Critica Extrema Tanque de agua MDP, vista nocturna

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias por pasar, tomada desde un piso 20, lente 55/250 sin el estabilizador conectado, haciendo algunas prueba con el estabilizador a esa velocidad (25s) sale trepidada.


tanque de agua MDP by Juan C., en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Me gusta la composición y el encuadre cerrado, y más todavía la compresión de perspectiva que te dio la focal larga.

Ahora... siendo "crítica extrema" y aprovechando que estoy en casa y con monitor calibrado... o_Oo_Oo_O

La única cosa que quizás haría es bajar un poco (muy pero muy poco) la temperatura de color del cielo y trataría de oscurecerlo un chiquitín (también, muy muy poco). Otro detalle muy chico, es que los tres ¿tanques de agua? que están a la derecha de la torre están un poquito idos de luz... tal vez puedas bajarlos un poco con algún ajuste local.

Fuera de broma, la foto me gusta mucho así como está y lo que te menciono son apenas detalles muy chiquitos.

Ah... en alguna época había un mandamiento... "nunca usarás el estabilizador cuando la cámara esté sobre un trípode"... creo que sigue vigente :D!

(Entiendo que no es necesario si el sistema de estabilización está dentro de la cámara (IBIS), pero cuando está en el lente, se recomienda desconectarlo cuando tenés la cámara sobre un trípode o hacés exposiciones prolongadas).

En lo personal, hasta por una cuestión de consumo de baterías, me acostumbre a tener el estabilizador apagado a menos que esté en una situación en la que realmente sé que es necesario.

Saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Juan!!!

Teniendo en cuenta el pedido de crítica extrema y las opiniones vertidas por Carlos, yo sería más drástico. Directamente meter recorte y llevarla a 1:1 (cuadrada). Dejaría la torre (no sé si es una iglesia, o qué) de la izq y la plazoleta a la derecha de la torre del tanque, todo lo demás no aporta mucho a la composición.
Me sumo a bajarle la temperatura al cielo.

Pero, la foto en sí es muy buena y en especial la nitidez que lograste. ¿Estabilización, qué es eso? jejejje Yo, igual que Carlos la conecto cuando es a pulso y nunca a menor velocidad que 1/4. Y en algunos casos, con el 55-250, levanto el espejo para largas exposiciones ya que el golpe del espejo puede meter trepidaciones.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y en algunos casos, con el 55-250, levanto el espejo para largas exposiciones ya que el golpe del espejo puede meter trepidaciones.
Totalmente cierto... en los últimos años me acostumbre a usar el "live view" para esas fotos (el espejo se levanta) y, también, siempre el timer puesto en 10 segundos para evitar el movimiento (mínimo) que puede producirse cuando apretás el obturador... ah... también el foco en manual.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, con tu permiso (si te molesta lo saco) creo que le ayudaria armonizar el color de la foto hacia el azul, salvo la estructura.. algo mas o menos así...



Saludos,

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Carlos y Hugo, probé realizar los cambios que me sugieren y si se nota una mejor visualización del motivo principal, ok a la desconexion del estabilizador.

Walter, gracias por la prueba de edición, me gusta como quedo, le da un toque abstracto!

subo otra diurna a 250 mm.

Gracias, saludos.

47394887711_f7d914f842_o.jpg
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Evidentemente elegiste bien la noche para destacar la torre del tanque. De día se pierde, y se rompe la magia, con los edificios del fondo.
Pero, el encuadre me gusta mucho más.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me gusta mucho mas la compo de la diurna, pero definitivamente la nocturna tiene lo suyo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba