empezar la universidad. Allá en el Perú quedo su hermano querido. Es muy lindo dice, mi hermano es muy lindo. Tiene más hermanos que adora. Pero acá me gusta más. No sabe porque, pero dice que hay más oportunidades. Es alegre, diáfana, responsable de su vida y muy afectuosa con su familia. Como mi mama no hay ninguna. Es muy buena. Ella hizo mucho por mí y mis hermanos, nos cuido y educo muy bien, me cuenta.

Delfina de nacionalidad Argentina es descendiente de italianos, sus bisabuelos vinieron de Italia, de Génova. Hicieron aquí una buena posición. Argentina era en ese entonces un país de promesas. Su bisabuelo, se radico en Misiones, tuvo plantación de pinos y aserraderos. Su abuela le contó largas historias de la selva, del yaguareté, del Mato Grosso, de las jangadas que venían al puerto de Buenos Aires cargadas de madera. Todo se lo llevo el Rodrigazo. Las talas indiscriminadas que vinieron después, dejaron todo desbastado. Una destruida chimenea rodeada de maleza, que su abuela la llevo a visitar hace dos años queda como único testigo. Los pinos han desaparecido. Garuhape, Garuhapemi, son nombres que suenan en sus oidos, el ruido de la selva, los saltos de agua repiquetean en su espíritu. Ella cuenta esa historia como algo muy lejano y muy cercano a la vez. Europa y la selva están en su ADN. Su familia se recuperó de numerosas crisis, algunos familiares emigraron en busca de mejoras laborales. Ella los visita poco. Vive en un barrio cercano al río.

Nadia, Esteffany y Delfina
Tres representantes de nuestro tiempo, sin duda.
Ellas están aquí, para mostrarse y mostrarnos que la vida circula más allá de las fronteras.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Zulema Masa -

Santiago; muchas gracias por aportar esta agenda de exposiciones.

Saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Re: Zulema Masa -

Recien veo el topic, fui la semana pasada y dentro de todas las muestras que hay en el CCR me parecio de las mas interesantes. Tiene unos retratos hermosos y un procesado byn que tambien ♥ . Despues hay algunas fotografias que no me gustaron del todo, pero en su totalidad me parecio una obra muy buena.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba