Mejorando Atorrante

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Al fin encuentro como subir una foto aquí y que no me la bloquee el firewall...
En este caso parte de los datos exif son mentirosos. El lente es un tele de 200 vivitar 3.6 vintage de foco manual, con un adaptador que lo muestra como un 50mm 1.4.
La apertura esta en f8 (casi todas las que saco con ese lente estan en f8 porque tiene mucha mejor definicion en esa apertura, y con el diafragma mas cerrado no me confirma audiblemente el foco, aunque igual algo le pifia... creo que es error mio).
No hay edición ni recorte, es el JPG tal y como salió de la cámara, que aun no tuve tiempo de mirar ni un solo raw.
Lo pongo en mejorando porque a los años que hace que vengo sacando no puedo decir que son primeros pasos :D
 

Adjuntos

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Tifrido, muy buena foto, me gusta mucho la expresión que lograste sacar, esa mirada despreocupada y desafiante a la cámara sin un poco de timidez.
El recorte de la foto la veo un poco en medio camino entre un acercamiento (plano detalle) y un primerísimo primer plano, creo que debería ir mas a uno u a otro.
Tal ves otra cosa que veo es haber elegido un contraluz para el retrato que siempre en los contornos deja aberraciones cromáticas, en este caso están muy marcados en la cabeza con el color verde agua en el contorno. El fondo queda muy quemada una parte que a mi personalmente no me gusta mucho.
Luego la veo un poco blanda de foco, pero no veo los datos exif.. no se si será la velocidad o falta de procesado.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por la crítica Walyx.
Veamos el iso: Exposicion: 1/4000s, ISO: 2000 (lo suelo tener el iso en automático y en la playa al mediodía los contrastes de luz a sombra son enormes,... y estos pibes no se quedan quietos!) :D
Distancia focal 200mm y apertura f/8.
El encuadre, como el tele es fijo, lo hice con los pies, alejándome lo mas que pude, y tratando de tomarle el rostro mientras me miraba con cara de que estaba por hacer lio. Debe haber estado a unos 3 metros (La distancia mínima de enfoque en este lente debe ser 1,5 metros). No podía elegir el fondo tampoco porque se me escapaba.
Igual todo lo que me decís, si bien no lo hubiera podido modificar en esta toma, sirve para aprender a hacerlo bien cuando si se puede.
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy buena foto, lo demás lo dijo walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Para mi está bien. Un lente 200mm, llevado a 300mm, enfocando a mano, aunque el f8 ayuda, y disimule un poco alguna impresición de enfoque, creo que la foto está lograda, tal vez un poco cerrado el plano para mi. PEro entiendo que si no te tenes que alejar mucho.
Estoy con el celular y NO veo la aberración ni falta de nitidez.
Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Al igual que con la foto del durmiente, la edité y la subí a flickr, como para poder compararla un poco mejor.
Sigo pensando que excepto un poco mas de sharpness, con la edición que le hice no la mejoré mucho que digamos. No tengo idea de edición y uso el DPP.
Supongo que los datos exif ahora son visibles, pero reitero que el lente es mentiroso (el adaptador le hace creer a la camara que es un 50mm f:1.4, pero se trata de un 200mm f:3.6 cerrado a f:8) el resto de los datos deberian ser los correctos.
https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/24893593742/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/34382383@N05/24716101370/in/dateposted-public/
Sigo aceptando consejos de como subir fotos aqui, porque no lo encontre aun por el foro.
Abrazo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba