Presupuesto recital

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Pensa en TODO LO QUE TE COSTO armarte con tu equipo, las horas de exp que tenés y lo que te va a costar en tiempo esfuerzo y dolores de cabeza en ese evento, de ahí que salga tu presupuesto. Nada es gratis, lamentablemente todo es guita, y con $100 no podes ni invitar a comer a alguien afuera. (y) Exitos con eso.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ya te dieron varias recomendaciones interesantes.
Mi unico consejo es que te lleves tapones... para mi es FUNDAMENTAL.

Saludos
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Meshig, ya se que canta HORRIBLE, pero tampoco es para tanto!! ;)
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajajaj, a mi se me cruzo lo mismo por la cabeza, jajajaja. Ufa Meffi porque no vas a la salida, tengo ganas de conocerte, eejejej.

Saluditos.

Flor.
 

Meffi

Hola recién llegué
Mensajes
121
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Coghlan
Fue un chiste malo, debo reconocerlo, pero me dejé ser (?)

Se me complicó, tengo gente en casa el fin de semana, probablemente si me de una vuelta por el Barrio Chino el sábado a la tardecita a ver si pesco algo ja!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
dale dale ahora te paso mi celu por MP, asi si vas te digo por donde estamos.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Meffi:
No me dedico profesionalmente a la fotografia pero he hecho algunos sociales pero mi metodologia, en todos ellos, ha sido:
Presupuesto por la toma y procesado de 100 tomas = XXXX,XX Pesos (No incluye Retoques Fotograficos tipo Liffting con PS. Bueno... dependiendo de las tomas... alguna que otra me veo obligado a "retocar")
Tomas adicionales = XX,XX Cada Una.
Pago: 60 % con la contratacion y 40 % con la entrega del material.
Voy al lugar y efectúo las tomas (100, 200, 300 o 400, Las que crea que valen la pena).
Las convierto a JPG 72 DPI con lado mayor a +/- 600 pix y algun que otro auto levels. y las cruzo con una marca de agua en diagonal (Si ya se. Algunos diran... Que Bruto !!!!!). A un par de tomas le hago procesado full y les pongo Antes y Despues para que vean las diferencias.
Una vez que tengo estos JPG los subo a una web privada y le mando un mail al cliente con los datos para poder ingresar a verlas OnLine o para descargarlas a su PC.
El cliente elige las 100 contratadas (Y seguramente algunas mas que son adicionales) y me pasa un mail con los números de las tomas elegidas.
Hago el procesado de todas las tomas seleccionadas.
Una vez procesadas las guardo en DVD en dos formatos: TIFF 16 o 8 para impresión y JPG 72DPI para uso web o ver en la PC.
Entrego dos copias de dicho DVD: Master y Copy al cliente conjuntamente con 3 tomas impresas SIN cargo y como sorpresa a mi elección en tamaño grande. Algunas he entregado impresas en papel metalizado y quedaron fantásticas.

Por lo general me guardo un BackUp por tiempo no definido de los archivos RAW. NO guardo los TIFF ni los JPG. Si el cliente "pierde" el material entregado en los DVDs tendrá que abonar nuevamente el procesado de las tomas.

Si el cliente quiere que me encargue de hacerles las impresiones en un tamaño específico, album de cuero tipo Avon o fotolibro, etc, etc. es un precio aparte de lo ya cotizado.

Valorá tu trabajo y no descartes el riesgo que existe al mover tus equipo. El seguro lo tenes que pagar todos los meses y, por lo general, no te cubre cuando te tiran un tripode con un flash de estudio....

Saludos:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Me alegro que te haya ayudado, cualquier otra duda o cosa que necesites, chiflá.
Nos vemos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Matias muy buena esa forma de trabajo la verdad muy ordenado, sobre todo es buena la idea subirle las fotos a un lugar para que ellos se tomen el tiempo de elegirlas y de mirarlas 1000 veces si quieren. Una pregunta, cuanto tiempo guardas los RAW?

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
.... Una pregunta, cuanto tiempo guardas los RAW?....
:lol: :lol: :lol: Respuesta poco profesional: Hasta que se me sature alguno de los discos y necesite eliminar. Por ese motivo me gusta entregar dos copias. Uno les digo que lo guarden bajo llave y que UNICAMENTE lo usen si a la copia le pasa algo.
Si se les arruina la copia, buscan el master, generan una nueva copia, y el master vuelve a su lugar.
Por lo general yo igualmente aclaro que YO NO GUARDO COPIAS. ;) ;) ;)
Besos:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
La verdad es que todos los que querramos trabajar o hacer algunos trabajos deberíamos tomar los consejos de Pablo_Ck y Mati, ambos me parecieron geniales y sí queremos que valoren lo que hacemos como profesionales y poder vivir como profesionales deberíamos comportarnos como tales y acostumbrar a los demas :)

Saludos!!!

PD: Meshig, es verdad, hay algunos resitales que el volúmen te mata y cuando uno está cerca del escenario los parlantes te dan directo y sin compasión.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hay una realidad que es inevitable. YO no vivo de la fotografía hoy en dia. Tengo mi trabajo y la fotografia para mi es un Apasionado Hobby. No obstante esto, cada tanto, me sumo a hacer algun social o algunas cosas como para conocer el timming pero... Que pasaria si me quedo sin trabajo estable ???
Los ingresos económicos de mi familia se vería seriamente disminuidos y con ello vendrían las restricciones. Con las restricciones los zapatos empiezan a apretar y con este apriete me vería obligado a no ser tan "selectivo y/o exquisito". Cuando la soga aprieta y el dueño de tu casa quiere cobrar el alquiler, 300 mangos es un MONTON de plata.
Fotográficamente hablando podría tranquilamente arreglármelas con el equipo que tengo pero, con el equipo no pagaria las cuentas o el Supermercado. Para esto necesito, inevitablemente, el vil metal. Si la necesidad es mucha por 300 mangos voy de una a hacer las fotos del recital y no le digo a mi suegra que vaya con su pocket ....
Espero se entienda el concepto que quiero expresar.

Mi recomendacion (Que yo NO he puesto en marcha): Si tienen laburo "estable" fuera de la fotografía, conocimientos fotografícos y equipamiento, ármense algo paralelo emparentado con la Fotografía como para tener de Back Up y, mientras tanto, van generando "contactos".
Saludos:
Matias
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Totalmente de acuerdo y excelente explicación, ahora esto no quita que cualquier cosa que hagamos como dedicados a la fotografía o como trabajos eventuales los presentemos profesionalmente y sí no nos queda otra que cobrar poco por necesidad por lo menos aclararlo, el tema es que si la mayoría hace todo masomenos los que nos perjudicamos somos todos, y esto se puede ver más que bien con muchas cosas de informática, como el verdadero técnico de PC, que es muy difícil que hoy en día pueda vivir bien ya que se transformó en un che pibe y todo el mundo le dice "si es un a pavada" y te pelean porque cualquiera sea tu servicio siempre va a ser caro.

Siempre que podamos hagamos de esto y ayudemos a que esto sea un trabajo profesional.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es un tema ríspido que no tiene una ecuación exacta que de un resultado cierto.

Sería deseable que existiera, como ya hablamos en otros lados, una Asociación que recomendara una rango de precios; para que no suceda esto que expresa Matías, que por necesidad se vayan bajando hasta que inexorablemente se auto destruya la fotografía como profesión rentable.

Totalmente de acuerdo con Rodrigo, es lo que sucedió con el Técnico de PC. Por necesidad y competencia fueron tirando los precios tan abajo hasta que dejó de ser rentable, por lo que tuvieron que agregar: Redes, Programación, etc. Como para hacer un poco más tentadora la oferta, y no es que los cursos que hay que hacer para poder abarcar todo sean baratos.

En lo posible, sería ideal que no sucediese en el ámbito de la fotografía. De modo tal, que el que quiera encargar un trabajo se encuentre que más o menos cobran todos de un mínimo para arriba; el que cobra más es porque ofrece un servicio que el que cobra menos no (video, estudio, etc.). Sino, "el cliente" se termina aprovechando de la situación; y ahí agarrate: más de $300 no te paga, así vos vayas con una 1D, ayudantes, flashes de estudio y lo que quieras. Si se pudiese que los fotógrafos se pusieran firmes, entonces, el que no pueda y/o quiera pagar más de $300, le encargará las fotos al primo con una pocket. Si quiere un servicio profesional, que le salga de un determinado piso para arriba.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba