Mejorando Surcando Mares

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente. Como andan?

Me gustaria compartirles esta foto, en realidad este de 50 fotos, que saque el otro dia navegando en el mar.
La foto corresponde a la proa del barco y lo que se ve es el bulbo, que sería lo que va sumergido abriendo el agua, por asu simplificarlo.

Mi idea fue trasmitir un poco la sensacion de velocidad del barco en ese momento. No use filtro polarizador, capaz me hubiese servido para bajar unos pasos mas la velocidad de la camara.

ahi va la foto.

Surcando mares by Maxi Alonso, en Flickr

Estoy abierto a criticas y consejos.

Saludos
Maxi
 
Última edición:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Maxi, me llevo unos tres segundos entender lo que estaba viendo, lo que me lleva a pensar que quienes no sepan de las formas de un carguero (la foto es de la proa, específicamente el bulbo que va sumergido para permitir una mejor velocidad del buque), le va a costar entender la foto y eso creo te va a jugar en contra.
En segundo lugar, la salida del ancla tiene mucho mas protagonismo que el agua siendo cortada por la proa, que es la parte que debería estar transmitiendo la sensación de velocidad.
En lo personal hubiera intentado una toma mas alegada y no tan vertical.
Tomalo como la opinión de alguien que nunca navego en un cartero.
Tercero, el polarizador no sirve para bajar la velocidad de la cámara, se usa para evitar los reflejos del agua, esas manchas blancas que yenes en el aguas sobre el bulbo.
Para bajar la velocidad de la cámara se usan los filtros de densidad neutra, mas conocidos como ND.

Saludos
Carlos
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Buena foto Maxi, me gusta,
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Maxi, me llevo unos tres segundos entender lo que estaba viendo, lo que me lleva a pensar que quienes no sepan de las formas de un carguero (la foto es de la proa, específicamente el bulbo que va sumergido para permitir una mejor velocidad del buque), le va a costar entender la foto y eso creo te va a jugar en contra.
En segundo lugar, la salida del ancla tiene mucho mas protagonismo que el agua siendo cortada por la proa, que es la parte que debería estar transmitiendo la sensación de velocidad.
En lo personal hubiera intentado una toma mas alegada y no tan vertical.
Tomalo como la opinión de alguien que nunca navego en un cartero.
Tercero, el polarizador no sirve para bajar la velocidad de la cámara, se usa para evitar los reflejos del agua, esas manchas blancas que yenes en el aguas sobre el bulbo.
Para bajar la velocidad de la cámara se usan los filtros de densidad neutra, mas conocidos como ND.

Saludos
Carlos
Gracias por pasar y por tu comentario Carlos.
Ahí agregue la descripción de lo que es la foto. Toda la razón que no se iba a entender bien.
Respecto del encuadre, es medio difícil. Porque con el bulbo solo pero queda medio vacía y con los 18 mm no da para alejarse bastante. Esta tarde subo alguna de esa para comparar.
Originalmente salio al revés, la invertí 180 grados por error y me gusto como quedo.
Es cierto que le saca protagonismo el ancla y ese porta ancla enorme. Me pareció que le daba un punto más de interés a la foto.
Que buena la Aclaración de los filtros. Osea que con uno ND le podría bajar la velocidad de exposición y no perder colores?
Saludos Maxi
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Exacto, con los filtros ND, podés bajar la velocidad o habrir el diafragma, y no te modifica los colores. Te convendría comprarlos de mayor diámetro que tu lentevy con un adaptador, de esa manera podrás usarlo con lentes de mayor diametro que compre más adelante .
Saludos.


Sent from my MotoG3 using Tapatalk
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mí me gusta mucho la foto, y realmente se ve claramente el ancla y el "techito" del ancla, también el bulbo corta agua, (gracias por informarme el nombre) yo lo llame toda la vida espolón.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Para mi transmite bien la velocidad.
Se llama bulbo? lo tenía como botalón de proa, pero mi memoria es escasa y sólo fuì a 3 o 4 clases de piloto o patrón de barco (ya no me acuerdo, fue hace como 35 años) :D
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Estuve informándome algo, en los barcos de pasajeros, carga se llama "Bulbo" en los barcos antiguos de guerra, se lo llama "Espolón" por la forma especial y para romper y hundir a los barcos enemigos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba