Critica Extrema Reflejos

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Subo algo de hace unos días, tomado temprano a la mañana, con un filtro ND graduado para equilibrar la luz en el agua y en el cielo. Fuera de eso, la foto tiene muy poco procesado.

Como siempre, las críticas y garrotazos son muy bienvenidos.



Carlos J M Martinez, en Flickr

Saludos,
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, y la tengo que criticarrrrr!!, espera voy a buscar el pelo en sopa y vuelvo:confused::confused::D
En el estanque, estoy viendo la silueta de los peces??

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Carlos!
Lo que me parece habría que ajustar el procesado en el reflejo, es decir de la mitad para abajo. Se ve muy plana y oscura.
Es como que no me coincide la parte de abajo con la de arriba salvo que todo el lago estuviera con mucha sombra.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Carlos, y la tengo que criticarrrrr!!, espera voy a buscar el pelo en sopa y vuelvo:confused::confused::D
En el estanque, estoy viendo la silueta de los peces??
Saludos
Muchas gracias Carlos, sí... son peces.

Muy buena Carlos!
Lo que me parece habría que ajustar el procesado en el reflejo, es decir de la mitad para abajo. Se ve muy plana y oscura.
Es como que no me coincide la parte de abajo con la de arriba salvo que todo el lago estuviera con mucha sombra.
Saludos!
Walter
Muchas gracias Walter!

La zona del lago estaba bastante oscura (tengo un par de fotos tomadas sin el filtro graduado y el contraste entre cielo y lago es todavía mucho más grande). Eran alrededor de las 7 de la mañana, con el sol bastante bajo, justo detrás mío y árboles haciendo sombra sobre el lago. La hora es porque el lugar después se llena de gente y es muy difícil hacer nada sin que otros turistas se te crucen por delante. (Mi hija vive a un par de cuadras, así que tampoco tenía que levantarme demasiado temprano).

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Carlos...!! Regresaste!

Bueno, como pedís critica extrema..
Las grúa torre, no aportan mucho que digamos! (Para la próxima, tenes que pedir que las saquen.)

El resto, como siempre... Espectacular!

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muchas gracias Eduardo!

Sí... de vuelta y con algo más de mil fotos para procesar!

Respecto de la Sagrada Familia, Gaudí tomó el proyecto a fines del siglo 19 y se supone que recién estará terminada en 2026 (todavía faltan las torres centrales)... Así que por los próximos años las grúas van a seguir siendo parte del paisaje :p!

Más allá de la muerte de Gaudí en los 1920s y de la guerra civil en España, siempre me llamó la atención que el tiempo que va a llevar la obra, no es muy diferente del que tomaba la construcción de las grandes iglesias góticas medievales, cuando se hacía todo a mano, incluyendo llevar la piedra desde kilómetros de distancia.

Como dato de color (no tengo la confirmación), cuenta la anécdota que Gaudí murió porque lo atropelló un tranvía mientras estaba distraído mirando la construcción de la iglesia...

Finalmente, respecto de clonar las torres.... seguramente voy a hacer el intento una vez que haya terminado de procesar todo... :)!

Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buena Carlos, excelente..!! . saludos.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
recorte y nada mas! me gusto
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Respecto de la Sagrada Familia, Gaudí tomó el proyecto a fines del siglo 19 y se supone que recién estará terminada en 2026 (todavía faltan las torres centrales)... Así que por los próximos años las grúas van a seguir siendo parte del paisaje :p!

Más allá de la muerte de Gaudí en los 1920s y de la guerra civil en España, siempre me llamó la atención que el tiempo que va a llevar la obra, no es muy diferente del que tomaba la construcción de las grandes iglesias góticas medievales, cuando se hacía todo a mano, incluyendo llevar la piedra desde kilómetros de distancia.

Como dato de color (no tengo la confirmación), cuenta la anécdota que Gaudí murió porque lo atropelló un tranvía mientras estaba distraído mirando la construcción de la iglesia...
Gracias Carlos, algo tenia de esta historia. Pero no la recordaba bien.

Sobre la muerte de Gaudí, me parece que eso es algo de folklore.

El 7 de junio de 1926 Gaudí se dirigía a la iglesia de San Felipe Neri, que visitaba a diario para rezar y entrevistarse con su confesor, mosén Agustí Mas i Folch; pero al pasar por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre las calles Gerona y Bailén, fue atropellado por un tranvía, que lo dejó sin sentido. Siendo tomado por un mendigo, al ir indocumentado y a causa de su aspecto descuidado, con ropas gastadas y viejas, no fue socorrido de inmediato, hasta que un guardia civil paró un taxi que lo condujo al Hospital de la Santa Cruz. Al día siguiente lo reconoció el capellán de la Sagrada Familia, mosén Gil Parés, pero ya era tarde para hacer nada por él. Murió el día 10 de junio de 1926,42 a los 73 años de edad, en la plenitud de su carrera. Fue enterrado el 12 de junio, con presencia de grandes multitudes que quisieron darle el último adiós, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la cripta de la Sagrada Familia. En su lápida figura la siguiente inscripción:

Finalmente, respecto de clonar las torres.... seguramente voy a hacer el intento una vez que haya terminado de procesar todo... :)!
No, no, no... No entendiste, tenes que pedir que las saquen porque te molestan para la foto. Nada de clonar! :p:po_O

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena Carlos, me gusta ahora como dice Eduardo el tema de las grúas, o si no que te saquen para la próxima las cúpulas, expectacular foto
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gracias Héctor!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba