Filtro ND

gastonq

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Endemoniau, te llegó el filtro ? Yo pedí Este Filtro de 58mm que debería ser el mismo que pediste vos pero para otro lente, y en su lugar me llegó esto...



Me mandaron otra cosa, cómo estoy sospechando ??


Gracias.

Gastón.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Si Gaston! Ese mismo para 77mm. Lo poco que pude probarlo hasta ahora me lleve un chasco :( . Fijate en la foto de abajo como quedó arriba a la derecha y abajo a la izquierda :mad:


Heavy cloud no rain por El Endemoniau, en Flickr

Y eso que no le di al mango. En cuanto lo puedas probar posteate algun resultado a ver si soy yo o el filtro :D
 

patrisk

Hola recién llegué
Mensajes
125
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Posadas
Filtros ND.. alguien conoce como se portan los de marca POLAROID??? hay algunos interesantes en ebay, y no veo las horas de poder caminar de nuevo e ir a los Saltos del Moconá para tener algunas tomas"creativas"
Gracias!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muchachos, se que es CARO esto de la fotografia pero en mi opinion, nunca escatimo en calidad de lo que va a captar la imagen. ahorren en una correa, en un grip, en una memoria, pero el filtro va a ser lo primero por donde va a pasar la luz de nuestras fotos, escatimar dinero en esto a la larga es escatimar en la calidad de nuestras fotos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
el endemo, lo que te pasó en esa foto parece el efecto de un polarizador cuando usas un gran angular, no?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mzungu dijo:
... ahorren en una correa, en un grip, en una memoria, pero el filtro va a ser lo primero por donde va a pasar la luz de nuestras fotos, escatimar dinero en esto a la larga es escatimar en la calidad de nuestras fotos.
MUY acertada la aclaración.
Pongamos lo que pongamos delante de nuestros objetivos irá en detrimento de la imagen tomada. Ya sea un Cokin o un Kaesemann. La cuestión es cual es el grado de detrimento que somos capaces de aceptar para Nuestras tomas y lo que esperamos de dichas tomas.
El tipo de lente y/o la calidad óptica del mismo es otra cosa. A un lente de excelente construcción, con excelente calidad óptica, no podemos ponerle un Cokin por que habremos gastado mucho dinero, en la compra del lente, para después ponerle un filtro económico que generará, seguramente, aberraciones cromáticas, viñeteo, y/o distorsiones de la imagen. NO SON TODOS LOS FILTROS IGUALES.

Esta claro que un Filtro ND no es un filtro de uso diario y/o habitual pero, si hemos decidido comprarlo, es por que pensamos darle uso y por que queremos obtener buenas imágenes.

Siempre digo lo mismo: El 95% de las imagenes en 800x600 en la web se ven perfectas pero, si tomamos el original de dicha imagen al 100% en nuestra PC/Mac a 5184 x 3456 (Canon 7D)...... La vemos igual de bien ???!!!! Nos convence el resultado obtenido ???.

Saludos:
Matias.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Coincido totalmente!.
Y un ejemplo es el mitico Hoya R72 que anda arriba de los 100 verdes y uno simil chino (como el que tengo :p) unos simples 20 o menos, pero bue....siendo algo barato el chasco no duele tanto XD!
Si Mzungu, el tema de estos filtros es que son dos capas polarizadas enfrentadas y en el caso del gran angular eso se nota. Por eso no uso polarizador con el angular.
Yo habia visto los resultados que le habia dado a Marce y me tiré el lance sin tener en cuenta ese detalle. Por lo menos tengo mi pulserita f/ de regalo XD!!!!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Consulta Filtros para paisajes

Hola

Filtros es algo con lo que todavía no he trabajado, aunque se por lo que he leído que son una herramienta muy buena para el tipo de fotografía que me gusta.

  • Entiendo que los Graduados sirven para para nivelar el brillo del cielo con la tierra.

    Los ND sirven para poder subir el tiempo de exposición a plena luz del día. aparte del clásico ejemplo de la cascada, vi fotos de lagos picados que se solucionan con este filtro y me gusto mucho esa solución.

    Los polarizadores se que son para matar reflejos , pero no me queda muy claro si me servirían para lo que quiero. No entiendo lo que comentaban es otro post que hay algunos dobles con 2 elementos??
Les agradezco cualquier aclaración o sugerencia basada en las experiencia de ustedes

Mis lentes para paisajes son . EF-S 15-85mm y EF-S 10-22mm
 

juanzitomdq

Hola recién llegué
Mensajes
48
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mar del Plata
yo tengo un ND marca B+W 3.0 Multi-Coated que seria equivalente a 10 stops mas o menos - me permite sacar en un dia soleado a plena hora del mediodia con un F22 y tiempos de 15 segundos aprox !!! y si le pones un polarizador circular tambien estas en una exposicion de unos 30 segundos a plena luz del dia !!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba