Primeros Pasos Flor del plumerillo

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Sigo intentando, hoy con una flor, no me anime a retocarla, le falta quizas mas contraste, utds me van a saber decir.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
fijate que desde el angulo de enfoque el cielo molesta mucho, tal vez deberias buscar otro angulo. bah es mi opinion
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, creo que con procesado se puede mejorar mucho esta foto.
Es una foto complicada porque está a contraluz, pero la veo bien expuesta.
Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Chueco09,

El tema es la composición, nuevamente te invito a que busques fotografías de flores y en base a eso veas qué es lo que te gusta y qué es lo que no, en este caso el plumerillo (o como se llame la flor) no tiene el protagonismo que debería, por más que seas un experto en "edición" solo vas intentar esconder fallas en la toma.
Como dijo ezeyhomero el ángulo de la toma no es el mejor, sí estas buscando mejorar fijate cuando quieras hacer una foto qué es lo que te gusta y pensá de que forma lo podes capturar mejor, los humanos al ver algo lo aislamos con el cerebro y la visión pero cuando vamos al mundo 2D de una fotografía se ve todo... ya el cerebro no hace esas diferencias.

Probaría con diferente luz, otro ángulo y ver cómo darle contexto o remover todo el contexto y aislar la situación, es cuestión de probar.

Saludos.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Hola Chueco09!
Coincido con los comentarios anteriores. Hay un problema de composición, y especialmente de ángulo, que le resta demasiado protagonismo a la flor. Es decir, el resto de los elementos de la foto distrae demasiado. Y tal como señala Rodrigo.Folch, no es algo que puedas solucionar del todo con la edición. Me animo a aventurar que para esta flor, tal vez sería mejor hacer la toma desde abajo, y acercándote todo lo que te permita la cámara y el lente para que la flor llene el máximo posible del encuadre. Asumo que en ese caso te saldría de fondo el resto del arbusto; si abrís el diafragma al máximo, el follaje debería quedar lo suficientemente desenfocado para que entre eso y el primer plano la flor gane protagonismo.
Saludos!
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Gracias a todos, si no salio en la toma lo que yo queria que salga, es verdad que el brillo del cielo me arruino jajaja, no lo tube en cuenta, voy a volver a intentarlo (esta planta la tengo en la casa de mi suegro), ahora aprovecho para consultarles algo que me paso, quise sacarle una foto a un insecto, estaba en la pared, acerque mi camara y luego le di zoom(la idea era sacar todo lo mas claro posible al insecto), pero llegaba a cierta distancia y el zoom comenzaba a borronear la image, mi pregunta ¿el zoom puede tener algun problema o la camara no es para este tipo de fotografia o que estoy haciendo mal?
Gracias nuevamente por los consejos y la buena onda que tienen, un abrazo.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
(...) quise sacarle una foto a un insecto, estaba en la pared, acerque mi camara y luego le di zoom(la idea era sacar todo lo mas claro posible al insecto), pero llegaba a cierta distancia y el zoom comenzaba a borronear la image, (...)
Eso es porque los lentes tienen una distancia mínima de enfoque; más cerca de esa distancia (que varía según el modelo de lente) no podés hacer foco. Por eso te sale borroso al acercarte demasiado.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Chueco,

Creo que ya se dijo todo... :)!

Si las flores están en un jardín al que tenés acceso, intentaría cuidar no solamente el ángulo y el encuadre, sino también la hora a la que sacás la foto.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Redondeando el comentario sobre la hora, hay un par de horarios en los que se suelen obtener mejores resultados, la "golden hour" y la "blue hour". La mas sencilla de aprovechar es la golden hour que es cuando el sol se está por poner y la luz tiñe todo de un color mas bien dorado, que suele ser ideal para retratos.
En horarios de mucha luz, como ser el mediodía, la luz es muy "dura" (contrastada, con sombras de bordes sumamente definidoas) con la cual -dependiendo de la imagen que quieras tomar- suele ser menos recomendada.
Por supuesto no son normas, sino pautas que suelen ser útiles. Si se sabe aprovechar, o incluso modificar, cualquier luz puede ser buena.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba